¡Aprende las técnicas de lavado de manos correctas! La primera forma de protegerse contra las infecciones es lavarse las manos. Pero, por supuesto, si las manos no se lavan correctamente, no es posible estar completamente protegido de los gérmenes. Entonces, ¿cómo lavarse las manos correctamente? Lea nuestro artículo.
¡No cometas estos errores cuando te laves las manos!
¿Te das cuenta de cuánto contacto tienes con los gérmenes durante el día? Todos los días tocamos muchos objetos como dinero, tarjetas de crédito, teclados, manijas de puertas y teléfonos. Sin mencionar que nos damos la mano… así que nuestras manos son nuestro órgano más contaminado. En realidad, tenemos muchas infecciones como el coronavirus (Covid-19), gripe y resfriados, ictericia, diarrea, hepatitis y neumonía a través de nuestras manos. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que nuestras manos están limpias, es decir, lavarse las manos. La forma más importante y efectiva de prevenir enfermedades es lavarnos las manos regularmente. Sin embargo, debido a razones tales como la falta de tiempo o ambiente inapropiado, cometemos errores mientras nos lavamos las manos, y como resultado, no podemos asegurar que los microorganismos se retiren de nuestras manos. Los errores que cometemos al lavarnos las manos y las técnicas correctas de lavado de manos…
Lávese las manos frotándose durante al menos 15 segundos Uno de los errores más comunes que cometemos al lavarnos las manos es mantener el tiempo de lavado corto. En este caso, los gérmenes no se pueden eliminar suficientemente de las manos, y como resultado, la enfermedad continúa propagándose. Frote vigorosamente durante al menos 15 segundos sobre sus manos (muñecas, palmas, dedos, entre los dedos, la parte posterior de la mano y debajo de las uñas).
Cuando te laves las manos, enjabona bien el jabón El uso de jabón y agua con moderación cuando se lavan las manos contribuye a la propagación de microorganismos dañinos porque no se pueden eliminar adecuadamente de la mano.
El agua caliente por sí sola no es suficiente para lavarse las manos El agua debe usarse en combinación con jabón, ya que el agua sola no es lo suficientemente efectiva para eliminar los gérmenes. Lavarse las manos con agua caliente tampoco es muy efectivo porque la mano no puede soportar el calor al que mueren los gérmenes. Además, el agua caliente irrita las manos y prepara el terreno para la entrada de microorganismos. Por esta razón, es importante lavar las palmas de las manos, entre los dedos y en las puntas, incluida la muñeca, frotándolas a fondo con agua y jabón.
El jabón sólido contiene gérmenes Reemplazar el jabón sólido sin limpiarlo puede causar contaminación. Además, como los microorganismos permanecen en el jabón, provoca la propagación de gérmenes cuando se usan en común. Por esta razón, es muy importante usar jabón líquido al lavarse las manos, especialmente en lugares públicos.
¡aprende Las Técnicas De Lavado De Manos Correctas! Deja que tu toalla sea tuya Nos lavamos las manos, ¿pero usas toallas compartidas? La humedad de la toalla como resultado del uso compartido de la toalla crea un ambiente adecuado para el crecimiento de microorganismos. El lavado inadecuado de las manos también facilita la propagación de infecciones entre las personas.