Artritis ¿Qué es la artritis?
Artritis ¿Qué es la artritis? La artritis , o osteoartritis como se le llama en el lenguaje médico, es un trastorno crónico de las articulaciones experimentado por millones de personas en todo el mundo. Es una afección que ocurre cuando el tejido cartilaginoso que rodea los extremos de los huesos se desgasta y desgasta con el tiempo. Con el tiempo, pueden ocurrir cosas malas, los huesos pueden romperse y comenzar a acumularse dentro de la articulación. Esto conduce a un proceso inflamatorio en el cuerpo y posteriores ataques de dolor.
Las personas mayores de 40 años tienen una mayor incidencia, pero también es muy común en las personas que realizan actividades físicas como llevar cargas pesadas. La osteoartritis es la mayor causa de enfermedades articulares. Las articulaciones que se ven afectadas principalmente por la artritis son las articulaciones de rodilla, cadera, cintura, cuello y pulgar. El riesgo aumenta con el aumento de la edad, la obesidad, el uso excesivo de las articulaciones y la predisposición genética. Dado que los dolores de calcificación se sienten más en movimiento, se recomienda que el paciente descanse, no se canse demasiado a sí mismo/a y evite movimientos donde él/ella estará expuesto al peso.
Causas ¿Qué causa la artritis?
La artritis es un problema causado por el desgaste del tejido del cartílago que rodea las articulaciones. Y si este tejido se desgasta por completo, puede llegar al punto de frotar el hueso contra el hueso.
Factores tales como obesity problem, lesiones de atletas, efectos hereditarios, uso excesivo de las articulaciones, la edad causa la calcificación. Si mantiene su peso ideal, puede prevenir la artritis en las rodillas, las caderas y la espalda baja. La pérdida de peso también puede reducir la progresión de la artritis. El riesgo de desarrollar artritis en lesiones deportivas es bastante alto.
Cuando hay un problema hereditario en la producción de cartílago a partir de genes, esto puede causar que las articulaciones se deterioren más rápido. Además, el uso excesivo de algunas articulaciones aumenta enormemente el riesgo de artritis.
A medida que aumenta su edad, sus probabilidades de tener problemas de artritis aumentan simultáneamente.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la artritis?
La artritis es una enfermedad muy insidiosa. Los síntomas se desarrollan gradualmente y empeoran con el tiempo. Los síntomas varían dependiendo de la articulación afectada y en qué medida.
Síntomas de la artritis Dolor: Dolor en las articulaciones que ocurre durante o después del movimiento.
Rigidez: Puede sufrir de rigidez articular cuando se despierta por la mañana o cuando ha estado inactivo durante mucho tiempo.
Sensibilidad: Puede sentir la sensibilidad de esa zona incluso cuando se aplica una ligera presión sobre las articulaciones y las áreas circundantes.
Pérdida de flexibilidad: Es posible que no pueda mover las articulaciones con tanta flexibilidad como antes.
Chirridos: Cuando mueves la articulación, es posible que oigas chirridos, sonidos crujientes.
Hinchazón: Puede observar una ligera hinchazón alrededor de las articulaciones.
La persistencia de tales síntomas interferirá con las tareas domésticas y las rutinas diarias. Hacer cosas que normalmente vemos como muy simples puede convertirse en una tortura para usted. Por lo tanto, es muy importante ponerse en contacto con su médico para tomar medidas rápidas para evitar que los síntomas causen peores enfermedades en el futuro.
¿Qué partes del cuerpo están afectadas por la artritis?
Aunque la artritis es más común en las articulaciones que trabajan bajo carga, como la cintura, la rodilla, el tobillo, la articulación de la cadera, también se puede encontrar en el hombro, el codo, la muñeca, las articulaciones de la mano e incluso el hueso de la mandíbula.
Métodos de diagnóstico ¿Cuáles son los síntomas de la artritis?
El síntoma más importante de la enfermedad es el dolor. Estos dolores disminuyen a medida que el paciente descansa. El dolor de la artritis visto en edades avanzadas puede ser permanente e insoportable. Y puede hacer que sea difícil realizar sus rituales diarios y causar pérdida de función.
Métodos de tratamiento Tratamiento de la artritis La artritis es una condición irreversible, pero los métodos de tratamiento pueden reducir el dolor y ayudarle a moverse mejor y evitar que la enfermedad progrese.
Su médico puede recetarle medicamentos, cremas y lociones para reducir el dolor. Junto con un fisioterapeuta, se puede diseñar un plan de ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y aumentar la flexibilidad. La pérdida de peso puede ayudar a reducir la tensión en las articulaciones. Los antiinflamatorios y analgésicos recetados pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en las articulaciones.
Con los accesorios de protección articular recomendados por su médico, puede prevenir movimientos que tensarán aún más sus articulaciones y aumentarán su dolor.
Las inyecciones locales en la articulación también están entre las opciones de tratamiento para pacientes adecuados.Artritis ¿Qué es la artritis?
En los casos en que otros métodos son ineficaces, las operaciones quirúrgicas también pueden ser una opción.
Con la cirugía de reemplazo de articulaciones, las piezas plásticas o metálicas pueden reemplazar su articulación dañada.
Con la osteotomía, las rodillas se realinean y el peso corporal se desplaza lejos de la parte dañada de la rodilla.