Asegúrese de que su hijo coma sano en verano
Asegúrese de que su hijo coma sano en verano Con el inicio del calor del verano y el cierre de las escuelas, se producen cambios importantes en la dieta de los niños.
¡Tenga cuidado con estos en la nutrición infantil en verano!
Los niños que pasan mucho tiempo al aire libre durante los meses de verano a veces se saltan las comidas o tratan de llenar sus vientres con comida chatarra. Esto puede causar que los niños tengan un período de desarrollo poco saludable.
¡Atención a las porciones de fruta!
El verano es una variedad de frutas y verduras más productiva y rica en comparación con otras estaciones. Durante este período, los niños deben consumir 5-6 porciones de verduras y frutas al día. Sin embargo, no olvide que las frutas tienen calorías. 1 manzana pequeña contiene casi tanto carbohidrato como 1 rebanada de pan. Tener cuidado con las porciones de fruta es de gran importancia en el control de peso.
Haga un trato con su hijo
En verano, los niños pasan más tiempo fuera que en casa. En esos momentos, pueden quedar absortos en el juego y olvidarse de comer. Hay una solución fácil: hacer un trato con ellos antes de salir. Diles que si no se saltan sus comidas, les darás 15 minutos extra para jugar o hacer algo que disfruten juntos. También puede hacer un trato con otras madres para organizar meriendas o almuerzos conjuntos.
No descuidar los aperitivos
Los niños pueden ser muy activos durante este período. Por esta razón, asegúrese de incluir refrigerios en la dieta para reemplazar la energía que pierden. Puedes preparar alimentos que les gusten, como leche y fruta seca o queso y 1 rebanada de pan.
Beber muca agua
En los meses de verano, los niños, así como los adultos, pierden líquidos en un clima extremadamente caluroso. Asegúrese de darles agua en botellas de 1 litro cuando bajen a jugar. Los niños en crecimiento deben beber un promedio de 1,5 litros de agua al día.
Prefiere el helado normal Uno de los alimentos que los niños quieren comer más en los calurosos días de verano es el helado. Por sí solo, el helado es una buena fuente de vitaminas y minerales. Además de proteínas, carbohidratos y grasas, contiene vitaminas del grupo A, C, D, E y B. También contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y zinc. Sin embargo, la forma y la cantidad de consumo es muy importante. La leche y los helados son más inocentes en términos de calorías. Sin embargo, los helados enriquecidos con sabores adicionales en los paquetes son una bomba de calorías. Por lo tanto, compre helado simple para su hijo y no permita que consuma más de 100 gramos al día.
Menú de verano para niños Mañana:2 rebanadas de queso en cadena o 2 cucharaditas de queso crema 5 aceitunas 1 huevo 2 rebanadas finas de harina integral, centeno o pan integral Pepino de tomate o 2 panqueques de tamaño mediano 2 rebanadas de queso 1 cucharadita de miel 1 vaso de leche diaria baja en grasa 1er Descanso:1 lata de YOGUR (100gr) 12 cerezas
Almuerzo:4 albóndigas a la parrilla/200 gr gr de pollo a la parrilla/ 220 gr de lubina a la parrilla 3 cucharadas de yogur 1 tazón de sopa 2 rodajas finas de salvado o centeno/4 cucharadas de pasta/ 6 cucharadas de bulgur pilaf Un montón de ensalada (sin zanahorias y maíz) o pan plano de espinacas y queso hecho de media masa de filo 1 cucharadita de aceite 1 lata de suero de leche o 120 g de hamburguesas 2 rebanadas de pan Hamburguesa casera con lechuga, tomate, pepinillos 1 patata pequeña en el horno 1 lata de suero de leche
2º Descanso: Media taza de té de arándanos/1 manzana verde mediana 3 nueces o 1 rebanada de queso bajo en grasa 2 rebanadas de tostadas o 1 rebanada de sandía 1 rebanada de queso Noche: 1 cucharón de sopa de lentejas 6 cucharadas de plato vegetal 2 rebanadas de pan 1 lata de suero de leche o 1 cucharón de sopa vegetal 80 g de atún/1 muslo de pollo Ensalada de rúcula (1 cucharadita de aceite de oliva) 2 rebanadas de pan