⤴️ Location permission needed for a better experience.

Así es como la alergia primaveral afecta los ojos

Así es como la alergia primaveral afecta los ojos Mientras que la alergia de primavera causa quejas en la nariz y la piel, puede causar picazón, riego y enrojecimiento en los ojos. Con picazón excesiva, la córnea puede estar dañada. Esta afección se llama úlcera corneal.

Alergia de primavera da síntomas de picazón

La alergia de primavera comienza con congestión nasal y nariz acuosa, erupción cutánea y picazón en personas con constitución alérgica debido al efecto del aumento del polvo de flores (polen) en primavera. En algunas personas, también comienza con quejas como picazón, riego y enrojecimiento en los ojos. La alergia de primavera se puede diagnosticar con quejas típicas y antecedentes. Los pacientes afirman que sus ojos comienzan a quemarse y a regar con la llegada de la primavera. La sensibilidad a la luz también se ve en los ojos. Sin embargo, el hallazgo indispensable es la picazón.

¿Quién sufre de alergia ocular?

Si no hay picazón, no es correcto hablar de alergia. El diagnóstico puede hacerse fácilmente por un oftalmólogo que examina al paciente que presenta una historia típica. El ojo es un órgano con un sistema inmunológico muy fuerte. Puede dar muchas respuestas inmunes diferentes, protegiéndose así de enfermedades. Por otro lado, el sistema de defensa fuerte también puede dar respuestas excesivas cuando se encuentra con algunos factores. En tal caso, la respuesta inmune en el ojo puede producir un cuadro clínico que es mucho más perturbador que el agente encontrado. La alergia es un ejemplo de esto. La alergia de primavera puede ocurrir en todos. Las personas con antecedentes familiares de alergia (atopia) son más susceptibles. Es más común en personas con antecedentes de alergia cutánea (dermatitis atópica), secreción nasal relacionada con alergias (rinitis alérgica) o asma. En estas personas, los hallazgos alérgicos en el ojo se pueden observar simultáneamente con sus enfermedades existentes.

¿En qué grupo de edad se encuentra?

La alergia de primavera se puede ver a casi cualquier edad. Entre los 5 y 20 años de edad es la edad más común. Es raro en niños menores de 5 años, si no hay ninguna queja de picazón, el diagnóstico debe abordarse con sospecha. Es más común a las edades de 11-13. Clínicamente, la alergia muestra su curso más grave a estas edades. Con edad avanzada, los síntomas de alergia comienzan a aliviar. Las quejas de la gente no son las mismas que antes.

Crea un riesgo de queratocono

La alergia de primavera puede considerarse una enfermedad que afecta la calidad de vida en general. En los niños en edad escolar, el éxito escolar puede verse afectado debido a quejas oculares. Los niños con ojos rojos y llorosos pueden ser marginados por sus amigos y pueden verse afectados psicológicamente negativamente. El tratamiento previene tales efectos negativos. El rascado constante de los ojos debido a las alergias puede causar adelgazamiento de la córnea (capa transparente) del ojo, lo que puede conducir al queratocono (un pronunciado en forma de cono de la córnea). Por esta razón, la enfermedad de queratocono se puede prevenir con el tratamiento correcto y eficaz de los niños con alergias a una edad temprana.

Puede causar úlceras corneales

En algunos casos, la córnea puede estar dañada debido a una respuesta alérgica en los párpados y picazón. Esto se llama úlcera corneal. Esto requiere tratamiento urgente. La alergia de primavera es una afección que se puede tratar en gran medida con gotas para los ojos.

Tratamiento de alergia de primavera

Las gotas para los ojos con propiedades antihistámicas, las gotas para los ojos que afectan el comportamiento de las células alérgicas y las gotas para los ojos de cortisona mejoran el curso de la enfermedad en gran medida. En algunos casos resistentes, diferentes tratamientos de caída o medicamentos sistémicos pueden ser necesarios. Si la enfermedad ocurre en una región particular (dependiendo de la vegetación), es aconsejable evitar viajar a esa región. Las compresas frías se pueden aplicar para reducir quejas tales como picazón excesiva e hinchazón de los párpados.

Share.
Exit mobile version