Así es como los pacientes de cáncer deben comer contra Covid 19 Los pacientes de oncología deben prestar atención a estas reglas para mantener su sistema inmunológico fuerte contra el coronavirus.
No freír, reducir el consumo de azúcar contra coronavirus El coronavirus, que ha afectado a todo el mundo, puede causar problemas más graves, especialmente para los ancianos y las personas con enfermedades crónicas. Por lo tanto, estas personas necesitan estar equipadas con la información correcta contra la enfermedad. Los pacientes de cáncer también se encuentran entre el grupo de riesgo en términos de coronavirus. Los elementos de defensa más importantes de los pacientes de cáncer en la lucha contra el coronavirus son sus sistemas inmunológicos. Sin embargo, muchos artículos llenos de información sobre cómo los pacientes de cáncer pueden mejorar su inmunidad contra el coronavirus están circulando en Internet. Sin embargo, la dieta de los pacientes de cáncer debe adaptarse específicamente para ellos. Estos son los elementos a los que los pacientes de oncología deben prestar atención tanto en el proceso de tratamiento como en la nutrición contra el coronavirus…
No freír En este proceso, la forma en que comes es tan importante como lo que comes. Evite freír como método de cocción. Debido a que en el proceso de fritura, el aceite se expone a altas temperaturas y quemaduras y algunos cambios se producen en su estructura. Dado que las sustancias cancerígenas pueden formarse durante la cocción y fritura de carne y verduras en una parrilla a muy alta temperatura manteniéndolas muy cerca de la llama, métodos como hornear, cocer al vapor, hervir y cocer al vapor son los métodos más saludables.
Comer carne roja cada 3-4 días Es muy importante comer una dieta rica en proteínas durante este período para aumentar la resistencia de su cuerpo y evitar que las reservas de hierro del cuerpo disminuyan. Aunque la carne roja es rica en proteínas y hierro, es alta en grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de cáncer. Es suficiente consumir carne roja para una comida de tres a cuatro días a la semana.
Elija verduras de temporada
Las verduras hacen una gran contribución al tratamiento gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen. Sin embargo, tenga cuidado de consumir verduras en temporada. Por ejemplo; prefiere zanahorias, repollo rojo, rábanos y remolachas rojas en lugar de tomates en sus ensaladas. El azúcar en las zanahorias no afecta negativamente al proceso de tratamiento, por el contrario, fortalece la inmunidad gracias al beta caroteno que contiene.
Cuidado con el azúcar Todas las células del cuerpo, incluyendo las células cancerosas, usan azúcar (glucosa) del torrente sanguíneo como combustible. La glucosa es el combustible principal para nuestro cuerpo y cerebro. Así que necesitamos consumir suficientes alimentos que contengan carbohidratos todos los días. Sin embargo, asegúrese de que el azúcar (glucosa) utilizado como combustible proviene de frutas, verduras, granos enteros, legumbres y productos lácteos, no azúcar blanca. De esta manera, puede prevenir aumentos repentinos y disminuciones en sus niveles de azúcar en la sangre y comer una dieta saludable, así como prevenir el sobrepeso y la grasa corporal.
Comer fruta y yogur juntos Las frutas son ricas en vitaminas y antioxidantes y son muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico, pero están entre los alimentos que se deben consumir con precaución. Debido a que las frutas contienen azúcar fructosa y el consumo excesivo puede elevar los niveles de azúcar en la sangre demasiado y causar hígado graso. Es suficiente consumir un promedio de tres porciones de fruta al día. Además, al consumir fruta, agregue yogur o suero de leche, que son fuentes de proteínas. Esto ralentiza la absorción de fructosa en el torrente sanguíneo y previene picos repentinos de azúcar. Durante el tratamiento del cáncer, no consuma toronja, granada, mora negra, mora y uvas silvestres hasta el final de su tratamiento, ya que pueden interactuar con los medicamentos utilizados.
Consumir jengibre contra las náuseas Durante este período, puede experimentar náuseas como efecto secundario durante/ después del medicamento o tratamiento que está tomando. No se alarme por esta situación. A veces hay personas que nunca experimentan tal efecto. Pero si experimenta náuseas, agregar jengibre al agua y beberlo, mantener un trozo de jengibre de raíz en la boca puede ser beneficioso. Para el jengibre fresco, será suficiente usar el tamaño de una avellana.
No olvides los garbanzos y las lentejas
Dado que las legumbres son ricas en fibra y proteínas, asegúrese de incluir las legumbres como una comida 3 días a la semana o en sus ensaladas. Estudios científicos también muestran que el consumo de legumbres puede prevenir la formación de cáncer. Al agregar garbanzos hervidos y lentejas mientras prepara ensaladas, puede aumentar su ingesta diaria de fibra y preparar ingredientes de ensalada más nutritivos y ricos en proteínas.
Elegir granos integrales Incluya pan integral, panes hechos con harina de centeno o de siyez y alforfón en su dieta. A menos que usted tenga una condición especial tal como alergia del gluten, el pan de grano entero no es un alimento a tener en cuenta. Los granos integrales contribuirán a su dieta saludable con su rico contenido de fibra y vitaminas B. Reduzca su consumo de pasteles, tartas y pasteles preparados con harina blanca tanto como sea posible.
Así es como los pacientes de cáncer deben comer contra Covid 19 La limpieza de los alimentos es muy importante Los pacientes de oncología necesitan prestar mucha más atención a la higiene de los alimentos, así como una nutrición saludable y la higiene personal contra el riesgo de Covid-19. Es indispensable lavar las verduras que se van a consumir crudas bajo agua corriente, remojarlas en agua por un tiempo, luego lavarlas de nuevo con agua, evitar los alimentos vendidos al aire libre y cocinar alimentos como carne y pollo a fondo.