Así es como los pacientes de cáncer pueden proteger su salud oral
Así es como los pacientes de cáncer pueden proteger su salud oral Una vez que se inicia el tratamiento del cáncer, no hay posibilidad de ningún tratamiento para el interior de la boca. Por lo tanto, los problemas existentes deben resolverse antes del tratamiento del cáncer.
Así es como los pacientes de cáncer pueden proteger su salud oral: Preste atención a su cuidado bucal si tiene cáncer
Los tratamientos de salud oral antes del tratamiento del cáncer no solo pueden contribuir al éxito general del tratamiento del cáncer, sino también mejorar significativamente la calidad de vida al prevenir posibles complicaciones orales. Otro punto importante es la importancia de la higiene oral y dental y el cuidado durante el tratamiento del cáncer. Aquí hay 7 métodos eficaces para proteger la salud oral durante el tratamiento del cáncer…
1- Elegir el cepillo de dientes adecuado
Un cepillo de dientes suave debe ser preferido. Si incluso es difícil de usar, el cepillo de dientes debe sumergirse en agua hirviendo para que sea aún más suave.
2- Prefiero pasta sin mentol
No utilice pastas que contengan mentol, que son afiladas y pueden irritar la mucosa. Especialmente si se presentan condiciones tales como ardor y sensibilidad en las encías y los tejidos orales, deben suspenderse inmediatamente. Si las encías sangran espontáneamente o con un poco de advertencia y no se puede utilizar ningún cepillo o pasta, la limpieza debe hacerse con gasa.
3- Se deben usar gárgaras
Dado que el sangrado puede ocurrir durante el cepillado, especialmente en personas con niveles sanguíneos muy bajos, los enjuagues bucales son una solución adecuada. Para este propósito, se deben usar enjuagues bucales que no contengan alcohol pero que puedan actuar sobre bacterias para garantizar la higiene oral. Si es necesario, los tampones de gas deben mojarse con enjuague bucal y los dientes y los tejidos orales deben limpiarse.
4- La boca y los labios deben mantenerse húmedos
Dado que la boca seca conduce a una mayor acumulación de placa, es importante prestar atención a la higiene oral. Además, beber agua con frecuencia pero lentamente y tomar alimentos con agua, masticar goma de mascar sin azúcar o chupar caramelos de limón sin azúcar para aumentar la secreción de saliva también son beneficiosos para hidratar la boca. Para prevenir las llagas en los labios, deben hidratarse con frecuencia con un producto libre de petróleo.
5- Proteger contra las irritaciones
Dado que el alcohol y los cigarrillos son los principales irritantes de los tejidos orales, estos deben evitarse. Además, el ajo, la cebolla, los alimentos picantes, salados, ácidos, ácidos, calientes y las bebidas que afectan a los tejidos no deben ser consumidos. Cuando el número de glóbulos blancos disminuye, los alimentos duros como los palillos de pan pueden dañar los tejidos orales, por lo que no se deben comer alimentos duros y secos.
6- Las dentaduras postizas solo deben usarse al comer
Especialmente después de la quimioterapia de dosis altas y el tratamiento de radioterapia, las prótesis deben usarse solo durante las comidas durante 3 semanas. Después de limpiar con jabón, deben mantenerse en agua limpia. Una vez más, si hay heridas en la boca, la cicatrización de la herida, geles de cobertura o pomadas recomendados por el médico deben colocarse en la prótesis para evitar el desarrollo de la herida y para proporcionar comodidad.
7- Se debe aplicar hielo
Los tejidos orales deben estar protegidos por la succión de moldes de hielo antes y 1/2 hora después de la administración de medicamentos de quimioterapia, ya que reducirá el flujo sanguíneo y por lo tanto el medicamento que llega a los tejidos orales.
Así es como los pacientes de cáncer pueden proteger su salud oral: Higiene oral también después del tratamiento del cáncer
Es importante que las personas que reciben tratamiento contra el cáncer presten atención a su salud dental oral incluso después de su tratamiento. Debido a que las aplicaciones de radioterapia, especialmente en la región de la cabeza y el cuello, causan una gran cantidad de formación de caries. La infección que puede ocurrir también afecta la salud general. Por esta razón, se debe garantizar la higiene oral después del tratamiento y se deben realizar revisiones dentales regulares. La extracción del diente se puede realizar 1-1,5 años después del tratamiento. Los tratamientos de ortodoncia y las aplicaciones de implantes también requieren al menos 1-1.5 años. En los niños, el desarrollo de la mandíbula y los dientes debe ser monitoreado de cerca durante y después del tratamiento y el flúor debe ser aplicado para la protección.Así es como los pacientes de cáncer pueden proteger su salud oral
Qué hacer antes del tratamiento del cáncer
Se debe realizar una radiografía y un examen dental oral. Debe garantizarse la higiene oral y determinarse un método personalizado de higiene oral. También se debe educar a las familias de los pacientes pediátricos. Se debe completar el tratamiento de los dientes y las encías que pueden ser focos de infección. Los empastes y prótesis inapropiados deben reemplazarse. Los dientes y restauraciones con bordes afilados deben corregirse. Los dientes sin esperanza deben ser extraídos. Se debe aplicar flúor a los dientes para prevenir la caries. El tratamiento de ortodoncia debe terminar.