Así es como puedes proteger tu piel en invierno
Así es como puedes proteger tu piel en invierno En invierno, el contacto cercano con fuentes de calor como radiadores o acondicionadores de aire puede causar manchas permanentes en la piel.
La calefacción y el aire acondicionado pueden dejar manchas permanentes en la piel
Durante los meses de invierno, factores como el aire frío, el viento, la calefacción y el aire acondicionado tienen consecuencias negativas para la piel. El problema más común es el desarrollo de la sequedad de la piel debido al efecto de secado del aire frío, los radiadores y los acondicionadores de aire. Como resultado, una apariencia opaca y desgastada aparece en nuestra piel. Peor aún, el contacto cercano con fuentes de calor como radiadores o aires acondicionados puede dejar manchas permanentes en la piel. La buena noticia es que al prestar atención a su dieta y hábitos de vida, puede tener una piel radiante en la temporada de invierno.
Los calentadores y acondicionadores de aire secan la piel
En clima frío, el cuerpo reduce el flujo sanguíneo a la piel para mantener su temperatura. Como resultado, la piel no puede ser bien nutrida, reparación de la piel y la regeneración se ralentiza. La piel comienza a secarse como resultado del efecto directo del aire frío y la desaceleración de las glándulas sebáceas y sudoríparas que mantienen la piel hidratada. Mientras que el contacto cercano con fuentes de calor como radiadores o aires acondicionados aumenta la sequedad de la piel, estos contactos pueden resultar en una enfermedad llamada ‘Eritema Caloricum’, que deja manchas permanentes en la piel. Se observa exfoliación, especialmente en la parte frontal de la pierna. La función de barrera de la piel seca se deteriora y la tendencia a eczemas y enfermedades infecciosas aumenta. Por esta razón, es necesario apoyar el equilibrio de humedad natural de la piel mediante el uso de humectantes corporales todos los días en invierno.
Usar humectante después de cada baño
Aplicar hidratante corporal mientras la piel está todavía húmeda, especialmente después de cada baño, aumenta su eficacia. También es importante elegir un humectante adecuado para su tipo de piel. El uso de productos a base de aceite para el tipo de piel grasa puede conducir a la
inflamación del folículo piloso llamada foliculitis. Una vez más, cuando la piel seca utiliza productos con una viscosa
consistencia, no obtienen suficiente beneficio. Por lo tanto, siempre consulte a un dermatólogo para elegir el humectante adecuado.
No te olvides las manos
Especialmente hidratar los labios y las manos, que se exponen regularmente a condiciones ambientales externas, requiere un cuidado especial. Dejar los labios húmedos para suavizarlos hace que se sequen y se agrietan aún más con un efecto paradójico. Por lo tanto, los productos para el cuidado de los labios deben aplicarse a intervalos frecuentes, se deben usar humectantes especiales para las manos después de cada lavado y no debe salir sin secarlos completamente.
Evite los baños largos y calientes
Guantes de algodón o cuero, que tienen un bajo riesgo de causar eccema alérgico, son la mejor opción en lugar de lana, que tiene un alto efecto alergénico. También es necesario evitar baños largos y calientes, baños frecuentes y actividades de sauna. El contacto prolongado con agua caliente y los traumas físicos, como el lavado, pueden hacer que nuestra piel se seque más rápido, lo que aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas o eccema alérgico. La limpieza de la piel en el baño con jabones cremosos y a base de aceite y el uso posterior de humectante son soluciones adecuadas para una piel sana.
Comer una dieta rica en omega 3
En los meses de invierno, es necesario consumir un montón de vitaminas A-C-E, elementos como el zinc, el hierro y las fuentes de alimentos ricos en omega-3 como el salmón. Porque estas vitaminas juegan un papel activo en la reparación y reestructuración de nuestra piel en invierno. También es importante beber al menos 2 litros de agua pura al día contra la piel seca.
Revise sus niveles de vitamina D
En invierno, nuestra piel no puede sintetizar vitamina D debido al ángulo oblicuo del sol en nuestra geografía. Por esta razón, asegúrese de tener su nivel de vitamina D en la sangre y suplemento en caso de deficiencia.