Así es como puedes proteger tu salud mientras viajas
Así es como puedes proteger tu salud mientras viajas Hemos recopilado lo que debe llevar consigo durante sus viajes de vacaciones y lo que debe hacer para los viajes internacionales.
Para un viaje saludable
Todo el mundo merece unas vacaciones después de un trabajo ocupado o período escolar. Al planificar unas vacaciones, debe preparar no solo su maleta, sino también usted mismo y tomar precauciones. Las características geográficas del destino, la temporada, la duración de la estancia, el propósito de ir (turístico, de negocios) y las condiciones de estancia (oficina, campo abierto, bosque, mina) son muy importantes en términos de lo que debe prestar atención. Deben adoptarse medidas contra las enfermedades y los problemas que puedan surgir con arreglo a esas condiciones. Se deben aplicar las vacunas actuales y estándar determinadas por la Organización Mundial de la Salud y se deben hacer preparaciones para los medicamentos y materiales que la persona debe llevar consigo/ ella. Además, se debe buscar asesoramiento sobre problemas de salud no infecciosos y se deben organizar recetas diarias de medicamentos. Las personas siempre deben llevar un botiquín de primeros auxilios estándar.
Las personas que tengan previsto viajar al extranjero deben ser informadas sobre el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que pueden producirse después de regresar a su país. Por estas razones, se recomienda consultar a un médico aproximadamente 6-8 semanas antes del plan de viaje. Al regresar de las vacaciones, el médico debe ser consultado tan pronto como haya síntomas como fiebre, debilidad, erupción cutánea y diarrea. Sin embargo, el período de incubación de algunas enfermedades infecciosas como la malaria puede durar hasta un año. Por esta razón, definitivamente debe informar a su médico sobre su viaje.
Así es como puedes proteger tu salud mientras viajas: ¡No te olvides de llevar estos cuando viajes!
En la prisa por prepararse para un viaje, es fácil olvidar los suministros de primeros auxilios esenciales y esenciales para el destino. Asegúrese de incluir estos en sus preparativos antes de viajar:
Ropa de manga larga, pantalones largos y zapatos cerrados para protección contra insectos en ambientes boscosos, montañosos y tropicales,
Repelentes de insectos (que contienen DEET) para aplicar a su cuerpo, ropa e incluso mosquiteros,
Aerosol contra las plagas,
Mosquiteros y filtros de agua portátiles y tabletas de yodo, especialmente cuando van a los campamentos,
Protector solar, gafas de sol, sombrero, Lleve consigo todos los medicamentos recetados, incluidas las recetas.
Suministros de primeros auxilios estándar que debe llevar consigo durante el viaje:
Cinta adhesiva, limpiador antiséptico de heridas, vendajes, gotas emolientes, repelentes de insectos, gotas nasales con antihistamínicos para condiciones alérgicas, sales de rehidratación oral, analgésicos simples y antipiréticos, vendajes estériles y termómetros.
¡Prepara tu cuerpo para viajar!
Los preparativos pueden variar dependiendo del destino, el propósito del viaje y las condiciones de alojamiento. Por ejemplo, algunos viajes al extranjero requieren vacunas actuales y estándar definidas por la Organización Mundial de la Salud. Estos pueden variar entre las vacunas de rutina y las vacunas específicas para viajes. Las vacunas de rutina (vacunas requeridas según la edad y los factores de riesgo) son las siguientes:
MMR (sarampión, rubéola y paperas), Difteria, tos ferina y tétanos + polio, Hepatitis A (dos dosis), Hepatitis B (tres dosis), H. gripe tipo b, Vacuna contra la gripe estacional (influenza), Vacuna contra la varicela, Vacuna antineumocócica, Vacuna antimeningocócica (meningitis), Vacuna contra el virus de Rota. Vacunas específicas para viajes: (Dependiendo del destino) Vacuna contra la fiebre amarilla: En el marco del programa ampliado de vacunación del Ministerio de Salud, solo se administra en la Dirección General de Salud para Fronteras y Costas.
Tifoidea: Dentro del programa ampliado de vacunación del Ministerio de Salud, solo se administra en la Dirección General de Hudut y Salud Costera.
Así es como puedes proteger tu salud mientras viajas: Medidas cautelares al viajar
Lávese las manos con frecuencia. Use desinfectantes para manos a base de alcohol cuando no haya jabón ni agua disponibles.
Beba solo agua hervida o agua en recipientes sellados cuando no esté seguro de la limpieza del agua. Si debe beber agua sin envasar, hiérvala o use filtros y tabletas de cloro/ yodo. Beba bebidas en botellas o latas del empaque. No use hielo en sus bebidas.
Comer alimentos cocidos. Si debe comer verduras o frutas crudas, pelarlas. Tome cantidades adecuadas de medicamentos contra la malaria y otras medidas preventivas como se recomienda antes, durante y después del viaje.Así es como puedes proteger tu salud mientras viajas
Siempre use condones para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual. No consuma leche y productos lácteos sin pasteurizar. Evite el contacto con animales o la alimentación, especialmente si no es su profesión. Si usted es mordido o lesionado, busque atención médica inmediatamente.
Evite nadar en agua dulce en busca de gérmenes.