Así es como puedes protegerte del cáncer
Así es como puedes protegerte del cáncer Las pruebas de detección del cáncer y el autoexamen juegan un papel importante en su salud al prevenir el cáncer.
No descuide sus pruebas de detección de cáncer
Mujeres, hombres y niños; Lamentablemente, se ha avanzado mucho en el desarrollo de la medicina y la tecnología médica en la lucha contra el cáncer, que puede detectarse a cualquier edad y en cualquier período. Si bien el diagnóstico temprano del cáncer se puede lograr con muchas pruebas hoy en día, un estilo de vida saludable también es un factor importante para proteger a las personas del cáncer. Pensar en los riesgos del cáncer, que pueden ser causados por el estilo de vida, la herencia genética y otras razones, puede ser un paso para tomar precauciones.
Reduzca su riesgo de cáncer
Estas sencillas pruebas pueden detectar el cáncer a tiempo y salvar vidas.
Si no sabe cómo realizar un autoexamen como forma de prevención del cáncer, pídale a su médico que le muestre cómo hacerlo. También averigüe qué tipo de pruebas de detección necesita. La detección temprana juega un papel importante en la prevención del cáncer. Aquí hay algunas maneras de reconocer el cáncer en sus primeras etapas:
Mama (autoexamen, prueba profesional de mama, mamografía) Piel (autoexamen, pruebas profesionales, biopsia) Relacionado con el cuello (prueba de pelvis, prueba de papanicolaou) Colorrectal (examen rectal digital, detección de sangre en las heces, colorectaltest) Próstata (examen rectal digital, análisis de sangre) Ovarios (autoexamen, pruebas profesionales)
¿Cuáles son los síntomas del cáncer?
El cáncer puede propagarse silenciosamente en el cuerpo, pero también puede mostrar algunos síntomas sin que usted se dé cuenta. Algunos síntomas de cáncer incluyen:
Cambios en los hábitos del intestino y la vejiga, La herida que no sanará, Sangrado o secreción inusual, Un bulto en el pecho o en cualquier lugar, Dificultad para tragar, Cambios notables en la verruga o el lunar, Tos persistente o ronquera.
Así es como puedes protegerte del cáncer :Prevenir el cáncer con un estilo de vida saludable
Los estilos de vida saludables, como no fumar, comer alimentos bajos en grasa y estar físicamente activo, reducen el riesgo de cáncer. De hecho, la mayoría de los casos de cáncer están relacionados con el estilo de vida. Así que puedes controlar si tienes cáncer o no. Cada paso que tome para reducir su riesgo de contraer cáncer también beneficiará su salud en general.
¿Dónde debe comenzar a prevenir el cáncer?
Una de las primeras condiciones para la prevención del cáncer es fumar. Si fuma o mastica tabaco, debe dejar de fumar. El tipo de alimentos que consume, la cantidad de ejercicio que hace, en otras palabras, su estilo de vida, afecta el riesgo de cáncer y lo protege del cáncer. Cambiar su estilo de vida puede ser difícil. Así que hágalo gradualmente, pensando que lo está haciendo para la prevención del cáncer. Empieza con unos pocos cambios. Esto es lo que puede hacer para prevenir el cáncer:
Evite el tabaco y el tabaco. Coma más frutas, verduras, granos y otros alimentos ricos en fibra. Coma más proteína vegetal, como el tofu. Bajar de peso si es necesario. Sé más activo físicamente. No seas vulnerable a los peligros del cáncer. Hágase exámenes de detección de cáncer cuando sea necesario.
Hacer la guerra a los cigarrillos
Dejar de consumir tabaco es la mejor manera de reducir sus probabilidades de desarrollar varios tipos de cáncer. Cómo dejar de fumar para prevenir el cáncer:
Consulte a su médico. Obtenga apoyo de ex fumadores que hayan dejado de fumar. Desarrollar un plan. Fija una fecha y apégate a ella.
Desarrollar un patrón de alimentación saludable
Otra condición importante para la prevención del cáncer es una dieta saludable. Una dieta saludable reduce el riesgo de desarrollar cánceres como el cáncer de colon y de próstata. Para una dieta saludable para la prevención del cáncer;
Coma menos alimentos fritos, carnes grasas y otros alimentos ricos en grasas. Coma al menos 5 frutas y verduras al día, especialmente verduras de hoja verde, ricas en vitamina C y cítricos.
Comer verduras de la familia de la col como el brócoli, coliflor y coles de Bruselas. Coma granos como la avena. Si bebe alcohol, deténgalo o limite.
Así es como puedes protegerte del cáncer :Llevar una vida activa
En general, las personas que eligen una vida activa experimentan menos dolencias. La vida activa tiene un papel importante en la prevención del cáncer. Para una vida activa;
Camine, vaya al jardín o haga una actividad que le guste hacer todos los días. Únete a un club de senderismo o ciclismo. Ir a lugares a pie o en bicicleta en lugar de en coche.
No seas vulnerable a los peligros
Puede protegerse de los riesgos de la piel y otros cánceres. Para protegerse del cáncer de piel;
Si necesita estar al aire libre durante el día, use protector solar con un factor de protección de 15 o más.Así es como puedes protegerte del cáncer
Use un sombrero cuando esté al sol. Evite las actividades al aire libre al mediodía cuando el sol está más caliente. Tenga en cuenta las sustancias peligrosas en el hogar o en el lugar de trabajo. Use ropa protectora si trabaja donde se usan sustancias peligrosas o químicas.