⤴️ Location permission needed for a better experience.

Aspartato aminotransferasa (AST) La prueba AST (aspartato transferasa), que se usa para verificar la salud del hígado, a veces se puede usar sola o en combinación con otros exámenes de sangre.

¿Qué es Aspartato aminotransferasa (AST)? La aspartato transferasa (AST) es una enzima que se encuentra en el hígado, el corazón, el páncreas, los músculos y otros tejidos del cuerpo. Aunque esta enzima se encuentra en casi todas partes en nuestro cuerpo, se asocia comúnmente con la salud del hígado. Una medición de la prueba de sangre AST a menudo se ordena entre un grupo de pruebas relacionadas con el hígado. A veces se agrega a un panel más general de análisis de sangre para evaluar muchos factores. El análisis de sangre AST mide la cantidad de aspartato transferasa en la sangre. Cuando las células se dañan debido a una serie de problemas de salud, AST puede filtrarse en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, los niveles altos de AST en una muestra de sangre a menudo pueden ser un signo de enfermedad hepática. Por otro lado, muchos problemas diferentes en el hígado pueden causar un valor elevado de AST. Por esta razón, el análisis de sangre AST es parte de un paquete de pruebas más general que mide muchos valores relacionados con el hígado. Los médicos evalúan estos datos juntos y tratan de diagnosticar el problema de salud que causa la elevación.

Aunque su médico a menudo ordena la prueba AST para evaluar la salud del hígado, también puede proporcionar información sobre otros problemas de salud y daño celular en otras partes del cuerpo.

Algunas personas están en riesgo de desarrollar enfermedad hepática. El consumo excesivo de alcohol, los antecedentes familiares de enfermedad hepática, diabetes, obesidad y problemas similares son los principales factores que constituyen el grupo de riesgo. Por otro lado, a las personas que tienen problemas con la salud del hígado y están recibiendo tratamiento se les puede pedir que midan AST a intervalos regulares para controlar su estado de salud. De esta manera, se puede observar si la enfermedad está mejorando o no. Otra razón para solicitar una prueba de AST es el uso de medicamentos que pueden dañar el hígado debido a cualquier enfermedad. Gracias a esta medición, la dosis del medicamento se puede ajustar o descontinuar. Los síntomas de trastornos hepáticos incluyen los siguientes:

Náuseas y vómitos Dolor abdominal, Picazón

ictericia (coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos), Fatiga y debilidad, Pérdida de apetito

¿Cuál es el rango normal de valores AST? El rango normal para la transferasa de aspartato puede variar de laboratorio a laboratorio. El rango de referencia común para el análisis de sangre AST es de 8 a 33 U/L. Los rangos de valores pueden variar entre laboratorios debido a la diferencia en unidades. Por lo tanto, los resultados de los ensayos deben basarse en los valores de referencia impresos en la hoja de resultados. Un nivel de AST saludable puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo

Edad, Género, Peso, Raza

Su médico tendrá en cuenta estos factores al evaluar los resultados de sus pruebas.

Causas de la AST baja Los niveles bajos de AST pueden indicar

Consumo de café o cafeína, Deficiencia de vitamina B6, Problemas renales, Enfermedad hepática, Cirrosis Cáncer, Enfermedades autoinmunes, Estructura genética.

Causas de la AST elevada Un nivel alto de AST puede ser un signo de enfermedad hepática. La posibilidad de tener enfermedad hepática se vuelve más probable cuando los resultados de otros exámenes de sangre hepática también son anormales. Aunque no es común, los niveles altos de AST pueden ser causados por daño celular en otras partes del cuerpo. Aspartato aminotransferasa (AST)

Los siguientes son problemas hepáticos que pueden causar un nivel alto de AST:

Daño hepático inducido por alcohol,

Hepatitis Cirrosis Tomar medicamentos que pueden dañar el hígado, Tener un tumor de hígado o cáncer de hígado, Isquemia hepática. Aspartato aminotransferasa (AST)

Las causas no hepáticas de elevación de AST se enumeran como sigue:

Hemocromatosis – demasiado hierro en el cuerpo, que puede dañar el corazón, el hígado y el páncreas,

Ataque cardíaco, Mononucleosis Enfermedad muscular, Pancreatitis Aspartato aminotransferasa (AST)

Los factores que pueden causar elevación transitoria de AST pueden incluir

Quemaduras profundas, Al tener un ataque, Cirugía, Ejercicio intenso, Embarazo

Un resultado alto de la prueba AST no significa necesariamente que usted tenga un problema de salud. Muchos factores pueden afectar su nivel de AST. Según las estadísticas, aproximadamente 1 de cada 20 personas sanas tiene un resultado fuera del rango de referencia normal.

Cómo prepararse para una prueba AST Un profesional de la salud tomará su muestra de sangre para el análisis de sangre AST. Si le están haciendo otras pruebas con la misma sangre además de su prueba de AST, probablemente no debería comer ni beber nada, incluyendo agua, de 10 a 12 horas antes del tiempo de prueba. Usted debe seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica exactamente. Por otro lado, algunos medicamentos o suplementos que usted toma, vitaminas y su dieta pueden afectar sus niveles de ALT. Por lo tanto, si se le pide una prueba ALT, debe informar a su médico sobre los medicamentos y suplementos dietéticos que está tomando. No deje de tomar su medicamento por su cuenta, siga el consejo de su médico.

Si hay un problema con los resultados de AST, su médico puede pedirle que tome la misma prueba de nuevo o, además, puede ordenar otros exámenes de sangre o métodos de imágenes.

Share.
Exit mobile version