¡Atención después de la cirugía bariátrica!
¡Atención después de la cirugía bariátrica! La obesidad, que se observa en números graves en todo el mundo, se puede tratar quirúrgicamente con diferentes métodos. Sin embargo, la cirugía de obesidad no solo termina con la operación. Las consecuencias de la cirugía de obesidad son tan importantes como la operación.
Lo que necesita saber sobre la cirugía de obesidad
La obesidad, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, se puede tratar con operaciones quirúrgicas. Sin embargo, muchas personas piensan que no volverán a ganar peso después de una cirugía bariátrica. ¡Prestaréis la atención a esto y la información semejante falsa sobre la cirugía bariátrica!
La cirugía de obesidad por sí sola no es suficiente
¡La creencia de que “esto es solo una cirugía” es incorrecta y peligrosa! La obesidad es una condición que requiere un enfoque multidisciplinario que no termina solo con el tratamiento quirúrgico. El proceso no termina con la cirugía, por el contrario, comienza de nuevo. Estar bajo el control de un dietista después de la operación es tan importante como la cirugía. Las terapias de grupo también contribuyen a un ‘cambio de mentalidad’ en el postoperatorio. En otras palabras, un proceso de rehabilitación es necesario en el proceso de ganar una nueva vida con conciencia sobre los trastornos emocionales de la alimentación, los hábitos alimenticios y los alimentos. Mientras que la disminución de la hormona grelina que proporciona apetito debido a la eliminación del estómago después de la cirugía conduce a una disminución del apetito, la sensación de saciedad a largo plazo con el volumen estomacal que se reduce prepara el terreno para la corrección de los trastornos alimenticios.
No solo el peso daña la salud
Contrariamente a la creencia popular, no es solo el peso lo que daña la salud, sino también los efectos hormonales de la obesidad. Estos efectos hormonales conducen a muchas enfermedades como diabetes, presión arterial alta, hígado graso, gota y un mayor riesgo de cáncer. Contrariamente a la creencia popular, la cirugía de obesidad no solo es efectiva al hacer que las personas pierdan peso. Después de la cirugía bariátrica, las comorbilidades como la diabetes y la presión arterial alta mejoran con efectos hormonales sin perder peso. Además, con la cirugía de obesidad, se entendió que el estómago y los intestinos son órganos hormonales.
El aumento de peso también es posible después de la cirugía
La cirugía no es una varita mágica. El veinte por ciento de los que se someten a cirugía puede recuperar peso después de la cirugía bariátrica, e incluso el 2-3 por ciento puede volver a su antiguo peso y tener que someterse a una cirugía de nuevo. Por lo tanto, la idea de que no habrá aumento de peso después de la operación no es realista. Aquellos que se someten a cirugía deben hacer los cambios necesarios en sus hábitos de vida diaria después de la operación. Por esta razón, el éxito de quienes se someten a cirugía en centros que trabajan con grupos de rehabilitación y apoyo después de la cirugía de obesidad es mucho mayor.
Vitaminas y minerales deben ser utilizados durante toda la vida
El uso de vitaminas y minerales después de la cirugía depende del tipo de cirugía bariátrica. Por ejemplo, la cirugía con menor incidencia de deficiencia de vitaminas es la gastrectomía en manga. Las personas deben usar las vitaminas y minerales que el médico les ha dado. Además, deben usarlos regularmente de por vida. La idea de que “es suficiente para usar por un tiempo” está mal.
Los riesgos de la cirugía bariátrica son los mismos que cualquier cirugía
Las cirugías de obesidad no tienen un peligro diferente que cualquier otra cirugía. Sin embargo, además del equipo experimentado en el campo de la cirugía de obesidad, la infraestructura del hospital donde se realiza la cirugía debe ser adecuada para esto. Cuando se cumplen todas estas condiciones, la cirugía de obesidad se considera tan riesgosa como la cirugía de la vesícula biliar. Además, estas cirugías son una forma de tratamiento que prolonga la esperanza de vida en 10 años y elimina aquellos con obesidad mórbida de muchas cirugías como el bypass coronario y el reemplazo de rodilla en el futuro.
No puedes perder tu gusto por la comida
La idea de que la persona tendrá días difíciles después de la cirugía bariátrica y que el placer de comer desaparecerá es incorrecta. Dado que el interés en los alimentos y el apetito es menor con los cambios hormonales, el volumen del estómago se reduce con menos alimentos, y la sensación de saciedad es más intensa, es más fácil alejarse de comer en exceso sin dificultad como en las dietas.
La expectativa de la vacuna contra la obesidad aumenta el peligro
Posponer el tratamiento de la obesidad con la idea de que pronto estará disponible una vacuna aumenta el peligro. Porque la obesidad puede ser causada por muchas razones, no solo una, como se cree. Por otro lado, incluso si las personas con sobrepeso pierden peso con las dietas, el 95 por ciento del peso se recupera. Los estudios científicos muestran que solo el 1,6 por ciento de la pérdida de peso se puede lograr en 10 años con los deportes, la dieta y los cambios en los hábitos de vida.¡Atención después de la cirugía bariátrica!