¡Atención, estas enfermedades afectan la salud sexual! Las enfermedades sexuales en hombres y mujeres se evalúan con un enfoque multidisciplinario en términos de aspectos biológicos, psicológicos y sociológicos, es decir, biopsicosociales. En la prevención de estas enfermedades, es de gran importancia que la persona es sexualmente consciente y que los trastornos son manejados por médicos en una base de pareja.
Problemas de salud sexual, desde la disfunción eréctil hasta la aversión El hecho de que la sexualidad es tabú en nuestra sociedad puede causar algunos problemas en el acceso a la información necesaria sobre la salud sexual. El lugar de residencia y los papeles definidos en la sociedad también pueden afectar la sexualidad. Las causas orgánicas y psicológicas subyacentes a menudo pueden estar entrelazadas. ¡Por supuesto, el papel de los factores sociológicos es innegable! Una persona con deficiencias en salud sexual y holística también puede afectar negativamente la salud pública. Acıbadem Bakırköy Especialista en Urología Hospital Assoc. El Prof. Dr. Enis Rauf Coşkuner declaró que si no se discuten las enfermedades sexuales y no se busca ayuda de un médico, esto conduce a problemas más grandes en el futuro y dio información sobre los problemas vistos en hombres y mujeres.
Disfunción eréctil La disfunción eréctil, es decir. disfunción eréctil, se puede ver en niveles leves, moderados o graves en uno de cada dos hombres. Este trastorno puede ser experimentado por personas entre las edades de 25-60 que son sexualmente activas. Si este problema se experimenta durante más de tres a seis meses, es necesario consultar a un especialista. Afirmando que hay muchas razones para esto, Assoc. El Dr. Coşkuner dijo: “El trastorno de excitación masculina previene las relaciones sexuales porque el pene no puede endurecerse lo suficiente. Cualquier problema que puede prevenir el flujo sanguíneo, afectar el nervio y el mecanismo hormonal y perturbar el sistema vascular trae problemas de erección. El tratamiento se aplica con la terapia de drogas, terapia de onda de choque del pene, inyecciones locales utilizadas por la intensificación del flujo sanguíneo en el pene y los dispositivos de vacío del pene que pueden crear una erección. Si no se pueden obtener resultados de estos, la prótesis se puede colocar en el pene.”
Eyaculación precoz
La eyaculación precoz se refiere a la eyaculación antes del coito vaginal o en el primer minuto después de su iniciación. Este trastorno, que se observa en el 20-25 por ciento de la sociedad, puede causar problemas entre la pareja y, con el tiempo, también puede causar disfunción eréctil en los hombres. La eyaculación precoz se puede ver con el inicio de la vida sexual, o se puede ver más tarde debido a varias razones, mientras que el mantenimiento de una vida sexual normal. Si el paciente y su pareja/ ella consideran esto como un factor que afecta a sus relaciones sexuales y consultar a un médico, ayuda a prevenir problemas importantes en el futuro. Cuanto antes se consulte a un médico, menos afectada será la pareja.
Bajo deseo sexual Se considera que es la falta de suficiente deseo sexual para la actividad sexual, en la medida en que esto se convierte en un problema para la persona y la relación. Este trastorno es difícil de definir y su prevalencia en la sociedad se ve en un amplio rango de 3-50 por ciento. La falta de deseo sexual puede ser de por vida, a partir de los primeros momentos de la vida sexual de la persona, o se puede ver en cualquier etapa de su/ su vida. Cuando este trastorno puede limitarse a la persona con la que está el paciente, se convierte en un problema de pareja. La renuencia sexual, que es común en los hombres, debe examinarse a partir de aspectos biopsicosociales como los factores ambientales, la crianza, los aspectos familiares y la estructura de la personalidad. En tales casos, se evalúa la estructura fisiológica y psicosocial de la persona y se llega a una conclusión.
Trastorno hipoactivo del deseo sexual Los estudios indican que este trastorno se observa en aproximadamente 30-35 por ciento de las mujeres entre las edades de 18-60. Muchas afecciones crónicas como los trastornos tiroideos, la diabetes y la incontinencia urinaria pueden causar este problema. Razones psicológicas como las malas experiencias relacionadas con la sexualidad, el estrés, el trastorno de ansiedad, la inseguridad en la imagen corporal y la depresión también desencadenan la enfermedad. Señalando que los problemas de relación, la incapacidad de comunicarse con la pareja acerca de la sexualidad, la percepción cultural de la mujer de la sexualidad y la sociedad en la que se planteó se encuentran entre los factores que causan el trastorno de deseo sexual hipoactivo, Assoc. El Prof. Dr. Coşkuner llama la atención sobre la importancia de muchos medicamentos hormonales o no hormonales y técnicas psicológicas en el tratamiento de este trastorno.
Trastornos de la excitación
El “trastorno de excitación” se define como la ausencia de la estimulación que debe ocurrir en el órgano sexual en forma de repeticiones permanentes y frecuentes en las mujeres durante la actividad sexual. Enfermedades neurológicas que afectan al sistema nervioso autónomo,
diabetes que ha comenzado a afectar los sistemas vascular y nervioso, intervención quirúrgica, infecciones urinarias recurrentes o vaginales y medicamentos utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades, así como estrés agudo o crónico, monotonía en la relación, disfunción sexual de la pareja afectan la condición. El paciente necesita ser evaluado desde una perspectiva médica, sexual y psicosocial multidimensional. Las cremas lubricantes, los tratamientos hormonales o no hormonales con medicamentos, los dispositivos de terapia del clítoris y los enfoques psicológicos ayudan a los pacientes a resolver la enfermedad.
¡Atención, estas enfermedades afectan la salud sexual! Trastornos del orgasmo Si el deseo sexual de una mujer continúa con la excitación, una fase constante de cambios en el cuerpo es seguida por el orgasmo y la resolución. Durante el orgasmo, las contracciones involuntarias y violentas en la vagina, el ano y los músculos del suelo pélvico se acompañan de contracciones en el útero. Afirmando que todas estas contracciones constituyen orgasmo, Assoc. El Dr. Coşkuner continúa así: “Los trastornos del orgasmo ocurren debido a medicamentos y sus efectos secundarios, diabetes, enfermedades que impiden que la estructura muscular pélvica se contraiga, cambios hormonales, problemas de relación y razones psicosociales. Mientras que las causas biológicas causan inicio repentino, las causas psicosexuales pueden conducir a trastornos del orgasmo más largos e incluso de por vida. En el tratamiento, se investigan las causas médicas, hormonales, neurofisiológicas y farmacológicas y se aplica un programa de tratamiento psicológico con entrenamiento en conciencia corporal y anatomía. En casos más desafiantes, el psicoanálisis, las terapias cognitivo-conductuales y varios dispositivos médicos también se pueden aplicar para ayudar.”