¡Atención mujeres que hacen deporte! Si comienza a practicar deportes a una edad más avanzada, debe someterse a un chequeo médico. Las mujeres deben ser especialmente cuidadosas antes de comenzar los deportes.
Atención a aquellos que comienzan deportes a una edad avanzada
Es importante hacer deportes a una edad avanzada, pero se deben hacer algunas pruebas para prevenir los problemas de salud causados por los deportes. Si la persona que va a practicar deporte es un hombre mayor de 45 años o una mujer mayor de 55 años, primero debe someterse a un examen médico. Análisis de sangre, exámenes radiológicos, ECG con esfuerzo, ECO e incluso angiografía se pueden realizar en los exámenes organizados después de las evaluaciones. Sin estos exámenes, el ejercicio inconsciente puede causar muchos problemas graves, desde hemorragia cerebral hasta alteraciones en la función renal, desde sangrado detrás de los ojos hasta ataque cardíaco. De hecho, una de las causas más importantes de muerte súbita durante los deportes es la falta de pruebas necesarias.
Consejos para principiantes Si el adulto que comienza los deportes es un hombre menor de 45 años o una mujer menor de 55 años y no tiene factores de riesgo, no tiene que someterse a un chequeo médico. Si su edad está por encima de los límites especificados y tienen factores de riesgo, deben someterse a controles de salud vitales. Para los mayores de 65 años, tener una prueba de equilibrio es de gran importancia en la prevención de lesiones debido a caídas. 6-8 semanas después de comenzar el ejercicio, estas pruebas se realizan una vez más y se revela la reacción del cuerpo al deporte.
¿Las mujeres se lesionan más fácilmente? En las mujeres atletas, el desequilibrio entre el ‘músculo cuádriceps’ en la parte delantera de la rodilla y el músculo isquiotibial detrás de él conduce a lesiones significativas. Las lesiones del ligamento cruzado anterior ocurren porque el control de la cadera y el tronco del atleta no es
suficiente y estos problemas son más evidentes en el momento de caer al suelo después de saltar, y este problema es 2-8 veces más común en las atletas femeninas que en los hombres.
Diferencias entre atletas masculinos y femeninos
¡atención Mujeres Que Hacen Deporte! Hay diferencias físicas y fisiológicas entre los atletas masculinos y femeninos. Es importante conocer las diferencias y organizar la capacitación de acuerdo con esta información. Las diferencias pueden enumerarse como sigue:
La atleta femenina tiene superficies articulares y hombros más estrechos, pero caderas más anchas.
Tienen menos masa muscular pero más masa grasa que los atletas masculinos.
El desarrollo del sistema muscular y esquelético termina a la edad de 17-18 años, mientras que continúa hasta la edad de 21-22 en los atletas masculinos.
En la evaluación de las atletas femeninas, una de las características más importantes que las hacen diferentes es su período menstrual. Por lo tanto, se debe obtener información sobre el período menstrual. Esta información se puede enumerar como sigue:
Fecha de la primera menstruación
Fecha y duración del último período menstrual
Número de menstruaciones en el último año
Retraso menstrual de 3 meses o más
Si hay sangrado menstrual severo
Cambios de humor durante la menstruación
Si toma píldoras anticonceptivas