Aumenta tu inmunidad con estos alimentos!
Aumenta tu inmunidad con estos alimentos! Aunque se considera una enfermedad inocente a primera vista, la gripe puede causar problemas graves que pueden conducir a la pérdida de vidas.
12 alimentos que aumentan su inmunidad contra la gripe
La gripe es un problema de salud común que nos amenaza a todos, del 7 al 77. Incluso si tratamos de evitar ambientes abarrotados, lavarnos las manos con frecuencia o ventilar nuestros hogares, una de las medidas más importantes que debemos tomar es fortalecer nuestro sistema inmunológico. La manera de hacer esto es a través de una dieta sana y equilibrada. Los efectos de las verduras y frutas de invierno en el sistema inmunológico y recomendaciones nutricionales especiales para los días saludables…
1 naranja, 1 mandarina al día es suficiente, demasiado es una causa de aumento de peso
Naranjas, mandarinas y limones son fuentes de vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes. Gracias a esta característica, estas frutas, que fortalecen nuestra inmunidad, definitivamente deben incluirse en nuestra dieta, especialmente en estos días. Sin embargo, siempre que preste atención a la cantidad. 1 naranja y 1 mandarina es suficiente para sus necesidades diarias de vitamina C. No está bien comer kilos de naranjas o mandarinas para protegerse contra la gripe. Dado que la vitamina C es una vitamina soluble en agua, el exceso se excreta en la orina y no se almacena en el cuerpo. El exceso de fruta consumida para obtener vitamina C no hace más que calorías adicionales y aumento de peso. Una vez más, uno de los errores cometidos para proporcionar vitamina C es beber litros de jugo de naranja. Mientras que 1 vaso de jugo de naranja se obtiene de un promedio de 2 naranjas, beber 1 litro de jugo de naranja equivale a 10 calorías de naranja, y es inevitable ganar peso con tantas naranjas.
2. Las grasas del pescado son un escudo contra la gripe
El pescado rico en ácidos grasos omega 3, como el salmón y la caballa, tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. La reducción crónica de la inflamación asegura que el sistema inmunológico funciona correctamente y crea un escudo de defensa contra la gripe. Para beneficiarse del efecto de apoyo del sistema inmunológico del pescado, debe comer 150-200 gramos a la parrilla o al vapor 3 días a la semana. Si usted come menos de 2 días a la semana, usted debe
definitivamente tomar suplementos de omega 3 desde el exterior.
Si comes ajo crudo, su efecto antioxidante aumenta
El ajo, que añade sabor a los platos, tiene una característica mucho más importante que el sabor que da. La fuente de azufre en su contenido muestra efecto antioxidante y proporciona protección contra la gripe. Aunque su sabor y olor no son muy buenos para todos cuando se comen crudos, el efecto antioxidante del ajo se puede utilizar más cuando está crudo. Si no puede comer ajo, debe mantener las verduras como la cebolla, la col, la coliflor y el brócoli, que son otras fuentes de azufre, en su mesa.
La carne roja es un mosto; Si no lo comes, debes comer lentejas, garbanzos y espinacas
La carne roja es uno de los principales defensores del sistema inmunológico con su rico contenido en zinc. Sin embargo, no debe ignorar su salud cardiovascular mientras consume carne roja para apoyar el sistema inmunológico. Debe limitar el consumo de carne roja a 2 veces por semana para controlar la ingesta de grasas saturadas y mantener sus niveles de colesterol en la sangre en el rango ideal. Si no comes carne roja, también puedes consumir alimentos que contengan zinc como pollo, lentejas, garbanzos, espinacas, maní, almendras y semillas de calabaza. Incluir estos alimentos en su dieta diaria es una de las medidas que se pueden tomar contra la gripe.
La vitamina D no solo protege los huesos, sino que también previene la gripe
La vitamina D, que sabemos que es responsable de la salud o sea, es en realidad un luchador contra la gripe. La investigación muestra que mantener los niveles de vitamina D en niveles óptimos es una de las mejores maneras de evitar los virus estacionales y la gripe. En los procesos bioquímicos, la vitamina D participa en la producción de muchas células que apoyan el sistema inmunológico. Si bien la principal fuente de vitamina D es el sol, las personas que trabajan en el interior a menudo son deficientes. Revise sus niveles de vitamina D, especialmente durante los meses de invierno, y si tiene deficiencia de vitamina D, tome suplementos externos bajo la supervisión de un médico.
1 vaso de té de boza al día fortalece su inmunidad
Boza, una de las bebidas fermentadas, es una fuente importante de probióticos. Los probióticos en boza actúan para proteger la salud de los intestinos. Estas bacterias beneficiosas apoyan el sistema inmunológico y crean un fuerte mecanismo de defensa contra el virus de la gripe. Otros alimentos que contienen probióticos que no son Boza son el yogur y el kéfir. Con el fin de beneficiarse del efecto de los probióticos, estos tipos de alimentos definitivamente deben incluirse en su dieta. Sin embargo, boza tiene un alto contenido de carbohidratos y energía. Por esta razón, los diabéticos deben beberlo en cantidades limitadas y las personas que hacen dieta deben prestar atención al tamaño de la porción para controlar la cantidad de calorías. 1 vaso de té de boza es equivalente al valor nutricional de 2 rebanadas de pan. Consumir 1 taza de kéfir y 2 tazas de yogur al día proporciona tanto la ingesta de probióticos como ayuda a obtener suficiente calcio.
7. La remolacha debe estar en sus ensaladas
La remolacha, que es rica en muchas vitaminas, muestra un efecto protector contra la gripe al fortalecer el sistema inmunológico con su contenido de folato y betacaroteno. Se puede hervir la remolacha, que es un vegetal importante especialmente en los meses de invierno, y ponerlo en ensaladas o mezclarlo con kéfir o yogur y consumirlo deliciosamente.
8. calabaza Superfood protege contra la gripe
La calabaza, que está en el grupo de los súper alimentos, es una de las principales fuentes de betacaroteno. Gracias al beta caroteno, una de las partes más importantes del sistema inmunológico de la calabaza, muestra un efecto protector contra la gripe. Puede consumir calabaza en las comidas; Puedes consumirlo haciendo sopa o puré con carne, o puedes consumirlo en forma de postre. Si no le gusta la calabaza, alternativamente puede obtener el mismo efecto protector de otras verduras de naranja y frutas como el caqui y las zanahorias.
9. Una comida al día debe ser crucífera
Las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, la coliflor, los rábanos, el brócoli y la col son fuentes de glutatión, que fortalece el sistema inmunológico. El glutatión, que es indispensable para un sistema inmunológico saludable, se encuentra en casi todos los alimentos. Sin embargo, especialmente en tiempos de epidemias, hace que sea más fácil para usted detener la gripe si incluye con frecuencia estos alimentos que contienen glutatión más para proteger contra la gripe. Durante los meses de invierno, debe tener al menos una comida al día que contenga verduras crucíferas o sus ensaladas deben contener tales alimentos.
10. 1 huevo al día para un sistema inmunológico fuerte
Los huevos, una de las fuentes proteicas de mayor calidad, contienen casi todos los tipos de aminoácidos. Hacer pleno uso de las proteínas del huevo proporciona un sistema inmunológico fuerte al proporcionar una fuente para la producción de anticuerpos. Aumentar el número de huevos para fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra la gripe puede causar un aumento del colesterol en la sangre. Es suficiente comer 1 huevo entero al día para fortalecer la inmunidad y mantener los niveles de colesterol. Si desea comer más huevos, puede agregar 2-3 claras de huevo a 1 huevo entero, ya que no hay colesterol en la clara del huevo.
11. Reducir el té negro y aumentar los tés de hierbas
Aumentar la cantidad de té que bebes en clima frío puede funcionar con un pequeño cambio. Puede fortalecer su inmunidad reduciendo la cantidad de té negro que bebe durante el día y bebiendo tés de hierbas como rosa mosqueta, tilo y mora en su lugar. Para aprovechar al máximo el efecto antioxidante de los tés de hierbas, debe evitar el método de elaboración clásico. En su lugar, ponga el té de hierbas en agua hervida, deje que se cuele durante 3-4 minutos, colar y beber. Para su salud renal, no exceda 3 tazas de té de hierbas al día.
12. Propóleos, la clave más poderosa para la inmunidad
Además de todas estas recomendaciones nutricionales, tomar propóleo, que se obtiene mediante la adición de algunas enzimas al extracto tomado por las abejas de diferentes plantas y flores, será un factor importante que fortalece su inmunidad. El propóleo, un poderoso antioxidante, tiene efectos antivirales y antibióticos. Estudios científicos muestran que el propóleo tiene 70 veces más efecto antioxidante que el jugo de granada. Especialmente antes y durante la temporada de gripe, el uso de propóleos es uno de los pasos más importantes a tomar para evitar contraer la gripe.