¡Aumenta tu metabolismo después del Ramadán!
¡Aumenta tu metabolismo después del Ramadán! Su dieta cambia durante el Ramadán. La tasa metabólica disminuye con una vida sedentaria. Aquí hay algunas sugerencias para aumentar su metabolismo durante y después de Ramadán…
Maneras de aumentar el metabolismo después de Ramadán
Los períodos prolongados de ayuno durante el Ramadán causan cambios en la dieta, el sueño y los patrones de actividad física, especialmente en los trabajadores. La ingesta de energía con los alimentos consumidos entre iftar y sahur generalmente puede caer por debajo de la ingesta diaria de energía. Tanto la ingesta de energía inadecuada como la vida sedentaria que sigue a las comidas iftar tardías pueden reducir la tasa metabólica y causar problemas del sistema digestivo como aumento de peso, estreñimiento, gases y dolor de estómago. Por esta razón, es muy importante acelerar el metabolismo de nuevo durante la fiesta de Ramadán y los días siguientes.
1. No comer dulces todos los días
Aunque los postres de sorbete se presentan como postres de sorbete diabéticos, son ricos en harina y grasa. Los postres sorbete altos en calorías aumentan la resistencia a la insulina en el cuerpo, reducen la energía gastada por el metabolismo, elevan el colesterol y dañan la salud del corazón. Por lo tanto, evite los postres con sorbete. Los postres de leche o fruta pueden ser preferidos como una alternativa de merienda porque son nutritivos y llenos. Sin embargo, ya sean postres lácteos o de frutas, tenga cuidado de no exagerar, mantenga las porciones pequeñas y no las coma todos los días. Debido a que el consumo regular de postre conduce a un diente dulce y el deseo de comer alimentos dulces constantemente. Por lo tanto, es suficiente comer 2-3 veces a la semana. Además, los postres de frutas son alimentos ricos en carbohidratos que se mezclan rápidamente con el azúcar en la sangre debido a la fructosa en su contenido. Por lo tanto, asegúrese de averiguar cuántas porciones de postres de frutas contienen y ajustar el tamaño de la porción en consecuencia.
¡Aumenta tu metabolismo después del Ramadán!: ¿Qué postre, cuántas calorías?
1 delicia turca mediana = 15 gramos de azúcar = 60 calorías 2 trozos de baklava = 75 gramos de azúcar = 435 calorías 2 cucharadas de helado cremoso = 18 gramos de azúcar = 110 calorías 1 porción de kazandibi = 51 gramos de azúcar = 288 calorías
2. Aumentar el número de comidas
Si tuvo 2 comidas principales y 1 merienda durante el Ramadán, debe aumentar el número de comidas principales a 3 y el número de refrigerios a 2. Porque es muy importante consumir alimentos a intervalos de 2,5-3 horas para mantener la tasa metabólica. Al comer poco y con frecuencia, adquirirá un hábito importante en el control de peso al mantener el equilibrio hormonal y de azúcar del cuerpo de una manera saludable. Después del Ramadán, agregar refrigerios saludables de 100 a 150 calorías a su dieta ayudará a su metabolismo a recuperar su velocidad anterior y prevenir el rápido aumento de peso. Sin embargo, debe aumentar el número de comidas gradualmente para que el metabolismo, que ha estado hambriento durante mucho tiempo, alcance su velocidad de trabajo anterior y no aumente repentinamente la ingesta de energía más de lo que se consumió durante el Ramadán.
Estos aperitivos aumentan el metabolismo
4 albaricoques frescos + 10 almendras crudas 3-4 rebanadas triangulares de sandía + 1 rebanada de queso Mini sándwich con pan integral y queso/ tostada + té sin azúcar + tomate y pepino cortados en frío 1 tazón pequeño de nueces como garbanzos, arándanos o pasas y avellanas 1 tazón de yogur + 3 cucharadas de avena + 10-12 bayas + 1 cucharadita de canela. ¡Aumenta tu metabolismo después del Ramadán!
3. Utilizar especias en lugar de sal en la cocción
En los primeros días después del Ramadán, no escatime en fuentes de proteínas de calidad como verduras y frutas con alto contenido de fibra, huevos, leche y productos lácteos, y legumbres. Consuma regularmente alimentos integrales como avena, bulgur y trigo sarraceno, que tienen un bajo efecto glucémico en el cuerpo y se mezclan lentamente en la sangre. Además, prepare sus comidas con métodos saludables, como asar a la parrilla, hornear y hervir, y sazone con especias en lugar de sal.
4. Duerma 8 horas regularmente
Su patrón de sueño también es importante en el control del peso. Para restaurar el patrón de sueño que se interrumpió durante el Ramadán, trate de dormir durante 8 horas regularmente. Si no puede dormir de calidad o tiene dificultad para conciliar el sueño, puede aumentar el nivel de la hormona melatonina en su cuerpo y dormir más fácilmente con un refrigerio que consiste en alimentos y bebidas como yogur, almendras, plátanos, avena, semillas de lino, manzanilla o té de melisa 2 horas antes de acostarse.
5. Bicicleta, caminar, nadar
Durante el Ramadán, los hábitos regulares de actividad física disminuyen. La disminución de la actividad física conduce a una mayor pérdida de masa corporal magra y una disminución de la tasa metabólica. No descuide los ejercicios cardiovasculares moderados (ciclismo, caminar, nadar, correr, etc.) durante 40-45 minutos al menos 3 veces a la semana. Si no tienes ningún problema de salud, también es beneficioso incluir ejercicios como pilates, yoga y levantamiento de pesas, que aumentan la masa muscular de tu cuerpo, al menos dos veces a la semana durante 30 minutos cada uno. Aumentar su masa muscular es la forma más poderosa para aumentar su tasa metabólica!
¡Aumenta tu metabolismo después del Ramadán!: ¡No cometas estos errores!
Consumo insuficiente de líquidos Esperando hasta que tengas hambre de comer Saltarse las comidas Consumo excesivo de alimentos como azúcar, dulces y chocolate Comer vegetales y frutas insuficientes Tragar alimentos rápidamente sin masticar No hacer ejercicio con regularidad No dormir con regularidad