Averigüe a qué es alérgico con una prueba de alergia La alergia en los niños es un problema común en la vida de hoy. El desprendimiento de la vida natural y la introducción de la contaminación ambiental y los productos químicos en nuestras vidas con la industrialización aumentan la incidencia de alergias, especialmente en los niños.
Síntomas de alergia La alergia es una reacción excesiva del cuerpo a ciertas sustancias que no son realmente dañinas, ya sea como resultado de que el cuerpo se ve afectado por ciertas sustancias o condiciones climáticas, o como resultado de factores psicológicos. En algunas personas, el sistema inmunológico, que normalmente protege el cuerpo, también reacciona de manera exagerada a ciertas sustancias que no son dañinas. Estas reacciones se llaman “alergias”. La alergia es uno de los problemas de salud más importantes de los últimos años. El desprendimiento de la vida natural y la introducción de la contaminación ambiental y los productos químicos en nuestras vidas con la industrialización aumentan la incidencia de alergias, especialmente en los niños. El hecho de que los métodos de diagnóstico y tratamiento tengan mucho más éxito que en el pasado es otra razón de este aumento. De hecho, cuando miramos al mundo, la incidencia de alergias en los continentes donde se encuentran países desarrollados como Europa y América es mucho mayor que en nuestro país.
Las pruebas de alergia llegan a la raíz del problema Es mucho más fácil averiguar si los niños tienen alergias que en el pasado. En los niños con sospecha de alergias, el alergista pediátrico debe decidir qué prueba de alergia es apropiada después del examen. Después de cuestionar la historia de las quejas, el examen primero identifica la enfermedad y luego determina si la enfermedad es alérgica o no. Los altos niveles de alergia en la sangre y una prueba cutánea dan un resultado definitivo sobre la enfermedad. Sin embargo, las pruebas de alergia requeridas para cada enfermedad alérgica son diferentes. Es muy importante que el niño tenga al menos 5 años para la eficacia del resultado. Gracias a los nuevos métodos de tratamiento, es posible que un niño con alergias ya no necesite tomar medicamentos de por vida.
La primera alergia puede comenzar con leche materna
Incluso la leche materna puede causar alergias en algunos bebés. Algunos bebés amamantados pueden desarrollar alergia a la leche, que se caracteriza por erupciones en la piel y heces con sangre. Este tipo
de alergia se desarrolla cuando la leche de vaca y sus productos no pueden ser absorbidos por el intestino del bebé. Al eliminar los alimentos que causan alergia de la dieta de la madre, la alergia en el bebé puede desaparecer. En los casos en que la leche materna no está disponible, el bebé puede necesitar fórmulas especiales.
La enfermedad oculta que desencadena la otitis media La fiebre del heno es una enfermedad alérgica que comienza con ataques de estornudos, picazón en la nariz, comezón en las fosas nasales y el paladar, y secreción nasal, a veces solo durante las estaciones y a veces durante todo el año. La fiebre del heno es una de las alergias más comunes entre los niños. Síntomas de fiebre del heno: Picazón, congestión o secreción nasal, estornudos, enrojecimiento, picazón y lagrimeo, dolor de garganta, hinchazón, sibilancias, debilidad, fatiga. Los niños con fiebre del heno pueden no dormir bien por la noche debido a la congestión nasal. Además, la congestión nasal puede causar otitis media recurrente, ya que altera la estructura de Eustaquio.
Infecciones frecuentes, pocas alergias! Criar a los niños de una manera demasiado meticulosa y tratar de mantenerlos alejados de todas las infecciones puede conducir a alergias. Es importante no exagerar y permitir que el niño encuentre gérmenes. Sin embargo, si el niño tiene demasiadas infecciones, se debe investigar la causa subyacente y se debe administrar el tratamiento adecuado. Porque se considera normal que los niños tengan hasta 8 infecciones en 1 año. En los casos que superen este número, deberán realizarse pruebas de resistencia corporal y realizarse los tratamientos necesarios.
La herencia genética puede causar alergias Las enfermedades alérgicas, que pueden ocurrir en casi todas las personas, también son una enfermedad genética. La genética juega un papel importante en el desarrollo de alergias. Si la madre o el padre tienen alergias, el niño corre el riesgo de desarrollar la misma alergia. Este riesgo puede aumentar aún más si ambos padres tienen alergias. Por esta razón, si usted sabe que tiene una alergia, puede ser apropiado mantener a su hijo alejado de los factores que desencadenan esta alergia.
La alergia, que se desarrolla debido a múltiples causas, puede aparecer en cada período de nuestras vidas. Aunque los factores genéticos juegan un papel importante en su desarrollo, los factores ambientales pueden determinar el momento de la aparición de la enfermedad. Por
ejemplo, alguien cuyos padres tienen alergia al polen puede no estar expuesto a alergias a menos que estén expuestos a este factor. Sin embargo, la alergia puede aparecer en un período en el que se encuentran.
Diagnóstico paso a paso de la alergia alimentaria En el diagnóstico de alergia alimentaria en bebés y niños, la presencia de síntomas se comprueba primero mediante un examen. Es típico identificar los síntomas después de la ingestión de los alimentos. Se le puede pedir a la gente que lleve un diario de dieta para confirmar la comida. Las moléculas de inmunoglobulina E (IgE) forman una parte importante del sistema de defensa del cuerpo. Los análisis de sangre se utilizan para verificar si el cuerpo produce IgE para los alimentos sospechosos. Esto es seguido por una prueba cutánea. Estos muestran si la persona produce anticuerpos IgE específicos contra los antígenos alimentarios analizados. El estándar de oro para el diagnóstico es el “doble ciego placebo controlado prueba de desafío de alimentos”. Esta prueba debe realizarse en un entorno hospitalario, teniendo en cuenta las reacciones graves que puedan producirse y tomando las precauciones necesarias. La prueba se realiza bajo la supervisión de un médico comenzando con dosis bajas de la comida sospechosa y alimentándola gradualmente a la persona y observando si la persona desarrolla algún síntoma contra el aumento de dosis. Antes de hacer un diagnóstico de alergia alimentaria, la persona debe ser investigada para enfermedades que pueden ocurrir con síntomas similares. Averigüe a qué es alérgico con una prueba de alergia
¿Cómo se diagnostica la rinitis alérgica en los niños? El diagnóstico de rinitis alérgica en los niños se basa en la historia del niño y las pruebas de laboratorio de apoyo. Si el niño ha estado experimentando congestión nasal, secreción nasal, picazón en la nariz, estornudos y lagrimación durante la mayor parte de su vida, la prueba de alergia/ es absolutamente necesario. Las pruebas de alergia positivas con estos síntomas y la detección de células alérgicas en la secreción nasal juegan un papel importante en el diagnóstico de la rinitis alérgica. Estos síntomas hacen que los niños experimenten muchos otros problemas de salud. Por ejemplo, los niños que no pueden dormir bien por la noche sudan mucho. Además, los síntomas tales como fatiga y pérdida de apetito pueden acompañar a veces estos problemas. La congestión nasal que persiste durante demasiado tiempo puede causar cambios permanentes en el sistema esquelético facial. Estos cambios incluyen los dientes empujados hacia adelante en la mandíbula superior, la mandíbula inferior empujada hacia atrás y el agrandamiento de la raíz nasal.
Los síntomas a menudo ocurren después de la exposición a alérgenos como el polen de las plantas, ácaros del polvo doméstico, esporas de moho y caspa de mascotas. Factores como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, los olores picantes, el clima frío y ventoso también desencadenan el tracto respiratorio superior y ayudan a la aparición de síntomas. En ausencia de factores alérgicos, los niños pueden estar perfectamente bien y verse completamente sanos.
¿Cómo tratar la rinitis alérgica en los niños?
El paso más importante en el tratamiento de la rinitis alérgica en los niños es evitar el polen, los ácaros del polvo doméstico, el humo del cigarrillo o los olores picantes que desencadenan la enfermedad. En
Además, se usan 2 grupos diferentes de medicamentos en el tratamiento.
1- Medicación continua: La medicación continúa incluso si el niño está bien. Los niños con rinitis alérgica estacional en primavera pueden tomar medicamentos durante este período. En los niños con rinitis alérgica que dura todo el año, la medicación se puede administrar intermitentemente o durante mucho tiempo en varias ocasiones durante el año. Los medicamentos en este grupo son principalmente jarabes antihistamínicos y aerosoles nasales de cortisona. 2- Medicamentos utilizados durante los ataques: Estos medicamentos se utilizan cuando es necesario. Estos medicamentos utilizados durante los ataques pueden ser en forma de jarabes, pastillas, aerosoles nasales. Además, también se pueden recomendar vacunas contra la alergia cuando se considere necesario. En la rinitis alérgica estacional, los síntomas a veces pueden desaparecer por sí solos. Sin embargo, los niños con rinitis alérgica también pueden desarrollar otro problema de alergia después de un tiempo. Por ejemplo, una persona con rinitis alérgica puede desarrollar asma con el tiempo. Con el tratamiento adecuado, la gravedad y la frecuencia de los síntomas suelen disminuir. El tratamiento de la enfermedad no está dirigido a la recuperación completa, sino a controlar la enfermedad.