⤴️ Location permission needed for a better experience.

Ayudarle a sobrellevar el dolor de la cirugía 

Ayudarle a sobrellevar el dolor de la cirugía Los padres tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a su hijo a sobrellevar el dolor de la cirugía.

Usted es el mayor apoyo para su hijo 

Los padres se preocupan por sus hijos toda la vida. Uno de los hitos más difíciles para ellos es la cirugía de su hijo. Los padres pueden deshacerse de sus temores si están informados adecuada y correctamente sobre la cirugía de su hijo. Esto se debe a que tienen un gran papel que desempeñar en asuntos como el apósito postoperatorio, el dolor de la herida y la extracción de la puntada. Sin embargo, la psicología de su hijo también es muy importante. La actitud de la familia puede ser decisiva en el estado mental del niño antes y después de la cirugía. Las actitudes de los padres son especialmente importantes cuando el dolor de la cirugía se vuelve insoportable.

No critique el dolor después de la cirugía 

No caracterice el dolor y el sufrimiento de su hijo como ‘psicológico’. No minimice pero tampoco exagere. Lo ideal es preparar a tu hijo diciendo: “Sí, puede doler, pero puedes soportarlo, estoy aquí para ti, hagamos esto”. Aquí hay algunas sugerencias que pueden aliviar su/ su dolor…

Usted puede hacer un dibujo 

La principal manera de lidiar con el dolor postoperatorio es el enfoque correcto de los padres antes de la cirugía. Explique las situaciones que le pueden suceder a su hijo en este proceso de una manera comprensible y apropiada para su edad. Si es necesario, dibújalos de una manera divertida con lápices de colores.

No te vayas solo

Trate de estar con su hijo tanto como sea posible en el período postoperatorio. Siéntese cerca de él/ ella y haga contacto físico, como sostener su/ su mano. Ayuda con las actividades diarias como levantarse de la cama, ducharse y comer. No retrase la medicación.

Ayudarle a sobrellevar el dolor de la cirugía: Los ejercicios de respiración pueden ser tu salvador 

Use ejercicios de respiración para relajarse y distraer a su hijo. Por ejemplo, “Respira profundamente y deja que tu vientre se infle. Ahora exhala lentamente, dejando que tu vientre baje”.

Tiempo de entrega 

Recompense a su hijo verbalmente por sobrellevar el dolor y dele pequeños regalos como recompensa. Por ejemplo, comprarle/a un libro favorito o traerle/a sus chocolates favoritos. Planifique una actividad que le guste a su hijo y que usted pueda hacer como familia después de la cirugía.

Obtener ayuda de los héroes 

Especialmente en preescolar y primaria, los niños admiran a ciertos héroes imaginarios. Por ejemplo; Superman, Spider-Man, X-Men. Puede ser útil mostrar una película o video que muestre cómo estos personajes enfrentan el dolor y el sufrimiento.

Hacerle soñar 

Junto con su hijo, cree escenarios imaginarios que puedan interesarle y ayudarlo/a. Deja que él/ella se imagine a sí mismo/a en un lugar donde él/ella se sienta feliz y en paz. También puede establecer este escenario de antemano. Usted puede decirle a su hijo a imaginar un buen lugar para pensar en cuando él/ ella está herido y ayudar a él/ ella elaborar en este escenario. Por ejemplo, si su hijo quiere ir al bosque, diga: “¿Sí? ¿Cómo es este bosque? ¿Qué árboles y animales hay? ¿Cómo huelen las flores?” Usted puede ayudar a él/ ella a entrar más en esta imaginación.

Distraerlo 

Incluya actividades que distraigan la atención de su hijo. Desviar su/ su concentración le ayudará a él/ ella pensar menos sobre el dolor. Por ejemplo, encienda un programa de televisión/ música favorito, juegue un juego favorito, reproduzca una canción favorita en el teléfono.

Mantenga su osito de peluche con ella 

Prepare el ambiente necesario para que él/ ella se sienta cómodo, mantenga sus/ sus pertenencias personales con usted. Por ejemplo, lleve su/ su manta favorita o juguete al hospital.

En casa, ajuste la temperatura ambiente de acuerdo a sus/ sus deseos y asegúrese de que él/ ella se mantiene alejado de ruidos perturbadores.

Ayudarle a sobrellevar el dolor de la cirugía: Deja que él tome las decisiones 

Estar involucrado en las decisiones sobre él o ella ayudará a aumentar su sentido de control sobre el dolor de la cirugía, desde el color o la forma que quiere la tirita hasta qué actividad prefiere distraerse.Ayudarle a sobrellevar el dolor de la cirugía

Haz que se sienta como en casa 

Sea sensible sobre el sueño y el descanso de su hijo. Trate de crear un ambiente adecuado similar al de la casa para que el sueño de su hijo sea cómodo, especialmente el sueño de la primera noche después de la cirugía. Por ejemplo, puede convertir la habitación del hospital en una habitación similar a la suya. Dado que las conversaciones ansiosas y las actitudes de los visitantes también afectan negativamente al niño, asegúrese de pedirles que hablen con motivación.

Share.
Exit mobile version