Benefíciese de estos alimentos contra el Alzheimer
Benefíciese de estos alimentos contra el Alzheimer Aunque se sabe que las causas del Alzheimer son genéticas, la nutrición juega un papel importante en la prevención. Los pacientes de Alzheimer también se recomiendan consumir estos alimentos regularmente.
Nutrición en el tratamiento del Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer, que lleva a las personas al médico con la queja de olvido en las primeras etapas, por lo general se ve más de la edad de 65 años. Los síntomas tales como dificultad en recordar en la etapa temprana, problemas del habla en la etapa avanzada, problemas en adaptarse al ambiente, dificultad en la motivación, desorden de humor, incapacidad de proporcionar el cuidado personal son problemas típicos causados por Alzheimer. El Alzheimer se conoce como una enfermedad cerebrovascular que comienza lentamente y empeora con el tiempo.
¿Qué causa el Alzheimer?
La edad es un factor de riesgo muy importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los genes también juegan un papel importante en Alzheimer, que se duplica cada 5 años entre las edades de 65-85. Si hay antecedentes familiares de primer grado, el riesgo de enfermedad de Alzheimer aumenta 4 veces. Otros posibles factores de riesgo de la enfermedad son la mujer, bajo nivel de educación, traumatismo craneal que causa pérdida de conciencia, presión arterial alta, problemas de ritmo cardíaco, diabetes y medicamentos. Lea las recomendaciones nutricionales para los pacientes de Alzheimer y la prevención de la enfermedad.
Evitar la grasa, la sal
El colesterol alto obstruye las arterias del corazón y daña los vasos cerebrales, aumentando así el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Por esta razón, debe adoptarse una dieta de tipo mediterráneo que consista en alimentos cardiovasculares. Evite los alimentos grasos, salados, fritos y listos para comer y siga una dieta mediterránea con aceite de oliva, pescado, frutas y verduras.
El romero fortalece la memoria
El romero, que dilata los vasos cerebrales y es bueno para problemas de memoria como el olvido, contiene un antioxidante llamado ácido carnósico que ayuda a mejorar la memoria. El romero también tiene un efecto calmante en los nervios. Ayuda a prevenir problemas con la función cerebral. El romero se puede utilizar para el Alzheimer en forma de aceite, té o cápsulas.
Regula el flujo sanguíneo
Se cree que la planta de ginkgo biloba contra el olvido defiende el cuerpo contra los radicales libres mediante la estabilización de la estructura del cerebro y las células nerviosas con sus propiedades antioxidantes. Mejora la circulación sanguínea. La planta, que apoya el flujo sanguíneo al cerebro, se cree que es buena para el Alzheimer debido a esta característica.
Contra las formaciones de placa
También se sabe que el té verde tiene un efecto sobre la memoria. El té verde, que contiene antioxidantes importantes para el cuerpo, ayuda a reducir la producción de proteínas que conduce a la formación de placa en el cerebro en esta enfermedad. También se puede utilizar para suprimir la pérdida de neuronas que debilita la memoria.
La medicina de la memoria Omega 3
El pescado es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a la función cerebral y mejoran la memoria. La trucha y el salmón son ricos en ácidos grasos omega 3. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades. Además, alimentos como las nueces y la linaza también son ricos en ácidos grasos omega 3.
No descartes a los verdes
Las verduras de hoja verde como la espinaca, la lechuga y la col deben consumirse regularmente para fortalecer la memoria. Estas verduras son ricas en antioxidantes y las verduras de hoja verde son muy importantes para el funcionamiento saludable del cerebro.
Comer alimentos ricos en ácido fólico
El consumo regular de alimentos ricos en ácido fólico como guisantes de ojos negros, lentejas, soja, guisantes, alcachofas y remolachas ayuda a fortalecer la memoria.
Fortalece la memoria con su contenido
Los arándanos, que son ricos en vitamina C, también son ricos en antioxidantes. Aunque hay poca investigación sobre si es bueno para la pérdida de memoria causada por el Alzheimer, los expertos recomiendan que los pacientes de Alzheimer lo usen regularmente.
Alivia los síntomas de Alzheimer
La colina, que es importante para la salud, es abundante en huevos. Aunque la colina no previene completamente la enfermedad de Alzheimer, tiene el riesgo de reducir la probabilidad de desarrollar la enfermedad. Alivia las quejas experimentadas debido a la enfermedad.