Beneficios de la alcachofa
Beneficios de la alcachofa La alcachofa, conocida por sus beneficios para la salud del hígado, tiene muchos más beneficios.
Pruebe una receta de alcachofa para la salud
La alcachofa, cuyo plato de aceite de oliva es especialmente querido por muchas personas y es rico en fibra, es en realidad una especie de cardo, aunque se considera una verdura. Nacida en el Mediterráneo, esta planta se ha utilizado con fines medicinales durante años. En los últimos años, también es visto como un suplemento debido a sus diferentes ingredientes. La alcachofa, que tiene un bajo contenido de carbohidratos y es altamente nutritiva, puede ser cocida al vapor, al horno, a la parrilla o salteada. Se puede condimentar aún más con especias. La alcachofa, que es suficiente para vapor durante 20-40 minutos, también se puede cocinar en el horno a 180 grados durante unos 40 minutos. Además del corazón, las hojas también se pueden comer raspándolas con la ayuda de los dientes. Los 10 beneficios conocidos de la alcachofa…
1. Alto valor nutricional
Una alcachofa de tamaño medio es un almacén de vitaminas y minerales. 128 gramos de alcachofas crudas y 120 gramos de alcachofas hervidas contienen
Alcachofas crudas Alcachofas hervidas
Carbohidratos 13.5 g 14.3 g Fibra 6.9 g 6.8 g Proteína 4.2 g 3.5 g Grasa 0.2 g 0.4 g Vitamina C 25 por ciento 15 por ciento Vitamina K 24 por ciento 22 por ciento Baja en grasa y alta en fibra, la verdura es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Alta en ácido fólico, vitaminas C y K, la alcachofa es también una buena fuente de magnesio, fósforo, potasio y hierro. Aproximadamente 7 gramos de los 23-28 gramos de fibra que se deben tomar diariamente se pueden tomar con una alcachofa de tamaño mediano. Una alcachofa, que tiene aproximadamente 60 calorías, contiene 4 gramos de proteína. Es el más rico en antioxidantes entre todas las verduras.
2. Equilibra el colesterol
La hoja de alcachofa en particular ayuda a estabilizar los niveles de colesterol. Según un estudio realizado con más de 700 personas, se encontró que el colesterol malo (LDL) disminuyó en las personas que recibieron extracto de hoja de alcachofa durante 5-13 semanas. En otro estudio, se afirmó que hubo una disminución del 30 por ciento en el colesterol LDL y una disminución del 22 por ciento en los triglicéridos. También hay una afirmación de que el extracto de alcachofa aumentará buena colesterol (HDL). La alcachofa juega un papel importante en la prevención del colesterol gracias al antioxidante llamado luteolina. Los componentes de las hojas de alcachofa ayudan a reducir los niveles generales de colesterol.
Ayuda a regular la presión arterial
La investigación muestra que la alcachofa es eficaz para regular la presión arterial gracias al potasio que contiene.
4. Útil para la salud del hígado
Cuando pensamos en alcachofas, los beneficios de este delicioso vegetal para el hígado vienen a la mente. El extracto de hoja de alcachofa puede proteger el hígado y regenerarlo. También aumenta la producción de bilis, lo que ayuda a eliminar las toxinas dañinas del hígado.
5. Apoya el sistema digestivo
La alcachofa rica en fibra puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon al aumentar las bacterias amigables con el intestino. También apoya el buen funcionamiento del sistema digestivo al prevenir problemas como el estreñimiento y la diarrea. La fibra de inulina, que actúa como un probiótico, hace que la alcachofa sea fuerte. Puede ser eficaz para aliviar problemas digestivos como náuseas, acidez e hinchazón.
6. Puede aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII)
El síndrome del intestino irritable, también conocido como síndrome del intestino inquieto, es un trastorno del sistema digestivo que causa dolor abdominal, calambres, diarrea, hinchazón y estreñimiento. La investigación sugiere que las hojas de alcachofa pueden ayudar a reducir estos síntomas. En particular, se dice que algunos compuestos que se encuentran en la alcachofa pueden ayudar a detener los espasmos musculares experimentados en el SII, equilibrar las bacterias intestinales y reducir la inflamación. Aunque hay datos, se necesita más investigación.
7. Puede bajar el azúcar en la sangre
El extracto de hoja de alcachofa y alcachofa puede ser útil para bajar el azúcar en la sangre. La investigación sugiere que el extracto de alcachofa reduce la actividad de la alfa-glucosidasa, lo que disminuye el azúcar en la sangre. Sin embargo, se necesita más investigación.Beneficios de la alcachofa
8. Puede disminuir el riesgo de cáncer
Según la investigación sobre aves de corral, los antioxidantes como la rutina, la quercetina, la silimarina y el ácido gálico en las alcachofas son eficaces para prevenir el cáncer. Por ejemplo, la silimarina tiene un papel terapéutico en la prevención y el tratamiento del cáncer de piel. Pero la investigación está en curso.
9. Puede reducir el riesgo de defectos de nacimiento
El ácido fólico en este vegetal puede ayudar a proteger contra defectos de tubo en los recién nacidos. Por lo tanto, se recomienda consumirlo antes y después del embarazo.
10. Puede fortalecer el sistema inmunológico
La alcachofa ayuda a su cuerpo a luchar contra los radicales libres al fortalecer el sistema inmunológico.