⤴️ Location permission needed for a better experience.

Beneficios de la Fecha del Paraíso El caqui, más conocido como caqui, es un completo almacén antioxidante. Razones para consumir caqui en nuestro artículo…

¿Qué es la Fecha del Paraíso? La fecha del paraíso, que recuerda al tomate con su forma y la zanahoria con su color, ha empezado a ser consumida por más personas en los últimos años. A medida que los beneficios de la fecha del paraíso se hicieron conocidos, su consumo aumentó. Además, aquellos que descubrieron su sabor comenzaron a consumir caqui seco fuera de temporada. Esta fruta, generalmente conocida como caqui en Turquía, también tiene nombres como caqui japonés y caqui mediterráneo. Obtenido de árboles de Diospyros, el caqui tiene cientos de variedades y se cosecha en la temporada de otoño. La fruta, que colorea los establos hasta principios de invierno, es amarilla cuando está cruda y dura, pero se suaviza y se vuelve naranja a medida que madura. La mayoría son incomestibles en su estado duro, dejando un regusto astringente.

Beneficios de Kurma Paraíso fresco y seco La mejor respuesta a la pregunta “¿Para qué es la fecha del paraíso?” es que esta fruta es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Los beneficios de los dátiles secos del paraíso son los mismos que los frescos. Es una fruta que debe consumirse con moderación, independientemente de que sea fresca o seca. Los beneficios de las fechas del paraíso se pueden enumerar como sigue:

Fortalece el Sistema Inmunológico El caqui rico en vitamina C apoya el fortalecimiento de la inmunidad al aumentar la producción de glóbulos blancos. 1 palmera datilera es suficiente para cumplir con el requisito diario de vitamina C. Los glóbulos blancos juegan un papel defensivo contra las toxinas virales, bacterianas y otras. La inflamación en el cuerpo es una defensa natural contra virus y enfermedades. Puede permanecer en el cuerpo incluso después de que la enfermedad haya terminado. La vitamina C ayuda a reducir esta inflamación mientras protege los tejidos conectivos, incluidos los huesos, los vasos sanguíneos y la piel. La vitamina C aumenta la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel, acelera la curación y aumenta

los niveles de antioxidantes en el cuerpo. La vitamina C ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer, asma y enfermedades cardiovasculares.

Protege la Salud Ocular

La vitamina A es una vitamina importante para la salud ocular. La vitamina A protege la córnea y las conexiones entre los ojos y el cerebro. La zeaxantina y la luteína son antioxidantes carotenoides. Junto con la vitamina A, hacen de los caquis un alimento beneficioso. Pueden mejorar la vista y reducir el riesgo de amenazas relacionadas con la edad, como cataratas y enfermedad de la mancha amarilla. Puede proteger de los efectos negativos de condiciones tales como glaucoma y ceguera nocturna. Una palmera datilera proporciona más de la mitad del requerimiento diario de vitamina A.

Amigo del Sistema Digestivo Las fechas del paraíso contienen vitamina B6. La vitamina B6 ayuda a descomponer las proteínas, grasas y carbohidratos y estabiliza los niveles de energía. Puede ser útil para gases, distensión abdominal y estreñimiento. Los taninos y polifenoles tienen propiedades antimicrobianas en la reducción de infecciones en el tracto digestivo. Además, el contenido de fibra de caqui ayuda a equilibrar la flora para que los intestinos puedan funcionar correctamente. Contiene hasta 6 gramos de fibra, esta fruta cumple una cuarta parte del requerimiento diario de fibra de 24-25 gramos.

Contra las enfermedades cardíacas Los antioxidantes que se encuentran en los caquis ayudan a ralentizar y prevenir el daño celular al contrarrestar el estrés oxidativo. El estrés oxidativo está asociado con enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón. Consumir caquis ricos en antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de estas enfermedades. Junto con otros flavonoides y antioxidantes, los ácidos tánico y gálico contrarrestan la presión arterial alta, la inflamación y el colesterol alto. Con su contenido de betacaroteno, que también se encuentra en las zanahorias, hay estudios que indican que las fechas reducen el riesgo de ataque cardíaco. Los antioxidantes, que son eficaces para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, apoyan el bombeo de sangre más saludable en el cuerpo. Ayudan a asegurar el flujo sanguíneo a las partes necesarias de los pulmones y el cerebro.

Muestra propiedades contra el cáncer Ricos en carotenoides como beta-caroteno y flavonoides, los caquis juegan un papel importante en la prevención del cáncer. Pueden ser eficaces para reducir el riesgo de cáncer de pulmón y colorrectal.

Prevención de la diabetes

Las fechas del paraíso contienen flavonoides, que tienen propiedades antidiabéticas. Los compuestos dañinos formados cuando las proteínas o grasas se combinan con el azúcar en la sangre se llaman

“productos finales de glicación avanzada” (AEG). Los flavonoides protegen contra los AGEs, que también están asociados con la aparición de diabetes. Sin embargo, aunque el caqui proporciona protección contra la diabetes, debe consumirse con moderación debido a su alto contenido de azúcar.

Cura la piel Los caquis contienen vitamina A, betacaroteno, luteína, licopeno y criptoxantina. Estos, a su vez, reducen el estrés oxidativo y ayudan a retrasar las arrugas y las manchas de la piel relacionadas con la edad.

También se puede consumir durante el embarazo También puede agregar caqui a su dieta de embarazo. Los beneficios del caqui durante el embarazo se pueden considerar tanto para el bebé como para la madre. Minerales como el calcio y el fósforo en dátiles contribuyen al desarrollo óseo del bebé. El contenido de hierro puede ser una precaución contra el riesgo de anemia que puede desarrollarse en la madre. El folato, que se necesita más durante el embarazo, es solo uno de los fuertes valores nutricionales del caqui. Los beneficios del caqui son una razón para consumir este alimento durante el embarazo. Sin embargo, consulte a su médico antes de agregar fechas a su dieta.

Share.
Exit mobile version