Beneficios de la fresa de frutas fragantes ¿Conoces los beneficios de las fresas, que adornan los mostradores con su apariencia desde mayo y que muchas personas, de grandes a pequeños, no pueden dejar de comer con su olor? Lea los beneficios de esta fruta rica en antioxidantes.
¿Cuáles son las calorías de las fresas? La fresa es una fruta rica en vitamina C y manganeso. Esta fruta, que suele consumirse cruda y fresca, también se utiliza en mermeladas y postres. Una porción (100 g) de fresa, que es 91 por ciento de agua, contiene 32 calorías y 2 g de fibra. Además de ser rica en ácido fólico (vitamina B9) y potasio, esta fruta de verano, que también es muy importante para la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre, tiene muchos beneficios para el cuerpo. Los beneficios de las fresas se pueden enumerar de la siguiente manera:
1. Bajo en carbohidratos Las fresas se componen principalmente de agua, por lo que la cantidad de carbohidratos que contienen es bastante baja. 100 gramos contienen 8 gramos de carbohidratos. Los carbohidratos que contiene se componen principalmente de fibras y azúcares simples. Las fibras dietéticas ayudan a mejorar la salud digestiva al alimentar bacterias beneficiosas en los intestinos. Al mismo tiempo, las fresas con un bajo índice glucémico no causan cambios importantes en el azúcar en la sangre.
2. Rico en vitamina C Las fresas contienen diferentes vitaminas y minerales y son ricas en vitamina C, manganeso, ácido fólico (vitamina B9) y potasio. La vitamina C protege el sistema inmunológico y la salud de la piel. Apoya el crecimiento y las funciones celulares con vitamina B9, que es una vitamina muy importante para el cuerpo, especialmente durante el embarazo y en edades avanzadas. También contiene hierro, cobre, magnesio, fósforo, vitamina B6, K y E.
3. Más de 25 antioxidantes Los antioxidantes que se encuentran generalmente en las capas exteriores de las bayas también se encuentran en la parte carnosa de las fresas. Hay más de 25 antioxidantes en
esta baya roja. Estos antioxidantes juegan un papel particularmente importante en la protección de la salud del corazón.
4. El enemigo del colesterol Las fresas juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud del corazón, sugiere la investigación. Según un estudio que mide el riesgo de enfermedad cardíaca en personas de mediana edad, las bayas pueden mejorar la presión arterial y la función de las plaquetas de la sangre al reducir el nivel de colesterol HDL, también conocido como colesterol benigno. También ayuda a aumentar el nivel de antioxidantes en la sangre, reducir el estrés y la inflamación y mejorar los triglicéridos. Las fresas, que también se han encontrado para reducir los niveles de colesterol LDL en los estudios, es una fruta que ocupa el primer lugar en la salud cardiovascular y la prevención del cáncer gracias a los antioxidantes.
Beneficios De La Fresa De Frutas Fragantes ¡Atención a los efectos secundarios de las fresas! Aunque las fresas son generalmente bien toleradas por el cuerpo, en ocasiones pueden causar alergias, especialmente en los niños. Las fresas contienen un polen que puede causar efectos secundarios en las personas que son sensibles al polen de abedul o manzanas, también conocido como alergia alimentaria relacionada con el polen. Usted debe ver a un médico si experimenta picazón u hormigueo en la boca, urticaria, dolor de cabeza, hinchazón de los labios, cara, lengua o garganta y problemas respiratorios después de comer fresas.