Beneficios de la linaza La linaza puede encabezar la lista de alimentos beneficiosos con su contenido de ácidos grasos omega 3. Detalles para beneficios de linaza en nuestro artículo …
¿Cómo usar la linaza? La linaza se puede utilizar de muchas maneras diferentes. La linaza no es uno de los alimentos de moda como las semillas de chía o quinoa, pero la linaza es en realidad un producto que se puede consumir regularmente en su dieta debido a sus beneficios. Cuando usted piensa “beneficios de linaza?” , lo primero que viene a la mente es que la linaza es un almacén de omega 3. Estas semillas marrones con un sabor terroso se asemejan sésamo con su apariencia. En lugar de consumirlo entero, se recomienda molerlo para facilitar la digestión y evitar que la comida pase directamente a través del intestino en su conjunto. Se dice que se utilizan los beneficios de la linaza molida.
Aceite de linaza
La linaza es un alimento que proporciona grasas saludables, fibra y antioxidantes. Cultivada en el antiguo Egipto y China, ha sido objeto de medicina ayurvédica en Asia durante miles de años. Los usos de la linaza son variados. Aceite, harina, polvo, cápsulas se pueden utilizar. Históricamente, el objetivo ha sido beneficiar al estreñimiento, diabetes, colesterol alto, enfermedades del corazón, cáncer u otras enfermedades. Sin embargo, la linaza también puede tener daños y beneficios. Porque hay muchos temas que necesitan ser investigados sobre este alimento. Aquí están los beneficios y daños de la linaza…
Aceite de linaza rico en omega 3 La linaza contiene ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega 3 de origen vegetal. Este ácido es beneficioso para la circulación y tiene un efecto antiinflamatorio. Los ácidos grasos son eficaces en la lucha contra la osteoporosis, que causa la pérdida o sea, y la protección contra la diabetes tipo 2.
El secreto de poder de la linaza Incluso 2 cucharadas de linaza contiene 6 gramos de fibra, 4-5 gramos de proteína vegetal, así como vitaminas del grupo B, magnesio, manganeso, fósforo, cobre y tiamina. El magnesio mejora
el sueño y el estado de ánimo, mientras que el manganeso apoya la producción de colágeno y tiene un efecto positivo en la salud de la piel y la salud o sea. Fósforo ayuda
para construir células y proteger los huesos. El cobre apoya la producción de energía y colágeno. También es esencial para los glóbulos rojos que transportan oxígeno por todo el cuerpo. La tiamina ayuda a proteger el sistema nervioso al proporcionar energía.
Antioxidante Depot Entre los beneficios de la linaza es que es un poderoso antioxidante. Rica en antioxidantes llamados polifenoles, la linaza protege contra el estrés oxidativo contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Evitar la exposición al estrés oxidativo reduce el riesgo de envejecimiento prematuro, Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas de Parkinson.
Ayudar a reducir el colesterol Los aceites que se encuentran en la linaza apoyan la salud del corazón. Estas grasas pueden ser eficaces para reducir el colesterol malo (LDL) y la presión arterial, y prevenir la aterosclerosis y el accidente cerebrovascular. Según un estudio, el consumo regular de linaza redujo el colesterol LDL en un 20 por ciento y el colesterol total en un 15 por ciento.
Apoya el sistema digestivo La linaza contiene fibra soluble e insoluble. Las fibras solubles suavizan las heces. Por lo tanto, se garantiza una fácil absorción en los intestinos. Las fibras insolubles desempeñan un papel estimulante para la digestión regular al permitir que los desechos se muevan fácilmente en los intestinos. Estos dos tipos de fibra trabajan juntos para una digestión saludable. Es gracias a estas fibras que las toxinas y el exceso de grasas se eliminan del cuerpo.
Puede formar armadura contra el cáncer La linaza es particularmente útil para prevenir el desarrollo de tumores de cáncer de mama, colon y próstata gracias a su contenido de lignano. Estos compuestos tienen el poder de detener la formación y crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Según un estudio, el consumo regular de linaza previene el riesgo de cáncer de mama en un 18 por ciento.
Estabiliza el azúcar en la sangre Hay investigación que la linaza también puede ser eficaz en la reducción de azúcar en la sangre. Se sugiere que este alimento que mejora la insulina también es beneficioso en la prevención de la diabetes.
Cura la piel
Los beneficios para la piel de la linaza son visibles con el aceite de linaza. Según la investigación, las mujeres que utilizan aceite de linaza experimentaron una disminución significativa en la sensibilidad de la piel, mientras que la rugosidad de la piel y las quejas de descamación disminuyeron. La piel suave y equilibrada con la humedad es uno de los beneficios de la linaza. Linaza también es conocido por sus beneficios para el cabello. Omega 3 en linaza nutre los folículos pilosos, previene la formación de caspa y da un aspecto más brillante. El contenido de vitamina E ayuda a tener el cabello que es resistente a la rotura y conserva su humedad.
Te mantiene lleno Las fibras solubles en linaza, un almacén de proteínas, toman una consistencia similar al gel cuando se combinan con agua. Esto retrasa el vaciado del estómago. Esto significa que el hambre se pospone y el sentimiento de saciedad continúa durante mucho tiempo. Los estudios han demostrado que aquellos que consumen 2 cucharadas de linaza al día tienen pérdida de peso y adelgazamiento alrededor de la cintura.
¿Por qué las mujeres deben comer linaza? También se pueden mencionar los beneficios de la linaza para la salud de la mujer. Puede aumentar la posibilidad de quedar embarazada. Ayuda a restaurar el equilibrio hormonal mientras apoya la ovulación. Puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres posmenopáusicas. Además, la linaza puede tener un efecto relajante contra los sofocos que comienzan con la menopausia.
Nutritivo para los veganos La linaza, una fuente vegetal de proteínas y ácidos grasos omega 3, es un buen alimento para veganos y vegetarianos. Se puede utilizar como sustituto del huevo para los veganos.
¿Para quién está contraindicada la linaza? Bueno, para quién es la linaza, que puede tener daños, así como beneficios, inconvenientes? Se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes no consumir linaza. El alto contenido de potasio puede afectar negativamente la linaza para aquellos con enfermedad renal. Aunque es beneficioso en la prevención del cáncer, especialmente los pacientes de cáncer dependientes de
estrógeno no deben consumir linaza debido a su contenido en fitoestrógenos. Aquellos con diverticulitis no deben comer solo linaza, pero no semillas en su conjunto.
¿Cómo se debe almacenar la linaza?
Cuando la linaza se pulveriza, se oxida muy rápidamente a medida que aumenta su contacto con el aire. Por lo tanto, se recomienda consumirlo entero. Cuando se consume en forma de polvo, debe almacenarse en un frasco de vidrio y debe comprarse en pequeñas cantidades y consumirse sin esperar.