Beneficios de la semilla de chía
Beneficios de la semilla de chía Decorando sus desayunos y ensaladas, las semillas de chía son una fuente importante de proteínas y omega 3. Es útil consumir chía cuidadosamente, que puede agregar a su lista de dieta.
Almacén de omega 3: semillas de chía
A medida que la conciencia de la alimentación saludable se está extendiendo, un producto que se ha descubierto es las semillas de chía. Las semillas de chía son consumidas por muchas personas en muchas ocasiones debido a su proteína de alta calidad, alta fibra, rico contenido de calcio y bajas calorías. Sin embargo, estos alimentos pueden ser riesgosos en algunas enfermedades. Un médico debe ser consultado antes de consumir semillas de chía.
¿Cuántas calorías hay en las semillas de chía?
Las semillas de chía, que tienen muchos beneficios para la salud, deben consumirse con cuidado. Un promedio de 2 cucharadas de semillas de chía contiene 139 calorías, 4 gramos de proteína, 9 gramos de grasa, 12 gramos de carbohidratos y 11 gramos de fibra.
‘Luchador antioxidante’
Las semillas de chía son ricas en antioxidantes que combaten las enfermedades cardíacas, el cáncer y el envejecimiento al combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. También tiene una piscina de antioxidantes naturales como tocoferol, fitosterol, carethenoids.
Añadir semillas de chía a la lista de la dieta
El contenido total de fibra dietética (TDF) es una fuente importante de fibra dietética diaria, que tiene efectos beneficiosos sobre la salud. Se piensa que la semilla de chía, que tiene más contenido de fibra que alimentos como linaza, trigo, cebada, maíz, soja, tiene un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes tipo 2, además de contribuir a la pérdida de peso. La estructura similar al gel que se forma al entrar en contacto con el agua ayuda a mantenerse lleno. Dos cucharadas de semillas de chía proporcionan el 42 por ciento de nuestro requerimiento diario de fibra con 11 gramos de contenido de fibra. Dado que proporciona saciedad al absorber su propio peso 12 veces, puede ser posible reducir la ingesta diaria de calorías con dos cucharadas de chía.
‘Omega 3 campeón’
Es rico en ácidos grasos insaturados y tiene alrededor de 60 por ciento de ácido linolénico (n-3) contenido. También contiene omega 3 a una tasa más alta que el salmón. Por lo tanto, las semillas de chía se encuentran entre los productos que se pueden preferir para satisfacer la necesidad de omega 3, que se sabe que es muy importante para la salud del corazón al reducir el colesterol.
Contiene más calcio que la leche
Contiene seis veces más calcio que la leche. Con esta característica, los vegetarianos, las personas que son sensibles a la leche y los productos lácteos, aquellos con antecedentes de osteoporosis y aquellos que quieren satisfacer la mayor necesidad de calcio durante la menopausia pueden usarla fácilmente en su dieta.
Alimentos sin gluten
Dado que no contiene gluten, es un alimento saludable que los celíacos, los que son sensibles al gluten y los que tienen la enfermedad de Crohn también pueden preferir.
¿La semilla de chía adelgaza?
Equilibrando el azúcar en la sangre y rico en zinc, las semillas de chía ayudan a aumentar la hormona leptina que regula el mecanismo del apetito en el cuerpo. Las semillas de chía se encuentran entre las mejores fuentes de proteína vegetal, así como un rico contenido de fibra. Las semillas de chía, que también tienen la capacidad de retrasar la digestión, encontrar un lugar en las listas de dieta de aquellos que quieren perder peso.
Proteína más potente que las legumbres
Debido a que contienen aminoácidos esenciales involucrados en la síntesis de proteínas, las semillas de chía son más ricas en calidad proteica que otros granos, legumbres y semillas oleaginosas.