Beneficios de la vitamina C rosa mosqueta
Beneficios de la vitamina C rosa mosqueta La rosa mosqueta, que deleita el paladar con su sabor ácido, es incluso más fuerte que el limón en términos de vitamina C, aunque no es muy conocida. La mermelada de rosa mosqueta se consume con frecuencia con té.
¡Cuidado al hacer té de rosa mosqueta!
Rosa mosqueta puede ocupar el primer lugar en la competencia de la vitamina C, superando a los limones, mandarinas y naranjas. Tanto es así que contiene 60 veces más vitamina C que el limón. Los beneficios de la rosa mosqueta, un poderoso antioxidante, también han sido probados por la investigación. Mientras que las flores de rosa mosqueta se utilizan como medicamentos, las bayas se utilizan en tés de hierbas, mermelada y mermelada, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico. Cuando se elabora correctamente y se consume con moderación, el escaramujo tiene muchos beneficios. Puede agregar dos tazas de té de rosa mosqueta al día y una cucharada de mermelada de rosa mosqueta sin azúcar a su dieta. Los beneficios de los escaramujos…
¿Qué vitaminas y minerales contienen?
La rosa mosqueta, que es rica en vitamina C y fortalece el sistema inmunológico gracias a los polifenoles y antioxidantes, tiene ricas vitaminas y minerales. Además de licopeno y vitaminas A, B, E, K, aumenta la resistencia corporal con valiosos minerales como el magnesio y el hierro, y proporciona beneficios en el sistema nervioso y la renovación celular.
Consumir mermelada sin azúcar
Es útil para reducir el colesterol malo en la sangre y aumentar el nivel de colesterol bueno. De esta manera, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Puedes prepararlo y consumirlo como té, o puedes hacer mermelada sin azúcar.
Contra el crecimiento de células cancerosas
Es un poderoso protector contra los radicales libres que puede dañar las células sanas transformándolas en células cancerosas. También es eficaz para prevenir el crecimiento y desarrollo de células cancerosas con sus poderosos antioxidantes.
¡Ten cuidado si tienes una enfermedad de la sangre!
Debido a su contenido de vitamina K, la rosa mosqueta ayuda a la coagulación de la sangre. Por esta razón, los pacientes con problemas como trombosis e inflamación de las venas, tromboflebitis, que se llama la formación de un coágulo de sangre en la vena y la obstrucción del flujo sanguíneo, deben consumir con cuidado.
Ayuda a prevenir la anemia
La anemia debida a la deficiencia de hierro es un problema muy común en Turquía, especialmente en mujeres y niños. Ayuda a que el hierro tomado con los alimentos sea utilizado en el cuerpo al volverse libre. De esta manera, previene la anemia debido a la deficiencia de hierro. También es beneficioso en el crecimiento y desarrollo de los niños, pero con moderación! No debe administrarse a niños menores de 1 año sin consultar a un médico.
El enemigo de las cataratas
El licopeno, un carotenoide importante que se encuentra en el puré de rosa mosqueta, tiene un efecto protector no solo en el inicio y la progresión de las cataratas, sino también en otras enfermedades oculares.
Antienvejecimiento
Al ser rica en vitamina A, asegura que la piel mantenga su elasticidad y cree un efecto antienvejecimiento. También aumenta los niveles de colágeno. Elimina las cicatrices y el acné. Las semillas de rosa mosqueta son ricas en ácido gamalinoleico (GLA). El ácido gamalinoleico da vitalidad a la piel y también es beneficioso en las quemaduras solares.
Si usted sufre de estreñimiento
La rosa mosqueta, que puede crecer en cada estación en nuestro país, es una fuente natural de curación para aquellos que sufren de estreñimiento. La pectina en el contenido de rosa mosqueta, que beneficia a muchas enfermedades, tiene un efecto lactante. En otras palabras, crea un efecto similar a la diarrea que ocurrirá debido al exceso de trabajo de los intestinos. Por lo tanto, cuando se consume regularmente, alivia el estreñimiento y facilita la digestión. Reduce los parásitos intestinales.
El remedio natural para la artritis
Estudios recientes muestran que la rosa mosqueta tiene propiedades antiinflamatorias. Su consumo es eficaz para reducir el dolor debido a la osteoartritis causada por la calcificación en la rodilla, el deterioro de la estructura del tejido cartilaginoso en las articulaciones, el adelgazamiento y el desgaste del cartílago. Además, se ha demostrado en estudios que la rosa mosqueta es buena para la pérdida de líquido en la rodilla, que es un problema común de muchas personas hoy en día.
¿Cómo hacer té de rosa mosqueta?
Triture 5-6 escaramujos en un mortero y una mano de mortero. A continuación, preparar en un vaso (200 ml) de agua hirviendo durante 10 minutos.
Mientras se prepara, mantenga la tapa cerrada para que la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, no desaparezca.
No extienda el tiempo de preparación, ya que cuanto más tiempo hierva, menos vitamina C contiene.
Beba 30 minutos después de las comidas. Para beneficiarse plenamente de las ricas vitaminas y minerales del escaramujo, consuma el té dentro de los 5 minutos después de prepararlo.
El té de rosa mosqueta es más beneficioso
Dado que la cantidad de vitamina C disminuye rápidamente durante el enfriamiento, el contenido de vitamina C en mermelada y melaza es menor que en el té de rosa mosqueta.
Siempre haga la mermelada sin azúcar. Cuando almacene escaramujos, ya sean enteros, desmenuzados o en polvo, manténgalos alejados de la luz y guárdelos en un frasco de vidrio.Beneficios de la vitamina C rosa mosqueta