Beneficios de la zanahoria La zanahoria, que se destaca como un vegetal rico en betacarotenos, proporciona diferentes beneficios según sus colores. Asegúrese de leer este artículo para los beneficios de las zanahorias.
¿Para qué sirven las zanahorias? Las zanahorias son una de las verduras de raíz que utilizamos con más frecuencia en la cocina. Colorea ensaladas con su color y hace platos deliciosos con su sabor. Las zanahorias también son un vegetal que hemos crecido con el dicho “Debes comer zanahorias para tus ojos” desde la infancia. Entonces, ¿qué tan cierto es el hecho de que las zanahorias son beneficiosas para la salud ocular? Se ha demostrado que las zanahorias tienen numerosos beneficios con vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta hortaliza de raíz de la familia Apiaceae se consume frecuentemente cruda y cocida. En algunas regiones, incluso la parte vegetal se come en ensaladas. Antes de pasar a los beneficios de esta versátil verdura, hablemos de sus valores nutricionales.
¿Qué vitaminas se encuentran en las zanahorias? Las zanahorias se consideran importantes para la suplementación con vitamina A, especialmente con el compuesto caroteno. El caroteno es un precursor de la vitamina A. La mayoría de los carotenos en las zanahorias son betacarotenos. También contiene vitamina C, vitamina K y vitamina E. Los beneficios de las zanahorias también provienen de compuestos como la luteína y la zeaxantina. 80 gramos de zanahorias crudas contienen
27 calorías 0,4 g de proteína 0,3 g de grasa 6,2 g de carbohidratos 3.1 g de fibra 142 mg de potasio 2 mg de vitamina C
¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?
Seguramente has escuchado mucha información sobre los beneficios de las zanahorias. Comencemos con los beneficios de las zanahorias para los ojos antes de pasar a los beneficios de las zanahorias para la piel o los beneficios de las zanahorias para el cerebro. Los beneficios para la salud de las zanahorias se pueden resumir de la siguiente manera:
Salud ocular: El beneficio más conocido de la zanahoria es su contribución a la salud ocular. Este vegetal, que obtiene su color naranja de su contenido de betacaroteno, juega un papel importante en la prevención de la enfermedad de la mancha amarilla relacionada con la edad al mejorar su salud corneal. Los antioxidantes de luteína y zeaxantina mejoran la salud ocular al proteger la retina y el cristalino. Los beneficios de la zanahoria naranja no se limitan a esto. La zanahoria, que también puede ser una precaución contra la xeroftalmia, que se desarrolla como resultado de la deficiencia de vitamina A, apoya contra riesgos como la ceguera nocturna y la pérdida de la visión. Especialmente la deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en los niños.
Sistema inmunológico: Por lo general, recordamos nuestro sistema inmunológico cuando llega el invierno y los virus se propagan. La vitamina A es importante para fortalecer el sistema inmunológico. Porque la vitamina A apoya a los linfocitos T, que son glóbulos blancos que ayudan a la inmunidad. La vitamina A es eficaz en la formación de membranas mucosas, que actúan como una barrera contra los gérmenes. Cuando hablamos de inmunidad, la vitamina C viene inmediatamente a la mente. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y acelera la curación. Salud de la piel: Los beneficios de la zanahoria para la piel provienen de su función de betacaroteno. El betacaroteno trata de proteger la piel del daño causado por la radiación UV. Juega un papel en el tratamiento del acné, dermatitis y enfermedades de la piel erupción. Gracias a su contenido en carotenos, ayuda a curar heridas y manchas en la piel. El retinol, la biotina y los carotenos de licopeno hacen de la zanahoria un vegetal saludable en términos de piel. Salud del cerebro: La luteolina que se encuentra en las zanahorias es importante para mantener la salud del cerebro. Las zanahorias ayudan a prevenir la tensión cognitiva mientras mantiene su memoria fuerte.
Salud del corazón: Todo el mundo sabe lo importante que es una dieta basada en vegetales para proteger la salud del corazón. Se ha demostrado el poder de las verduras de color amarillo-rojo-naranja en la lucha contra las enfermedades del corazón. Las zanahorias, que desempeñan un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, también pueden ser eficaces para reducir el colesterol. El potasio en las zanahorias ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo. Sistema digestivo: Se sabe que las zanahorias tienen un papel prebiótico, alimentando las bacterias beneficiosas en el intestino. Como vegetal rico en fibra dietética y carotenos, las zanahorias son importantes para la salud digestiva a corto y largo plazo. Protegiendo contra los cánceres colorrectales, las fibras mejoran su salud intestinal manteniendo los intestinos trabajando regularmente. Los beneficios de las zanahorias crudas son más visibles en este punto. Debido a que las zanahorias cocidas pierden fibra en comparación con las zanahorias crudas, aunque en pequeñas cantidades.
Azúcar en la sangre: Las zanahorias son conocidas por su alto contenido de azúcar en comparación con otras verduras. Sin embargo, las zanahorias también son antidiabéticas. Las zanahorias, que tienen un índice glucémico más bajo que las papas y el pan, pueden ser preferidas como un refrigerio saludable. De hecho, las zanahorias crudas o poco cocidas tienen un índice más bajo que las zanahorias cocidas. La fibra dietética hace que las zanahorias sean vegetales de bajo índice glucémico. Es importante para el azúcar en la sangre
regulación. Una dieta alta en fibra también es una buena prevención contra la diabetes tipo 2.
Control de peso: Las verduras como las zanahorias, que son bajas en calorías y altas en fibra y agua, son extremadamente exitosas en dar una sensación de saciedad. Gracias a la estructura, fibra y agua de las zanahorias, usted piensa que está lleno rápidamente. Inflamación: Las zanahorias naranjas son el tipo de zanahoria más consumido. Sin embargo, las zanahorias rojas, amarillas, blancas, negras o negras también están disponibles. Los beneficios de las zanahorias también varían según su color. Los beneficios de las zanahorias moradas destacan gracias al compuesto de antocianina que contiene. La antocianina es un carotenoide que funciona como un antioxidante. Este compuesto previene la inflamación mientras combate los radicales libres. La lucha contra la inflamación es especialmente importante en las enfermedades crónicas relacionadas con el Alzheimer, la artritis y la salud del corazón. Mientras que los beneficios de las zanahorias negras se destacan gracias a los compuestos fenólicos, los beneficios de las zanahorias naranjas provienen de los compuestos alfa y beta-caroteno. Las zanahorias rojas son ricas en licopeno.
Anti-cáncer: Las zanahorias ricas en antioxidantes se consideran eficaces en la lucha contra los radicales libres. Los radicales libres son conocidos por causar estrés oxidativo en el cuerpo, lo que conduce a problemas de salud como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares a largo plazo. Si incluye verduras y frutas antioxidantes como las zanahorias en su dieta, hará una gran inversión en su salud.
Embarazo: Los beneficios de la zanahoria durante el embarazo atraen la atención. Debido a que las zanahorias contienen betacaroteno fuerte y vitaminas. También es importante que las mujeres embarazadas consuman zanahorias en términos de calcio. La zanahoria es un alimento que puede ser preferido para la inmunidad tanto de la futura madre como del bebé. Los beneficios de las zanahorias durante el embarazo se explican principalmente junto con el jugo de zanahoria. Sin embargo, no solo el jugo de zanahoria, sino también la zanahoria en sí siempre debe consumirse. Usted puede obtener parte de la vitamina A necesaria durante el embarazo de las zanahorias. Será bueno tanto para combatir infecciones como para aumentar la calidad de su leche. También puede beneficiarse de las zanahorias en la regulación de su azúcar en la sangre y la prevención de la diabetes contra la diabetes gestacional. El fósforo en las zanahorias también ayuda a los músculos a funcionar correctamente para prevenir los calambres durante el embarazo. También puede consumir zanahorias ricas en fibra para aliviar las quejas de estreñimiento que a menudo ocurren durante el embarazo.
¿Cómo se pueden consumir las zanahorias? Las zanahorias son vegetales cuyos valores nutricionales cambian cuando se cocinan. Mientras que las zanahorias crudas tienen más vitamina C, las zanahorias cocidas tienen más betacaroteno. Por otro lado, dado que la vitamina A en las zanahorias es una vitamina soluble en grasa, se destaca más con la cocción ligera.
Si usted está tratando de perder peso, prefiere las zanahorias crudas. Porque las zanahorias pierden agua y fibra cuando se cocinan. También preste atención a lo que se cocina la zanahoria con. Cocinarlo con un carbohidrato como las patatas no es la opción correcta si usted está tratando de perder peso. Una ensalada de zanahoria con limón será una mejor opción en términos de pérdida de peso y vitamina C.
Si quieres cocinar zanahorias, al vapor en lugar de freírlas o hervirlas. De esta manera, conservarás más sus vitaminas y minerales. La forma más saludable de consumir zanahorias es cruda y al vapor. Puedes hacer varias ensaladas con zanahorias. Una ensalada con col y mucho limón puede hacerte feliz. También puedes consumir zanahorias con avena.
Puedes agregar zanahorias a tus batidos.
Puedes meter zanahorias en tu hummus y comértelo.
Puedes cocinar tus zanahorias en el horno con un poco de aceite de oliva, pimienta negra, sal y especias de tu elección. Tenga cuidado de no comer demasiadas zanahorias. Usted puede experimentar hinchazón, estreñimiento y problemas gastrointestinales cuando consume demasiado para obtener mucha fibra dietética.