Beneficios del aceite de coco Los beneficios del aceite de coco, que se ha extendido en los últimos años, es un tema controvertido. Entonces, ¿qué hace el aceite de coco? Detalles en nuestro artículo…
¿Qué hace el aceite de coco? El aceite de coco se ha convertido en un producto de consumo frecuente, especialmente entre las tendencias de alimentación saludable. El coco, que estamos acostumbrados a ver en la cocina turca sobre todo en forma de polvo en la decoración de postres, es en realidad una fruta tropical altamente nutritiva. El aceite de coco es un aceite con alto contenido de grasa saturada obtenido de esta fruta. Por esta razón, los beneficios del aceite de coco son un tema controvertido. No todos los expertos coinciden en que el aceite de coco es realmente un aceite saludable. Entre los beneficios del aceite de coco; Cuando se consume regularmente, se considera para controlar el deseo de comer azúcar, controlar el peso, facilitar la indigestión y acelerar el metabolismo. También se dice que es bueno para mantener la humedad de la piel y la salud oral. La leche de coco también es una buena alternativa para las personas con una dieta vegana.
La diferencia entre el aceite de coco refinado y puro
El uso de aceite de coco se ha vuelto más común en las dietas a base de plantas y sin azúcar. 1 cucharada de aceite de coco contiene 121 calorías y 13,5 gramos de grasa. 11,2 gramos de esta grasa es grasa saturada. El aceite de coco, que tiene un alto punto de combustión cuando se cocina, también tiene una larga vida útil. Sin embargo, los beneficios del aceite de coco son discutibles por las siguientes razones:
Muchos aceites de coco baratos son refinados. Es más saludable elegir aceites vírgenes o extra vírgenes en lugar de aceites refinados. Porque los aceites refinados son altamente procesados. El aceite de coco también se refina eliminando su olor y decoloración. Se añade hidróxido de sodio al producto final. El aceite de coco puro o prensado en frío es la parte carnosa blanca de la fruta que se prensa y no se procesa más. La mayoría del aceite de coco puro se obtiene utilizando el método húmedo. El aceite de coco sin refinar es sólido a temperatura ambiente y aromático. Tiene una temperatura de 117 grados. El aceite de coco refinado se utiliza en la cocina porque es más fácil. El punto de combustión de este aceite procesado es de 204-232 grados. Se prefiere en la cocina porque es inodoro e insípido. Por lo tanto, es importante buscar
el aceite de coco refinado o virgen cuando se consume. Además, mientras que la mayoría de las grasas dietéticas contienen triglicéridos de cadena larga (TCL), el aceite de coco también contiene triglicéridos de cadena media (TCM) conocidos como ácido láurico. Los TCM viajan al hígado donde se usan como energía.
Beneficios del aceite de coco Los beneficios del aceite de coco son reconocidos por muchos, pero aún se necesitan pruebas científicas. Los aceites vegetales se caracterizan por ser ‘saludables’, pero el aceite de coco con su alto contenido de grasas saturadas del 80-90 por ciento se trata con reservas. Pero no todas las grasas saturadas son realmente insalubres. Los beneficios del aceite de coco son reconocidos por algunos… Beneficios del aceite de coco
Puede prevenir la inflamación El aceite de coco puro, considerado antioxidante por sus compuestos fenólicos, tiene propiedades antiinflamatorias. Gracias a su contenido antibacteriano, puede ser eficaz para reducir las infecciones bucales cuando se usa como enjuague bucal. El aceite de coco se utiliza para eliminar la formación de placa y el mal aliento. Puede ayudar a lograr la saciedad El aceite de coco contiene MCT y TCL, entre otras grasas saturadas. La investigación que los MCT aceleran la quema de grasa es disponible pero insuficiente. Se necesita más investigación. Los MCT pueden reducir el hambre, lo que puede ayudar a perder peso. Pero una vez más, se necesita más investigación a largo plazo en esta área. También se dice que los TCM mejoran el lenguaje y las capacidades cognitivas de los pacientes de Alzheimer, pero se necesitan más pruebas clínicas y científicas. Puede tener un papel estabilizador del azúcar en la sangre El aceite de coco puro apoya la secreción equilibrada de insulina al estabilizar el azúcar en la sangre. Promueve el uso eficaz del azúcar en la sangre para controlar la diabetes. Beneficios del aceite de coco
Beneficios del aceite de coco para la piel Como antiinflamatorio, los beneficios del coco para la piel son notables. Por esta razón, se utiliza con frecuencia en productos cosméticos. Beneficios del aceite de coco
Cuando se aplica tópicamente, hidrata la piel. Es especialmente de apoyo para reducir la sequedad y asegurar que la piel retenga la humedad.
Puede actuar como un bálsamo labial natural para los labios agrietados, especialmente en invierno. Actúa como una barrera y protege la piel de toxinas ambientales y suciedad. Puede ser útil para curar tejidos dañados. Con sus propiedades hidratantes, suaviza y da una sensación suave.
Ayuda a reducir el enrojecimiento temporal y es notable por sus propiedades calmantes y calmantes.
Puede ser protector contra los rayos solares, pero no debe usarse en lugar de cremas de protección solar.
Puede ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica (eczema). También puede ser útil para curar quemaduras. Se nutre contra la rotura de uñas y cutículas (cutícula).
Beneficios del aceite de coco para la cara Mezclar aceite de coco con diferentes productos y aplicarlo en la cara como peeling crea un efecto hidratante. Sin embargo, puede causar problemas para la piel grasa, ya que puede causar grasa excesiva. Se afirma que tiene un papel preventivo contra la prominencia de las líneas de envejecimiento. El aceite de coco con contenido antioxidante facilita la lucha contra los factores de estrés ambiental. Como crema hidratante de noche, puede ser preferible para ser aplicado en la cara como una crema. También puede actuar como un humectante para la sequedad bajo los ojos.
Beneficios del aceite de coco para el cabello También a menudo se oye hablar de los beneficios del aceite de coco para la salud del cabello. Los acondicionadores también pueden contener aceite de coco. Debido a que este aceite puede penetrar fácilmente el cabello y ayudar a prevenir la pérdida de proteínas. Este aceite, que contiene grasas saturadas, hierro y vitamina K, contiene vitamina E, que ayuda a que el cabello crezca más rápido. Se afirma que hidratar el cuero cabelludo, nutrir el cabello, matar a las bacterias como la caspa y los hongos, y aumentar la circulación sanguínea. Se dice que ayuda a reducir los hongos del cabello que causan inflamación, descamación y picazón asociada con la caspa. También se dice que el aceite de coco ralentiza la caída del cabello. Sin embargo, se necesita más evidencia con respecto a sus propiedades antibacterianas. Puede prevenir el encrespamiento dando brillo y volumen al cabello. Los beneficios del aceite de coco para el cabello solo se pueden considerar cosméticamente correcto.
¿Cómo aplicar aceite de coco en el cabello? Cuando quieras aplicar aceite de coco a tu cabello, será suficiente con usar 1 cucharadita. Agrega 1 cucharadita de aceite de coco a 1 vaso de agua caliente, deja que el aceite se derrita y luego aplícalo en tu cabello. Usar demasiado también puede hacer que tu cabello se vea graso.
De nuevo, puedes aplicar 1 cucharadita de aceite de coco en tu cabello en lugar de acondicionador y acostarte. Sin embargo, ponga una toalla en su almohada o use un gorro de ducha y vaya a dormir. Por la mañana, puede lavar y enjuagar con un champú suave.
Mezcla 20 gotas de aceite de romero con 3-5 cucharadas de aceite de coco líquido y masajea tu cabello. Poner en una tapa y dejar actuar durante 30-60 minutos y lavar con champú.
De nuevo, puedes usar una pequeña cantidad de aceite de coco para evitar que tu cabello se electrifique.
¿Cómo usar el aceite de coco? Si quieres aplicarlo en tu rostro como peeling, mézclalo con sal marina o azúcar moreno y aplícalo en tu rostro. A continuación, limpie con un paño caliente y húmedo.
Después de aplicar aceite de coco en la cara como una crema hidratante y dejar que se siente, lávala suavemente con un gel de lavado facial.
El aceite de coco se puede utilizar como removedor de maquillaje. También se dice que elimina el rímel impermeable. Ponga una pequeña cantidad de aceite de coco en una bola de algodón y retire suavemente el maquillaje de los ojos. Recuerda lavarte la cara después de quitarte el maquillaje.
Puedes hacer un jarabe labial mezclando aceite de coco con azúcar morena y miel. Aplica esta mezcla en tus labios por la noche y enjuágala por la mañana. También puede crear un bálsamo labial mezclando aceite de coco, manteca de cacao y cera de abejas.
No se recomienda usar aceite de coco en lugar de pasta de dientes. Especialmente los atletas pueden usar aceite de coco para evitar que sus pies sudorosos se abran a infecciones fúngicas. Puede aplicar este aceite, que puede ayudar a calmar la piel escamosa, después de que se hace el cuidado de los pies. Luego ponte calcetines de algodón y vete a la cama. Puede ser útil para los talones agrietados.
El aceite de coco también se utiliza para pulir muebles. Sin embargo, antes de aplicarlo a todo el mobiliario, se debe probar en un área pequeña.
Daño del aceite de coco El contenido de grasa saturada del coco es riesgoso para las personas con enfermedades cardiovasculares. Aunque se afirma que esta grasa eleva el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL), esta es la información que necesita ser probada. También hay una opinión contraria. Esta opinión sostiene que eleva el colesterol LDL y desencadena un ataque cardíaco. Consumir demasiada grasa saturada aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. No tome aceite de coco por cada grasa que debe consumir en su dieta. Aunque es vegetal, tenga cuidado de consumir aceite de coco, que es rico en grasas saturadas, con moderación.