Beneficios del brócoli El brócoli, que toma su lugar en las mesas en invierno con su sopa, ensalada y comida, libera un mal olor mientras se cocina. Pero si conoces sus beneficios, olvidarás este olor.
¿Cuál es el valor nutricional del brócoli? El brócoli, que parece un árbol pequeño, hace que muchas personas lo eviten debido al olor que emite cuando se cocina. El brócoli, que proviene de la familia de plantas de Brassica oleracea como la col, las coles de Bruselas y la coliflor, contiene muchas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. El brócoli, que decora las mesas en invierno en forma de guarniciones, ensaladas y sopas, tiene muchos beneficios. Ya sea crudo o cocido, el brócoli es un vegetal que contiene muchos nutrientes. Aproximadamente 100 gramos de brócoli contiene vitaminas, minerales, fibra y compuestos bioactivos:
6 g de hidratos de carbono 2,6 g de proteínas 0,3 g de grasa 2,4 g de fibra 135 por ciento de vitamina C 11 por ciento de vitamina A 116 por ciento de vitamina K 14 por ciento de vitamina B9 (folato) 8 por ciento de potasio 6 por ciento de fósforo 3 por ciento de selenio
La vitamina C es una de las vitaminas que más necesita el sistema inmunitario. La vitamina C, que es abundante en brócoli, juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Se acepta que 100-200 mg de vitamina C deben tomarse diariamente para prevenir infecciones. Aunque naranjas y fresas vienen a la mente cuando se trata de vitamina C, brócoli contiene más de esta vitamina. Aproximadamente 80 gramos de brócoli proporcionan el 84 por ciento del requerimiento diario de vitamina C. Los métodos de cocción pueden matar los valores nutricionales. Mientras que freír hace que la vitamina C de los alimentos disminuya, cocinar al vapor se considera el método más saludable.
Beneficios del brócoli
El brócoli, que se asemeja a un árbol en forma, da la impresión de un alimento saludable debido a su apariencia. Desde la salud cardiovascular hasta la salud ocular, desde la protección inmunológica hasta su efecto contra el cáncer, los beneficios del brócoli son innumerables. Este vegetal verde, que se considera indispensable para las listas de dieta, apoya los intestinos con su alto contenido de fibra y puede reducir el riesgo de desarrollar diversas enfermedades. El compuesto llamado indol-3-carbional llama la atención con su función de equilibrio hormonal mediante la regulación de los niveles de estrógeno. El brócoli, un pequeño árbol de la familia de las crucíferas, se considera entre los alimentos saludables con su poder antioxidante. El sabor fuerte de la vitamina y el brócoli rico en minerales proviene del compuesto de azufre. Sin embargo, no se debe olvidar que los compuestos bioactivos tienen numerosos beneficios para la salud. Los beneficios del brócoli se pueden enumerar en detalle de la siguiente manera:
Escudo Antioxidante El brócoli, que ayuda a prevenir el daño celular con los antioxidantes que contiene, protege todo el cuerpo al prevenir la inflamación. Una sustancia llamada glucorafanina se convierte en sulforafano, un poderoso antioxidante, durante la digestión. Según la investigación, el sulforafano tiene muchos beneficios, desde reducir el azúcar en la sangre hasta equilibrar el colesterol, reducir el daño celular y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas. También ayuda a proteger la salud ocular con sus antioxidantes de luteína y zeaxantina. Eficaz en la prevención de la inflamación El brócoli es importante para reducir la inflamación en todo el cuerpo gracias al flavonoide kaempferol. Según un estudio sobre los adictos al tabaco, los que comían brócoli mostraron una reducción significativa en la inflamación. Protección contra el cáncer No hay alimentos milagrosos para prevenir el cáncer. Pero se considera que las verduras y las frutas ayudan a prevenir el cáncer. El brócoli, como muchas verduras crucíferas, contiene compuestos bioactivos que actúan como un escudo contra las enfermedades crónicas. Varios estudios han demostrado que el brócoli ayuda en la prevención y el tratamiento de los cánceres de mama, próstata, estómago, colorrectal, riñón y vejiga.
Regula el azúcar en la sangre El brócoli, que es especialmente importante para las personas con diabetes, es eficaz para regular el azúcar en la sangre. Este alimento, que es una buena fuente de fibra, ayuda a reducir el azúcar en la sangre y controlar la diabetes.
Protege la Salud del Corazón
Las relaciones de LDL y triglicéridos, que son colesterol malo, juegan un papel importante en la enfermedad cardíaca. La investigación muestra que el colesterol LDL disminuye en las personas que consumen brócoli, mientras que el colesterol bueno HDL aumenta y los niveles de triglicéridos disminuyen. También ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco con los antioxidantes que contiene. Este alimento rico en fibra puede ser eficaz para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Fortalece el Sistema Digestivo Su rico contenido en fibra y antioxidantes hace que el brócoli sea un alimento beneficioso para la salud digestiva. Apoya el fortalecimiento del sistema digestivo y es eficaz en la reducción de la inflamación en el intestino grueso. Este alimento verde, que también ayuda a ir al baño, prepara un buen terreno para el crecimiento de bacterias buenas en los intestinos. Apoya el cerebro y el sistema nervioso Las investigaciones han demostrado que las verduras de color verde oscuro son importantes para mantener la salud del cerebro y el sistema nervioso. Según un estudio, el flavonoide kaempferol en el brócoli redujo la tasa de daño cerebral y el riesgo de inflamación del tejido nervioso. Sulforaphane también se divulga para apoyar la función del cerebro. Antienvejecimiento Es imposible detener el envejecimiento, pero puede ser posible minimizar los efectos del envejecimiento. Se sabe que el sulforafano es eficaz para ralentizar el envejecimiento.
Partidario de la salud oral y dental El brócoli, un almacén de vitaminas y minerales, apoya la protección de la salud oral y dental. Rico en vitamina C y calcio, también reduce el riesgo de enfermedad de las encías. Kaempferol flavonoide es un escudo contra las enfermedades avanzadas de las encías y la inflamación. También se ha demostrado que el sulforafano reduce el riesgo de cánceres orales. Algunos estudios han demostrado que el consumo crudo de este alimento elimina la placa y ayuda a que los dientes se vean más blancos.
Para los huesos fuertes… El brócoli es una buena fuente de vitamina K y calcio. Esta vitamina y mineral son vitales para unos huesos fuertes y sanos. Las vitaminas A y C, el fósforo y el zinc en el brócoli son indispensables para la salud de los huesos. Se dice que el sulforafano ayuda a prevenir la osteoartritis. Escudo contra los dañinos rayos del sol
Los compuestos bioactivos que también se encuentran en el brócoli pueden ser eficaces para reducir el riesgo de cáncer de piel al protegerlo de los rayos dañinos del sol (UV). Según un estudio, aquellos que consumieron brócoli mostraron un efecto positivo en la prevención del crecimiento de
tumores en el tratamiento del cáncer de piel.
Beneficios del jugo de brócoli El jugo de brócoli es tan beneficioso como el brócoli mismo. Las personas que prefieren no comer brócoli pueden beneficiarse del jugo de brócoli. Al igual que las verduras de hoja verde, es importante consumir brócoli como un batido sin hervirlo. Uno de los beneficios más importantes de beber jugo de brócoli es la renovación celular y la mejora de la salud del hígado.
Gracias a su contenido en hierro, el brócoli puede aumentar la producción de glóbulos rojos en el cuerpo y aumentar el nivel de hemoglobina, que proporciona oxígeno y transporta sangre en las arterias. El jugo de brócoli contiene proteínas que pueden ayudar a transportar oxígeno en la sangre.
El jugo de brócoli también es rico en ácido fólico y vitamina B9, que puede ayudar a proteger el hígado contra los riesgos de infección y enfermedad y aumentar la inmunidad.
Puede crear un escudo contra el cáncer con la vitamina B12 y riboflavina que obtendrá con el jugo de brócoli.
El jugo de brócoli también puede acelerar la curación de moretones, heridas y cortes en su cuerpo.
El jugo de brócoli, que es rico en calcio, puede ser una buena medida contra la salud o sea y las fracturas óseas. Las dietas veganas y las personas con intolerancia a la lactosa pueden consumir fácilmente jugo de brócoli para apoyar el calcio.
El contenido de manganeso en el jugo de brócoli aumenta el nivel de antioxidantes en la sangre. Puede apoyar el procesamiento de carbohidratos y proteínas. Puede proteger las estructuras celulares del daño creando enzimas. Puede mejorar el metabolismo celular.
El jugo de brócoli, como el brócoli en sí, puede mejorar la salud ocular y la visión. Los carotenoides en la zeaxantina y la luteína pueden reducir los efectos dañinos de los irritantes mientras protegen la vista. El jugo de brócoli también puede proteger contra las infecciones oculares y los dañinos rayos UV del sol.