Beneficios del té de hinojo Mientras que el té de hinojo aumenta la leche materna, puede ayudar a perder peso al facilitar la digestión.
¿Qué es el hinojo? El hinojo, que proviene de la familia del perejil, es una planta aromática que se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades culinarias y medicinales. El hinojo, que se prefiere para el mal aliento debido a su intenso aroma, en realidad tiene muchos beneficios para la salud. El hinojo se fortalece al contener vitamina A, vitaminas del grupo B, vitaminas C y D, así como minerales como fibra, potasio, manganeso, zinc, hierro y calcio. Las semillas de hinojo, que contienen polifenoles como ácido rosmarínico, quercetina, ácido clorogénico y apigenina, juegan un papel de apoyo en los tratamientos gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Las semillas de toda la planta, que se pueden utilizar en la cocina desde la raíz hasta la flor, se prefieren como especia en las comidas, mientras que también se consume como un té relajante para el estómago. De hecho, el hinojo es visto como una verdura entre el apio y la raíz de regaliz. El sabor del regaliz también se puede sentir en el té de hinojo, que tiene un sabor a anís. Las semillas de hinojo y el aceite se utilizan en medicina.
¿Cuáles son los beneficios del té de hinojo? “¿Para qué sirve el té de hinojo?”. Sin embargo, el hinojo tiene muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es que ha estado ayudando a reducir carminativos, hinchazón y calambres durante años. Ayuda a la digestión al ablandar los músculos de los intestinos. Incluso apoya los movimientos del sistema digestivo, especialmente después de las cirugías. El té de hinojo, que contiene numerosos antioxidantes, ayuda a prevenir el estrés oxidativo, que está relacionado con el corazón, el cáncer y la respiración, mientras que la lucha contra los radicales libres que conducen a la inflamación y enfermedades crónicas. Este té de hierbas, que también juega un papel en el alivio de los calambres menstruales que son difíciles para las mujeres, también es eficaz en el control del apetito. Los beneficios del té de hinojo se pueden enumerar en detalle de la siguiente manera:
Apoya el sistema digestivo
El té de hinojo estimula la secreción de jugos digestivos y enzimas que facilitan el proceso digestivo. El efecto antiespasmódico y carminativo de las semillas de hinojo es especialmente importante en el tratamiento de la acidez estomacal y la hinchazón causada por irritable
síndrome intestinal (SII) y enfermedad por reflujo gastroesofágico. El té de hinojo es conocido por reducir el dolor al relajar los músculos. Su alto contenido en fibra dietética ayuda a regular las deposiciones. Además del tratamiento del estreñimiento, el té de hinojo también es preferido para la prevención del estreñimiento. De hecho, se puede decir que el hinojo ‘actúa como un medicamento anti-ácido natural’. Beber té de hinojo después de las comidas se relaja.
Limpia los intestinos El hinojo se puede utilizar para matar parásitos internos. Se cree que el té de hinojo tiene un efecto laxante que promueve las evacuaciones intestinales y por lo tanto juega un papel decisivo en la eliminación de parásitos. Algunos estudios muestran que el té de hinojo tiene un efecto sedante sobre los parásitos, evitando que pongan huevos y se multipliquen.
Puede calmar a los bebés con cólicos Se sabe que el té de hinojo también puede ser un salvador para las madres de los bebés con cólicos. Los bebés con cólicos, caracterizados por el llanto constante y la inquietud, suelen tener dolores de gases. El hinojo es beneficioso en el tratamiento de las deficiencias del sistema digestivo y la diarrea en bebés y niños de todas las edades. En particular, la triple mezcla que contiene fruta de hinojo, flores de manzanilla y hojas de hierba espada juntos alivia los dolores de gas en los bebés de más de 6 meses. Los bebés con cólicos se pueden calmar con té de hinojo. Sin embargo, antes de dar té de hinojo a los bebés, se debe consultar a su médico. De hecho, no se recomienda dar té de hinojo a bebés menores de 4 meses de edad. Debido a que los estómagos de los bebés que necesitan ser alimentados solo con leche materna durante los primeros 6 meses son sensibles.
Ayuda a la pérdida de peso La pregunta “¿Se debilita el té de hinojo” es preguntado por muchas personas. El té de hinojo apoya el metabolismo para acelerar la quema de grasa al facilitar los movimientos digestivos. Evita comer en exceso mientras lo mantiene lleno con alta fibra. Consumir una taza de té de hinojo antes de las comidas puede prevenir la sensación de hambre. El té de hinojo ayuda a eliminar el exceso de líquido mediante la eliminación de toxinas del cuerpo como un buen diurético. Por lo tanto, puede contribuir al esfuerzo para bajar de peso. Beneficios del té de hinojo
Estabiliza la presión arterial El hinojo es una fuente de potasio, que naturalmente controla el equilibrio ácido-base, regula el latido del corazón, dilata los vasos sanguíneos y estabiliza la presión arterial. Beneficios del té de hinojo
Puede ser calmante en enfermedades respiratorias
Un estudio egipcio indica que el hinojo se ha utilizado durante siglos para aliviar la respiración. También se utiliza en el tratamiento de enfermedades respiratorias superiores evitando la formación excesiva de moco. Limpia los bronquios mediante la resolución de los espasmos en las vías respiratorias y ayuda a mantenerse alejado de las enfermedades respiratorias. Ayuda a aliviar los resfriados, el dolor de garganta y alivia la tos. Ayuda a la expectoración con sus componentes volátiles como anetol y fençon. Beneficios del té de hinojo
Apoya la Salud del Corazón El hígado es el órgano donde se produce y descompone el colesterol. Un hígado sano descompone y regula el colesterol de manera más eficiente. El té de hinojo también es indirectamente eficaz en la salud del corazón, ya que apoya la función hepática. El hinojo también proporciona protección contra enfermedades cardíacas al prevenir la reabsorción del colesterol con la fibra que contiene. Beneficios del té de hinojo
Sistema Inmune Fuerte El té de hinojo también se recomienda por su contenido de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. El contenido de selenio, que es un estimulante en la producción de células T, también hace que el hinojo sea una planta inmunoestimulante. También fortalece la inmunidad gracias a sus propiedades antimicrobianas.
Puede aumentar la fertilidad El té de hinojo contiene fitoestrógenos, que se consideran estrógenos vegetales y se derivan de las plantas y imitan la hormona femenina estrógeno en el cuerpo. Esto es importante para estimular y regular el ciclo menstrual. Esto también puede tener un impacto directo en la fertilidad.
Importante para la salud de los hombres El hinojo es conocido como un potenciador de la libido y potenciador del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Mientras prolonga la duración del orgasmo, ayuda a eliminar los problemas relacionados con la vejiga y la próstata.
Mantiene el equilibrio hormonal Según un estudio realizado en los Estados Unidos, el hinojo rico en fitoestrógenos, que
importante papel en el equilibrio hormonal, fue eficaz en el tratamiento del ovario poliquístico síndrome, un trastorno hormonal común en la edad reproductiva. Té de hinojo mantiene la
equilibrio hormonal del cuerpo y evita desequilibrios. Además, el hinojo, que tiene sustancias progestogénicas, mantiene la tiroides en equilibrio gracias a esta característica.
Puede bajar el azúcar en la sangre El hinojo, que es una buena fuente de vitamina C, puede ser un alimento imprescindible para los diabéticos. Los diabéticos tipo 2 pueden consumir té de hinojo para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. El consumo de té de hinojo, que tiene un bajo índice glucémico, significa que el control del azúcar en la sangre será más fácil de lograr. Tanto la planta como el té de hinojo pueden ser eficaces contra la diabetes. Otra característica que hace que el hinojo sea un gran alimento para los diabéticos es su contenido de potasio. Se sabe que el potasio aumenta la sensibilidad a la insulina y por lo tanto se recomienda para los diabéticos. Además, el magnesio en el hinojo también ha sido probado por la investigación para proteger contra la diabetes tipo 2.
Protección contra el cáncer Según un estudio estadounidense, los suplementos herbales que contienen hinojo tienen el potencial de proteger contra el cáncer de próstata. El té de hinojo contiene muchos compuestos antioxidantes que también protegen contra el cáncer. La quercetina es uno de estos compuestos. La estructura antiinflamatoria del hinojo con su contenido en anetol significa que previene la inflamación y no permite que las células normales se conviertan en células cancerosas. También rico en fibra y vitamina C, el hinojo es un alimento de apoyo en el tratamiento del cáncer. En un estudio realizado en los Estados Unidos, el hinojo jugó un papel auxiliar al inhibir el crecimiento de las células de cáncer de pulmón y colon. Su estructura fibrosa con antioxidantes hace que el hinojo sea especialmente importante en la prevención de cánceres colorrectales. Sin embargo, debido a sus efectos similares al estrógeno, el hinojo puede ser peligroso para el cáncer de mama y ovario.
Para la menstruación Los músculos uterinos se contraen excesivamente a medida que el suministro de sangre disminuye, causando dolor menstrual. La investigación muestra que el hinojo tiene un efecto relajante sobre los ciclos menstruales dolorosos al relajar estos músculos contraídos. También se ha dicho que el té de hinojo puede ser útil para la debilidad y las náuseas durante la menstruación.
Para una piel radiante…
Debido a sus propiedades antimicrobianas, el hinojo se ha utilizado en tratamientos de la piel desde la antigüedad. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de hinojo mantiene a raya los radicales libres que dañan la piel sana. Por lo tanto, revitaliza y aclara la piel. Juega un papel importante en la prevención de arrugas y líneas de la piel que aumentan con el envejecimiento. Hinojo,
que contiene aceites esenciales de anetol, mirceno y limoneno, muestra propiedades antiinflamatorias en el tratamiento de problemas inflamatorios de la piel como el acné. También ayuda a eliminar el exceso de líquidos en la piel que pueden causar la formación de acné.
Mejora la vista Todo el mundo sabe lo importante que es la vitamina A para unos ojos sanos. Planta de hinojo llama la atención en términos de vitamina A. Por lo que se puede decir que el té de hinojo mejora la visión. El compuesto del anetol en semillas del hinojo retarda la progresión de cataratas mientras que mejora el contenido de la proteína en la lente del ojo. También es un partidario destacado en el tratamiento de los ojos llorosos e inflamados.
Protege la Salud Oral Al facilitar la digestión, refresca la respiración y crea un efecto refrescante en la respiración. El hinojo, que tiene propiedades antimicrobianas, ayuda a tratar la gingivitis.
Reduce el riesgo de osteoporosis (resorción o sea) Los fitoestrógenos que imitan al estrógeno también son importantes para la salud o sea. Por lo tanto, el té de hinojo se considera un anti-osteoporótico natural. El estrógeno protege los huesos contra las fracturas, mientras que minerales como el calcio y el fósforo fortalecen los huesos. Beber té de hinojo protege su salud o sea mientras ayuda a reducir su riesgo de osteoporosis.
Consumir como un té nocturno Dado que aumenta la secreción de melatonina, el té de hinojo reduce los niveles de estrés cuando se bebe por la noche y puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño como relajante. Una vez más, beber después de las comidas facilita la digestión.
¿El té de hinojo hace leche? El anetol compuesto en semillas de hinojo también tiene propiedades galactogogas naturales que aumentan la leche materna. Esta propiedad, que imita la hormona estrógeno, se considera valiosa para las madres lactantes, ya que aumenta la leche materna.
Té de hinojo Harms
Las mujeres embarazadas no se recomienda beber té de hinojo como fitoestrógenos pueden inhibir el desarrollo fetal, causar sangrado y abortos espontáneos.
Además, debido a los fitoestrógenos, el hinojo puede causar desequilibrios en los niveles hormonales cuando se consume excesivamente, especialmente en los niños.
Las personas con alergia al anetol nunca deben consumir productos de hinojo. También se recomienda que las mujeres embarazadas, las mujeres lactantes y los niños pequeños no usen preparaciones de hinojo que no sean té de fruta de hinojo.
Una vez más, no le dé té de hinojo a su bebé sin consultar a su médico, ya que puede causar problemas neurológicos en los bebés.
El té de hinojo puede interactuar con ciprofloxacina y quinolona ingredientes activos. No consuma té de hinojo mientras esté tomando tales medicamentos. Una vez más, si está tomando medicamentos para la presión arterial, consulte a su médico antes de beber hinojo.
El té de hinojo puede aumentar la sensibilidad al sol. Puede causar algunas reacciones alérgicas. Las personas que son alérgicas a las verduras como las zanahorias y el apio pueden ser más sensibles al hinojo. Mareos, dificultad para tragar e hinchazón facial son reacciones alérgicas que pueden ocurrir.
Si usted tiene una enfermedad endocrinológica, el consumo de té de hinojo puede ser perjudicial.
No beba té de hinojo sin consultar a su médico. Las personas con hemofilia o diferentes enfermedades de la sangre deben evitar el té de hinojo, ya que puede prevenir la coagulación de la sangre.
No consuma más de 5-6 gramos, 2-3 tazas de té de hinojo por día.
¿Cómo hacer té de hinojo? Ahora vamos a la respuesta a la pregunta de cómo preparar té de hinojo… Si desea preparar un té de hinojo de semillas de hinojo secas, puede triturar las semillas con un mortero y un mortero para obtener un mejor aroma. Pongan cerca de 1 cuchara de las semillas desmenuzadas del hinojo en la tetera y añadan el agua que hierve. Cubre el té y déjalo reposar durante 5 minutos. Si quieres un té más fuerte, espera 10 minutos. Colar para separar el líquido de los granos y si lo desea, añadir 1 cucharadita de miel y consumirlo de esa manera. Puedes agregar hojas de menta fresca y rodajas de jengibre para obtener diferentes sabores.