Beneficios del té de tomillo El té de tomillo, que se ha vuelto especialmente popular durante la pandemia de Covid, se puede usar como té y gárgaras para la tos y la inflamación del tracto respiratorio superior.
¿Para qué sirve el té de tomillo? El té de tomillo se ha convertido en una tendencia debido a la pandemia de Covid-19 y se ha consumido más que en el pasado. Muchas personas incluso aprendieron que el tomillo es una hierba que se puede consumir como un té en las afirmaciones de que protege contra el coronavirus. El té de tomillo todavía no se consume con tanta frecuencia como el té verde y el tilo, pero ahora está siendo bebido por más personas. Beber té de tomillo antes de acostarse por la noche ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.
El té de tomillo, como su nombre indica, se elabora con las hojas de la planta de tomillo. Las hojas de tomillo, una planta aromática de tipo arbusto verde-gris, se consumen frescas o secas. El tomillo se consume ampliamente como especia en el sur de Europa y la región mediterránea. El té de tomillo también se consume ampliamente debido a sus beneficios. La investigación sobre la planta de tomillo muestra el poder de esta planta para luchar contra los gérmenes.
Beneficios del té de tomillo Tomillo, que tiene propiedades antioxidantes, tiene un fortalecimiento, antiinflamatorio, analgésico, expectorante, inmune de apoyo, efecto protector contra los microorganismos. También tiene efectos positivos en el sistema digestivo. Facilita la digestión y es bueno para los problemas estomacales. Equilibra el sangrado menstrual y proporciona un efecto relajante sobre el dolor menstrual. Se puede utilizar como té y enjuague bucal en la tos y la inflamación del tracto respiratorio superior. Los beneficios del té de tomillo que contiene manganeso, magnesio, zinc, potasio, calcio y hierro se pueden enumerar de la siguiente manera:
Antioxidante Depot
El tomillo contiene antioxidantes y polifenoles como la luteína, la zeaxantina y la naringenina. Estos compuestos hacen té de tomillo fuerte contra los radicales libres que causan el envejecimiento y la enfermedad.
Bueno contra los virus
El té de tomillo tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y de resistencia a los hongos. El timol, uno de los principales aceites de la planta del tomillo, juega un papel antiséptico en el cuerpo. Carvacrol
aceite también es bueno para la inflamación en el cuerpo. La pregunta “¿Para qué sirve el té de tomillo?” puede ser contestada que esta planta lucha contra virus tales como barr epstein, herpes zóster, citomegalovirus, hepatitis, gripe, herpes y VPH. El té de tomillo, que puede reducir la carga microbiana en el cuerpo gracias a sus propiedades antivirales, apoya en la lucha contra enfermedades como fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, lupus, vértigo, tinnitus y esclerosis múltiple. También se afirmó que en el proceso Covid-19, es eficaz para superar la enfermedad fácilmente con su aspecto de apoyo del sistema inmunológico. Beneficios del té de tomillo
Puede calmar los nervios
Beneficios del té de tomillo Una de las características que no debe ignorarse cuando se enumeran los efectos de esta planta en el sistema nervioso. El compuesto Carvacrol crea un efecto neurológicamente calmante. Una taza de té de tomillo, especialmente antes de acostarse, proporciona relajación. Beneficios del té de tomillo
Cough Relief
El té de tomillo también juega un papel relajante en las vías respiratorias. Por esta razón, se consumía mucho en personas que tenían coronavirus. Los beneficios del té de tomillo para aliviar la tos y abrir la congestión del pecho han sido probados por la investigación. Especialmente los aceites esenciales en tomillo fresco tienen un efecto relajante sobre las dificultades respiratorias. Usted puede beber una taza de té de tomillo caliente cuando su garganta comienza a picar antes de enfermarse. Beneficios del té de tomillo
Bueno para el estómago
La planta de tomillo es buena para el sistema digestivo. Apoya la salud intestinal con sus propiedades antimicrobianas. Ayuda a mejorar la función hepática. Puede aliviar el dolor menstrual
El té de tomillo puede venir al rescate de las mujeres que sufren de dolor durante la menstruación. Los tés de hierbas calientes son generalmente útiles para aliviar el dolor menstrual. El té de tomillo es bueno contra los espasmos y puede ser un salvador para las mujeres con dolor menstrual.
Té de tomillo Harms El té de tomillo es seguro para la mayoría de la gente, pero puede ser peligroso para algunos. El consumo de jugos y aceites de tomillo disponibles comercialmente puede causar problemas de
salud que pueden llevar a consecuencias fatales. Se debe comprar en lugares confiables. Por esta razón, especialmente las personas con problemas de salud deben consultar a su médico sobre el consumo de este tipo de tés de hierbas.
¿Quién no debe consumir té de tomillo? Los daños del té de tomillo se pueden ver en personas con algunas dolencias. Las personas con las siguientes dolencias no deben beber té de tomillo sin consultar a un médico.
Aquellos con hepatitis, gastritis aguda, estómago y úlceras duodenales debido al contenido de aceite esencial
Personas alérgicas a las hierbas de la familia del tomillo y la menta
¿Pueden las mujeres embarazadas beber té de tomillo? Las mujeres durante el embarazo y la lactancia también pueden estar en riesgo de beber té de tomillo. No se recomienda consumir té de tomillo durante el embarazo, ya que conlleva el riesgo de parto prematuro. Un médico debe ser consultado antes de beber todos los tés de hierbas durante el embarazo.
¿Cómo hacer té de tomillo? No hay una respuesta complicada a la pregunta “¿Cómo preparar té de tomillo?”. Añadir 1 vaso de agua potable hervida sobre 2 cucharaditas de hierba de tomillo fresco finamente picado. Dejar en infusión durante 5 minutos cubierto. Después de remojar, puede colar y beber. También puede hacer té de tomillo seco. Nunca hierva mientras prepara el té de tomillo que puede consumir 1-2 veces al día. Cuando se hierve, los ingredientes activos se pierden. Al comprar tomillo, comprar recién cosechado y secado en la rama en racimos. Asegúrese de que el color es vibrante y el olor acre.