Beneficios del té mate Las frutas y verduras tienen un lugar importante en una dieta saludable. Las plantas también tienen muchos beneficios para la salud. El té mate es uno de ellos…
¿Qué es el té mate? El té mate es un tipo de té preparado con las hojas secas de la planta mate. Las hojas generalmente se secan sobre un fuego y se empapan en agua caliente para hacer té. La planta mate, que crece en Argentina, Brasil y Paraguay, es una bebida tradicional sudamericana. El mate tiene muchos beneficios para la salud gracias a sus altos niveles de vitaminas y minerales. Derivado de las ramas y hojas de la Ilex paraguariensisplant, el mate contiene altos niveles de cafeína y se consume como té. También existe la creencia de que el té mate, que se bebe con más de una persona de una taza tradicional en los países donde se consume ampliamente, simboliza la amistad y la lealtad. La planta de mate, que se vende en herbolarios y tiendas de comestibles, muestra propiedades estimulantes y termogénicas con su contenido en cafeína.
Beneficios de la planta de mate Rico en potasio, magnesio y manganeso, el mate ayuda a reducir el colesterol malo. Mate hoja ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus muchos activos fitoquímicos.
Tiene propiedades refrescantes y revitalizantes de la piel al mostrar propiedades regeneradoras de células naturales. Puede disminuir los signos de envejecimiento.
La hoja mate, que tiene propiedades diuréticas, también proporciona un fuerte rendimiento físico en términos de vitaminas y estructura mineral. Estas vitaminas y minerales reducen la absorción de grasa al inhibir la actividad de las enzimas que degradan la grasa en el cuerpo.
La planta, que es una muy buena fuente de energía especialmente para las personas que hacen deporte y muestran actividad física pesada, previene la fatiga prematura del cuerpo y la mente y contribuye al aumento de la actividad mental.
La planta mate tiene un efecto digestivo y activador intestinal. Al retrasar la absorción de cafeína, la planta asegura que el efecto estimulante de la cafeína sea más equilibrado y duradero. Sin embargo, debido a su contenido de cafeína, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
Puede ser eficaz sin prevenir la infección al proteger contra bacterias, parásitos y hongos.
Puede ayudar a bajar el azúcar en la sangre y prevenir las complicaciones de la diabetes.
Ayuda a reducir el estrés y el insomnio. Relaja el sistema digestivo al cortar el apetito. Contiene aproximadamente 90 por ciento más antioxidantes que el té verde. La investigación realizada por Linosis University revela una relación entre el efecto retardador de la planta mate sobre las células cancerosas y la desaceleración de los cánceres orofaríngeos, esofágicos, laríngeos y vesicales. También hay algunos estudios que indican que la planta de mate es anti-cáncer.
¿El té mate te hace débil? Debido a su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, asegura el movimiento y la rápida quema de grasa y glucosa en los tejidos. Ayuda a prevenir el hambre y el apetito excesivo. Con su efecto anti-edema, hace una contribución positiva especialmente a las dietas de adelgazamiento restringidas en carbohidratos. La planta de mate contiene cafeína, teobromina, derivados del ácido cafeico y flavanoides, especialmente saponinas y glucósidos de nitrito. Tiene un efecto estimulante debido a la cafeína y ácido clorogénico en su composición. También suprime el apetito y facilita la digestión.
La investigación muestra que el té mate acelera el metabolismo. En un estudio, a las personas con sobrepeso se les dio 3 gramos de polvo de planta mate diariamente durante 12 semanas. Al final de la investigación, se afirmó que las personas perdieron un promedio de 0,7 gramos de peso, el 2 por ciento de esta pérdida fue de la zona de la cintura-cadera. Se observó que el grupo que no recibió mate ganó 2,8 kilogramos al final de la investigación y esto creó un aumento del 1 por ciento en el área de la cintura-cadera.
Antioxidante más potente que el té verde Mate hoja contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B5, clorofila, calcio, manganeso, hierro, selenio, potasio, magnesio, fósforo y 15 diferentes tipos de aminoácidos que son bloques de construcción de proteínas. La planta, que tiene un contenido antioxidante más fuerte que el té verde, fortalece el sistema inmunológico y protege contra muchas enfermedades degenerativas crónicas, reumatismo y enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo preparar té mate? La planta de mate seca y picada se mantiene en agua caliente y se consume como té. Tiene un sabor amargo que recuerda al té verde. Ponga un tercio de la planta de mate en la tetera y vierta agua caliente no hirviendo sobre ella. Deje que se cueza durante un minuto o dos. Esta cerveza incluso se puede utilizar varias veces. También se puede preparar con la ayuda de una prensa
francesa. Por lo general se bebe normal y caliente. Puedes agregar leche o limón para obtener diferentes sabores. En verano, también se puede consumir como té frío.
¿Cuándo beber té de mate? Debido a la alta cantidad de cafeína contenida en el té mate, se recomienda beberlo durante el día, pero no por la noche. Puede causar insomnio debido a sus propiedades estimulantes.
Efectos secundarios del té mate El té mate puede plantear un problema de salud para algunas personas si se consume diariamente y en grandes cantidades durante el día. El consumo en grandes cantidades y durante un largo período de tiempo puede aumentar el riesgo de cánceres del tracto respiratorio superior y del sistema digestivo. Se afirma que beber esta planta, que contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, puede dañar el sistema respiratorio y digestivo y preparar el terreno para las células cancerosas.
Las cantidades altas de cafeína pueden causar migrañas, dolores de cabeza y presión arterial alta en algunas personas.
Los componentes de la planta de mate pueden ser dañinos porque pueden interactuar con algunos medicamentos utilizados para tratar el Parkinson y la depresión.
El contenido de cafeína también puede interactuar con algunos relajantes musculares. Se recomienda que las personas que toman estos medicamentos no deben beber té mate, ya que puede aumentar los efectos de los medicamentos.
No se debe consumir demasiado para prevenir causas tales como palpitaciones cardíacas y problemas de presión arterial.
Las madres embarazadas y lactantes no deben usarlo. Puede causar insomnio en uso excesivo. Puede causar pérdida de apetito, irritabilidad, náuseas.