Beneficios del yogur casero
Beneficios del yogur casero Tienes razón en querer consumir todo lo natural. Es posible que no desee comprar yogur, especialmente cuando compra alimentos envasados. Puedes hacer tu propio yogur en casa. Sin embargo, preste atención al comprar leche para esto. Aquí están los beneficios del yogur casero y lo que debe prestar atención a la hora de hacer yogur casero…
Para una receta saludable de yogur casero
Uno de los alimentos que no queremos comprar en el mercado es el yogur, que tiene muchos beneficios para la salud. El yogur, que es la principal fuente de calcio, en realidad tiene muchos beneficios. Por supuesto, es muy importante consumir yogur fermentado en casa con leche diaria, que definitivamente debe incluirse en nuestra dieta diaria con la proteína y las bacterias beneficiosas que contiene. Los adultos deben comer un tazón al día y los niños deben comer al menos 6 cucharadas de yogur casero al día. ¿Cuáles son los beneficios del yogur casero, el héroe probiótico?
Fortalece el sistema inmunológico
El yogur aumenta la activación de las células T, que apoyan el sistema inmunológico y luchan contra enfermedades e infecciones, y las hace más fuertes. Gracias a las bacterias amigables importantes para la salud intestinal, también apoya la inmunidad y hace que el cuerpo sea resistente a las infecciones. También es rica en inmunoglobulina A, que fortalece el sistema inmunológico.
El yogur natural es una fuente de probióticos
Los yogures naturales caseros sin aditivos contienen altos niveles de probióticos. Estas bacterias amigables con el intestino regulan los movimientos intestinales al proteger la estructura de las vellosidades en la pared intestinal que proporcionan la absorción de nutrientes. De esta manera, también previene problemas como estreñimiento, diarrea e indigestión.
¿El yogur te hace perder peso?
El yogur es especialmente eficaz para reducir la grasa abdominal gracias al calcio que contiene. Los estudios muestran que aquellos que consumen yogur en sus dietas pierden más peso que aquellos que no lo hacen.
Equilibra la presión arterial
Un estudio de 15 años realizado por la American Heart Foundation encontró que el consumo regular de yogur reduce el riesgo de presión arterial alta y que las personas que consumen un tazón de yogur todos los días tienen la presión arterial normal. Se cree que este efecto del yogur se debe a las bacterias beneficiosas que contiene.
Contra la osteoporosis
El yogur, que ayuda a la formación de dientes y huesos en los niños gracias al calcio que contiene, previene enfermedades como la osteoporosis (reabsorción o sea) y la disminución de la densidad o sea en los adultos, especialmente con la edad avanzada. Por lo tanto, se deben consumir tres porciones diarias de leche y productos lácteos.
Si tiene colesterol
El yogur casero, especialmente sin crema, apoya la reducción del colesterol. Lo hace gracias a las bacterias beneficiosas que mantienen la salud de las vellosidades intestinales. Al prevenir la malabsorción en los intestinos, se asegura de que el exceso de grasa se excreta del cuerpo con las heces y por lo tanto evita que los niveles de colesterol aumenten.
El enemigo del acné
Estudios científicos demuestran que el yogur es bueno para el acné y erupciones en la piel gracias a las bacterias beneficiosas que contiene. Gracias a las bacterias probióticas, también juega un papel protector contra las infecciones vaginales por hongos, que se encuentran con frecuencia en las mujeres.
Comer yogur después de los deportes
Gracias a la proteína que contiene, el yogur está especialmente involucrado en la reparación de los músculos desgastados después del ejercicio. La proteína es el principal nutriente para el desarrollo y reparación de los tejidos. Es posible asegurar el desarrollo muscular y la reparación de los músculos desgastados mediante el consumo de las fuentes de proteínas adecuadas. Una de estas fuentes de proteínas es la leche y los productos lácteos.
Cuchara de yogur para los antojos dulces
Usted puede prevenir sus antojos dulces consumiendo un tazón de yogur. Un tazón de yogur contiene una cantidad equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasa, que ayuda a estabilizar azúcar en la sangre. Una de las piedras angulares de una dieta saludable es asegurar que el azúcar en la sangre esté equilibrado. Además, cuanto más equilibrado sea su nivel de azúcar en la sangre, menos ansía la comida chatarra y los postres. Especialmente cuando te apetezca el postre, puedes hacer yogur de frutas casero o congelar fruta y yogur en una licuadora para hacer postres extremadamente saludables.
Preste atención a estos al hacer yogur casero
Es muy importante que la leche que elijas para hacer yogur te llegue de una manera saludable e higiénica. Debido a que la leche crea un muy buen ambiente para el crecimiento de microorganismos, se estropea muy fácilmente.
Tenga cuidado de hacer su yogur con leche diaria o si compra leche abierta, cómprela en lugares confiables.
Incluso si compra leche diaria, asegúrese de hervirla cuando la ponga en la estufa. Muchas enfermedades, especialmente la tuberculosis, la brucelosis y la rabia, pueden transmitirse a partir de leche abierta que no hierve bien.
Al hervir la leche abierta, después de que burbujee, bajar el fuego y hervir durante un máximo de 5 minutos. Los estudios muestran que hay una gran pérdida de vitaminas y minerales en la leche hervida.Beneficios del yogur casero