Beta streptococcus se observa en invierno y primavera La faringitis estreptocócica beta-hemolítica del grupo A tiene un período de incubación de 2 a 5 días y afecta con mayor frecuencia a niños de 5 a 12 años.
Esta enfermedad ama a los niños: Beta streptococcus La mayoría de las infecciones de garganta que encontramos con frecuencia, especialmente en invierno, son causadas por agentes virales (rinovirus, adeno-virus y otros). Solo el 5-10 por ciento son causados por bacterias, y las bacterias más comunes entre estas son estreptococos beta- hemolíticos del grupo A.
La faringitis estreptocócica beta-hemolítica del grupo A tiene un período de incubación de 2 a 5 días y afecta con mayor frecuencia a niños de 5 a 12 años. Se presenta como una epidemia en pequeñas comunidades, a menudo en invierno y primavera. Se transmite directamente de persona a persona a través de la transmisión de gotas de saliva y secreciones nasales. Por esta razón, es más fácil transmitirse en ambientes abarrotados, y se transmite ampliamente entre individuos en las escuelas y dentro de las familias. También se puede transmitir al consumir alimentos contaminados con las secreciones de la persona infectada.
Síntomas de estreptococo beta hemolítico El dolor de garganta y la fiebre alta (38,5°C y superiores) son los principales síntomas del virus. Estas quejas pueden ir acompañadas de dolores musculares, dolor de cabeza y náuseas. Los hallazgos del examen incluyen enrojecimiento y blanqueamiento de las amígdalas y la faringe (faringe). Puede haber erupciones rojas en el paladar y agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello. El dolor abdominal y los vómitos también pueden acompañar la imagen actual en los niños. En la escarlatina, que también es causada por esta bacteria, se observan erupciones en el tronco, la ingle y debajo de los brazos. Las personas con síntomas de resfriado como secreción nasal y tos tienen menos probabilidades de tener faringitis estreptocócica.
Beta Streptococcus Se Observa en Invierno Y Primavera Tratamiento estreptococo beta hemolítico El estreptococo beta-hemolítico es una infección que por lo general puede auto-limitar en 3-4 días sin tratamiento. Sin embargo, el inicio del tratamiento antibiótico proporciona alivio de
los síntomas en el período temprano, previene la progresión de la enfermedad y el desarrollo de complicaciones y la transmisión al medio ambiente. Si la enfermedad
progresa y se desarrollan complicaciones, puede conducir a la formación de abscesos alrededor de las amígdalas, infección de los ganglios linfáticos del cuello, infección del oído medio, meningitis o fiebre reumática aguda e inflamación renal. Los niños que han comenzado el tratamiento con antibióticos pueden regresar a la escuela 24 horas después del inicio del tratamiento. Es importante que la persona afectada y sus familiares estén informados sobre el uso regular del tratamiento para prevenir la recurrencia.