Bienvenido Ramadán saludable!
Bienvenido Ramadán saludable! No pongas tus propias reglas para el Ramadán. Estas sugerencias le ayudarán a pasar el Ramadán con buena salud. Detalles en nuestro artículo…
8 consejos para prepararse para el Ramadán Para preparar su metabolismo para el Ramadán, debe hacer algunos cambios en sus hábitos alimenticios y patrones de sueño con unos días de antelación. Tome decisiones saludables para su estómago y sistema digestivo, que son los más afectados por el Ramadán. Aquí hay algunas formas saludables de dar la bienvenida al Ramadán con algunos cambios que puede hacer antes de que comience el Ramadán…
- Comience el Ramadán con el desayuno El desayuno es la comida más importante que le mantiene energizado durante todo el día. Si tienes el hábito de saltarte el desayuno, asegúrate de acostumbrarte a desayunar antes de ayunar. Si desayuna regularmente, empiece a tomarlo antes de lo habitual.
- Piensa en tu intestino durante el Ramadán Reduzca los alimentos grasos, azucarados y salados antes del Ramadán. Coma verduras y frutas con alto contenido de fibra. Esto facilitará su sistema digestivo y le facilitará la adaptación al largo período de ayuno. Recuerde que las frutas también son altas en azúcar y limitarlas a una o dos porciones al día.
Tomar medicamentos al menos media hora antes del sahur Cuando una persona tiene hambre, la secreción ácida en el estómago y la motilidad del sistema digestivo disminuyen. El hambre prolongada puede llevar a un aumento de los síntomas en personas con úlceras estomacales activas, úlceras duodenales y gastritis. Siempre consulte a un médico si tiene una úlcera de estómago u otra enfermedad. Aquellos que usan constantemente medicamentos supresores de ácido para el estómago deben tomar su medicamento para el reflujo 30-60 minutos antes del sahur.
- Acostúmbrate a comer menos
En los días previos al ayuno, reduzca las porciones, especialmente en el almuerzo, prefiera alimentos ligeros como ensaladas y reduzca los refrigerios. Esto ayudará a su cuerpo a adaptarse más fácilmente al ayuno prolongado.
- Los analgésicos desencadenan úlceras El uso de analgésicos facilita la formación de irritación o úlceras en el estómago. Por esta razón, es necesario no usar analgésicos inconscientemente y visitar a un médico para averiguar la causa del dolor. Las personas que van a ayunar también deben detener el uso inconsciente de medicamentos.
- ¿Que comer al sahur? Muchas personas piensan que pueden ayunar sin levantarse para sahur. Sin embargo, ayunar sin levantarse para el sahur aumentará el tiempo de ayuno aún más y puede causar malestar estomacal durante el día. Es un hábito despertar por el sahur. Tomar alimentos con alto contenido de proteínas como huevos, queso, leche y yogur a sahur te ayuda a mantenerte lleno. Además, los alimentos que contienen grasas de calidad como nueces y almendras también deben incluirse en sus tablas de sahur.
- Ir a la cama temprano para despertar para sahur Ramadán es un período en el que el reloj biológico de las personas en ayunas cambia debido a los tiempos iftar y sahur. Dormir 1-2 horas antes de la hora normal de acostarse antes del Ramadán le hará más fácil despertarse para el sahur durante este período y evitará que se sienta lento y cansado debido al insomnio durante el día.
- No te acostumbres a la sed así Para muchas personas, el mayor problema durante el Ramadán es la sed en lugar del hambre. Además, la excreción de agua a través de la sudoración y la micción aumenta durante los meses de verano. Es un error pensar que puedes acostumbrarte a la sed al no consumir agua antes del Ramadán. Beba al menos 8-10 vasos de agua al día y limite el consumo de bebidas con cafeína que aumentan la pérdida de agua.