Blanqueamiento de dientes en casa es peligroso Tratar de blanquear los dientes con ingredientes como limón y bicarbonato preparado en casa puede dañar los dientes.
No blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y limón El blanqueamiento de dientes es una de las aplicaciones de odontología estética ampliamente utilizadas hoy en día. El blanqueamiento dental se realiza cambiando el color de los dientes al aligerar el color principal de los dientes con geles blanqueadores.
¿Por qué los dientes pierden su color blanco? Las decoloraciones dentales se dividen básicamente en dos como decoloraciones externas y decoloraciones internas. Las decoloraciones exógenas son causadas por la acumulación de placa y cálculos, bacterias y hongos, tabaquismo, tabaco, pipa, té, café, mala higiene oral. Por otro lado, las decoloraciones internas son causadas por varios factores sistémicos, como la decoloración de la estructura dental, el uso de drogas, la infección del conducto radicular.
¡Cuidado con los métodos caseros de blanqueamiento de dientes! Es peligroso tratar de blanquear los dientes con ingredientes como el limón y el bicarbonato de sodio preparado en casa. Los alimentos ácidos como el limón erosionan los dientes. El bicarbonato de sodio, por otro lado, causa daños en los dientes al abrir los túbulos en el esmalte dental debido a su alta estructura básica. Los productos de blanqueamiento digital utilizados en el hogar no deben ser preferidos porque la tasa de blanqueamiento del gel que entra en contacto con los dientes es muy baja y no se sabe si la superficie del diente está lo suficientemente limpia para blanquear.
¿Cómo se hace el blanqueamiento dental en la clínica? En las clínicas dentales, el blanqueamiento se realiza con el llamado método de blanqueamiento de oficina. Antes del blanqueamiento, el paciente se somete a escala. Después, las encías se cubren con una barrera protectora para evitar daños por el gel y la viga que se aplicará. Gel blanqueador se aplica a los dientes. El tratamiento se completa aplicando luz a los dientes con
sesiones de 15 minutos aplicando dos o tres sesiones. Con estos métodos, el tono de color principal de los dientes se aclara con unos pocos tonos, se elimina el amarilleo y la decoloración de los dientes.
En el blanqueamiento casero realizado en un entorno clínico o con controles regulares bajo la supervisión de un médico, los dientes no se dañan de ninguna manera.
Después del procedimiento de blanqueamiento dental Antes del blanqueamiento, puede haber micro grietas en los dientes que no son visibles para el ojo. En tales casos, los pacientes pueden sentir muy poca sensibilidad. Esta afección generalmente pasa dentro de las 24 horas. Con los materiales actuales, la sensibilidad se elimina casi por completo.
Blanqueamiento De Dientes en Casa Es Peligroso Después del blanqueamiento; Es importante comer solo alimentos blancos como arroz y yogur durante 48 horas. Además, los pacientes deben consumir lo menos posible alimentos que fácilmente decoloran los dientes, como cigarrillos, té y café. Los dientes blanqueados retienen su blancura durante 1-1.5 años, pero los hábitos alimenticios y la higiene oral de los pacientes afectan la duración de la retención de blancura.