Buenos alimentos para el corazón
Buenos alimentos para el corazón Sepa que no hay superalimento para proteger su salud cardiovascular, pero hay alimentos que protegerán su corazón y sus vasos sanguíneos.
Proteja su corazón con estos alimentos
Es muy importante prestar atención a su dieta contra las enfermedades. Puede reducir el riesgo de muchas enfermedades con una dieta saludable y equilibrada. Sepa que no hay súper alimentos para proteger su salud cardiovascular, pero hay alimentos que protegerán su corazón y sus vasos sanguíneos.
Incluso en niños
Entre las enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte tanto en Turquía como en el mundo. La inactividad, la obesidad y la nutrición insalubre, que ahora alcanza la edad infantil, invitan literalmente a las enfermedades del corazón. El estrés, así como el consumo de alimentos listos para el consumo, el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo, son algunos de los factores que afectan el corazón. Por esta razón, la incidencia de las enfermedades cardíacas ha aumentado rápidamente en los últimos años. Si bien la nutrición saludable es de gran importancia en su tratamiento, hay alimentos que se benefician y alimentos que deben evitarse. Aquí están esos alimentos…
Ajo Previene la oclusión vascular, disminuye la presión arterial y las grasas sanguíneas. Sin embargo, si está tomando anticoagulantes o antihipertensivos, consulte a su médico.
Avellanas, nueces, almendras Reduce el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno, reduce la coagulación de la sangre y reduce los niveles de triglicéridos. Comer 2-3 nueces, 8-10 almendras crudas o avellanas todos los días.
Tomate El licopeno, que da a los tomates su color rojo, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y regula el colesterol. Según los estudios, es más beneficioso consumir tomates cociéndolos.
Espinaca
La espinaca, rica en potasio y fibra, controla la presión arterial, reduce el colesterol y mantiene el músculo cardíaco funcionando correctamente. Las verduras como la verdolaga y el brócoli también son amigables con el corazón.
Manzana Una manzana al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas al reducir el colesterol malo, especialmente con su contenido de pectina.
Frijoles secos, garbanzos, lentejas Las legumbres secas ayudan a reducir el nivel de colesterol malo LDL en la sangre gracias a la pulpa que contienen.
Té verde Con los compuestos polifenólicos que contiene, previene la formación de coágulos, que es la causa más importante de ataque cardíaco, y reduce el colesterol malo. Puede consumir 1-2 tazas cada día. Aquellos con enfermedad renal no deben consumir té verde sin consultar a su médico.
Aceite de oliva Protege contra las enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol malo. No exceda de 2- 3 cucharadas al día.
Pez El pescado previene las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno y regula el ritmo cardíaco. Dado que la diabetes por sí sola predispone a las enfermedades del corazón, las personas con diabetes y enfermedades del corazón deben consumir pescado 2 días a la semana. Sin embargo, no freír el pescado, a la parrilla.
No digas “Vamos a comer pasteles con el té de la tarde! Hay alimentos que debe evitar para prevenir enfermedades cardiovasculares. Cuando vea si su producto preferido es saludable o no, no pase por alto la forma en que se cocina. Evite alimentos como despojos, crema, mayonesa, ketchup, caldo, pastelería y alimentos fritos, mantequilla, productos de delicatessen, carne asada, encurtidos, alimentos en escabeche, alimentos en escabeche, alimentos ahumados, alimentos listos para comer y salsa de soja, ya que allanan el camino para
enfermedades cardiovasculares.