Calentamiento para hacer antes de los deportes No calentar antes de que los deportes puedan causar problemas de salud. Estos problemas pueden incluso requerir cirugía.
¿Cuáles son los movimientos de calentamiento? Es posible que se salte el calentamiento previo al informe debido a la falta de tiempo, pero esto puede provocar lesiones y ejercer más presión sobre los tendones y los músculos. Ya sea que hagas cardio, entrenamiento de fuerza o un deporte de equipo como el fútbol o el baloncesto, tómate unos minutos para preparar tus músculos para el ejercicio. De lo contrario, comenzar a practicar deportes sin calentarse puede causar lesiones graves. Los deportes sin calentamiento también pueden afectar la salud de la espalda y el cuello. Se ha observado que las patologías más comunes causadas por deportes sin calentamiento son el dolor lumbar de espalda y cuello en personas que se aplican a la clínica ambulatoria de neurocirugía. En promedio, 1 de cada 10 pacientes tiene una historia de dolor que comenzó con un ejercicio realizado durante los deportes.
Si usted no calienta para arriba El dolor muscular es más común en las personas que practican deportes sin calentarse. También pueden presentarse problemas de tendón, articulaciones y espalda y cuello. Todo el mundo es diferente, pero la columna vertebral tiene una cierta fuerza para soportar el estrés de los deportes. Si esto se supera sin saberlo, puede conducir a una serie de patologías en la parte inferior de la espalda. Cuando la espalda y el cuello se ven afectados, el primer síntoma puede ser dolor local. El dolor local puede estar acompañado de dolor que se irradia al brazo o la pierna, entumecimiento y debilidad en el brazo o la pierna. La debilidad ocurre cuando la enfermedad alcanza un nivel grave y comprime el nervio. Las causas más comunes de estas dolencias son las hernias lumbares y cervicales, con menor frecuencia la listhesis, que es el desplazamiento de las vértebras hacia adelante o hacia atrás, y las fracturas vertebrales.
Deje de hacer ejercicio si tiene dolor Se aconseja a las personas que sufren de dolor no hacer ejercicio durante este período y volver a hacer ejercicio después de que el dolor disminuya. Es difícil hacer ejercicio cuando hay dolor, y puede haber cargas dañinas para el cuerpo durante el ejercicio, pensando que el dolor ha pasado. Durante este tiempo, debe descansar y dar tiempo para que los músculos y ligamentos se
recuperen. Si el dolor es incómodo, acompañado de entumecimiento y debilidad, es necesario visitar a un médico especialista (médico deportivo, fisioterapia y ortopedia, etc).
Proceso de calentamiento y movimientos para preparar el cuerpo para los deportes El entrenamiento de calentamiento debe ser de 2 maneras. El primero puede describirse como el proceso de adaptación al deporte en lugar de calentarse. En este período, si la persona va a iniciar un deporte que él/ ella no está acostumbrado, él/ ella debe preparar su/ su cuerpo para ese deporte de una manera planificada 4-6 semanas de antelación. La segunda es prepararse para ese día con algunos movimientos de calentamiento 15-30 minutos antes de comenzar un deporte/ ejercicio que la persona ya está haciendo.
Calentamiento para hacer antes de los deportes Para dar un ejemplo de entrenamiento de adaptación, que es el primer tipo de calentamiento, si una persona que nunca ha corrido está pensando en correr un maratón, él/ ella debe comenzar a caminar, corriendo a bajo ritmo durante 4-6 semanas antes de comenzar el entrenamiento para esto, y luego, después de que su/ su cuerpo está listo, él/ ella debe pasar a un entrenamiento más serio para el maratón. O alguien que quiera aprender tenis debe comenzar con caminar a paso ligero/ correr y ejercicios de coordinación con una raqueta y luego planificar el entrenamiento de tenis después de 4-6 semanas. Si la persona sigue estas reglas, él/ ella se protegerá a sí mismo/ ella misma de los problemas que pueden ser causados por el deporte.
Para dar un ejemplo del segundo tipo de calentamiento, los ejercicios de calentamiento deben realizarse durante al menos 15 minutos antes de practicar deportes como el tenis y el baloncesto. Después de hacer esto, es muy importante cambiar al deporte principal para proteger los músculos, tendones y ligamentos. Estos ejercicios reducen los problemas que pueden ocurrir.
Beneficios de los calentamientos Aumenta la flexibilidad. Ganar flexibilidad le permite realizar el ejercicio y el movimiento con mayor precisión.
Calentamiento para hacer antes de los deportes Reduce el riesgo de lesiones. El calentamiento de los músculos le da flexibilidad mientras reduce el riesgo de lesiones.
Aumenta el flujo sanguíneo y la cantidad de oxígeno en los tejidos. Un mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos antes del ejercicio les permite alimentarse y trabajar más eficazmente.
Mejora el rendimiento. Le ayuda a hacer ejercicio de manera más efectiva con los músculos calientes.
Calentamiento para hacer antes de los deportes Previene la tensión muscular y el dolor. Los músculos calientes y relajados permiten un movimiento más fácil. Reduce o previene completamente el dolor de crudeza debido al ejercicio.
Pre-Sport Warm-Up
Los precalentamientos deben basarse en el deporte a practicar. Una persona que va a nadar debe nadar; una persona que va a jugar al baloncesto debe elegir movimientos para este deporte, como correr y disparar. Si damos algunos ejemplos de ejercicios de calentamiento para deportes que generalmente se practican en tierra: Movimiento de sentadilla (sentadilla) La sentadilla es un movimiento versátil que se dirige a muchos músculos. Al principio, es mejor hacer el movimiento en medio cuclillas. Si usted puede hacer esto sin problemas, usted puede mover gradualmente a una posición en cuclillas completa. Incluso es posible hacer el movimiento más difícil tomando pesos en las manos en períodos más avanzados. Es especialmente preferible como calentamiento de piernas. Puedes hacer el movimiento en cuclillas así: 1. Separa los pies por la cadera. Apunta los dedos hacia adelante o ligeramente hacia afuera. 2. Mantén la espalda recta. Baja las caderas hacia abajo hasta que tus muslos estén paralelos al suelo.
3. Mantenga esta posición por un corto tiempo. Sin embargo, las rodillas no deben estar delante de los pies.
4. Exhala y párate. Repite este movimiento durante 1-3 series (12-15 veces por serie).
Plank Movement Es un buen movimiento para calentar los músculos de la espalda y la espalda baja y al mismo tiempo dar forma al abdomen, corregir la postura y aumentar la resistencia de los músculos del tronco. Puedes hacer la tabla así: 1. Ponte en posición de flexión. Si eres un principiante, puedes hacerlo de rodillas. Si eres avanzado, puedes usar tus antebrazos para ponerte en posición de tablón. Si eres intermedio, puedes ponerte en posición de tablón con los brazos completamente extendidos. 2. Coloca las palmas en el suelo y mantén los dedos rectos. Empuja tu cuerpo hacia arriba, mantén tu espalda recta y trata de mantener tu abdomen apretado. No dejes que tu cabeza y tu espalda cuelguen. 3. Trate de mantener esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.
Movimiento “Estocada lateral” Este calentamiento trabaja la parte inferior del cuerpo. Ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos. Puede ser más fácil comenzar con una media estocada y luego trabajar hasta una estocada completa. Puedes hacer las estocadas laterales así: 1. Separa los pies por la cadera. 2. Da un paso al costado (derecha). Dobla la rodilla derecha.
3. Quédate así por 2 segundos. Luego regrese a la posición inicial levantando sus caderas. Haga esto para 1-3 conjuntos (8-15 veces por conjunto).
4. A continuación, repita el movimiento doblando la rodilla izquierda. Haga esto para 1-3 juegos (8-15
veces cada conjunto).