Calidad del sueño es muy importante contra la leucemia Los estímulos electromagnéticos causan una deficiencia de la hormona melatonina, que es importante para el crecimiento de los niños y se secreta durante el sueño y la oscuridad.
La melatonina baja aumenta el riesgo de enfermarse Según la investigación, la hormona melatonina secretada durante un sueño nocturno saludable es importante para la salud de los niños. En caso de secreción deficiente de melatonina, aumenta la posibilidad de desarrollar muchas enfermedades. La leucemia es uno de estos trastornos. Por esta razón, los niños deben dormir temprano y el uso de teléfonos celulares, tabletas o computadoras debe ser limitado.
Continúan los estudios sobre las causas y los factores de riesgo de la leucemia, que representa el 30 por ciento de los cánceres infantiles. Se sabe que la enfermedad ocurre cuando los genes supresores de tumores en el cuerpo pierden sus funciones y/ o los genes oncogénicos ganan actividad excesiva en el cuerpo por varias razones. Especialmente en los últimos años, debido al aumento de la susceptibilidad de los niños a los dispositivos tecnológicos, los estudios sobre el tema han ganado impulso y revelan datos interesantes.
Los niños deben limitar el uso de teléfonos celulares y tabletas
En consecuencia, puede haber una relación entre la exposición al campo electromagnético y la deficiencia de la hormona melatonina y el aumento del cáncer. Los estímulos electromagnéticos también causan una deficiencia de la hormona melatonina, que es importante en el crecimiento y desarrollo de los niños y secretada durante el sueño y en la oscuridad, dañando el mecanismo de reparación del ADN. Esto plantea un riesgo significativo para el desarrollo de cáncer. Por esta razón, se recomienda que los niños duerman temprano y tengan un uso limitado de teléfonos celulares, tabletas o computadoras que emitan ondas electromagnéticas.
Aumentan los cánceres infantiles
Aunque es posible lograr resultados alentadores en el tratamiento de la leucemia en los niños, lo más importante es minimizar la exposición a los factores de riesgo que crean este entorno y preparar el terreno para el cáncer tanto como sea posible.
Según las estadísticas, ha habido un aumento del 11,5 por ciento en todos los cánceres pediátricos en los últimos 10 años. Además, se informa que este aumento es continuo y aumenta en un promedio de 0,7 por ciento por año. Según las estadísticas, los tumores cerebrales, las leucemias agudas y los tumores óseos son los que más han aumentado. La radiación, los desechos nucleares, la contaminación electromagnética, la contaminación del aire, el agua y el suelo por desechos industriales, el aumento del uso de potenciadores de cultivos en los alimentos, el uso inconsciente e incontrolado de plaguicidas y algunas enfermedades virales son los responsables del aumento.
Síntomas de la leucemia Aunque la leucemia puede ocurrir a cualquier edad, es más común en los primeros cinco años de vida. Al igual que en muchos cánceres, el diagnóstico temprano de la leucemia afecta el éxito del tratamiento, por lo que los padres y las personas que están en contacto cercano con los niños deben tener mucho cuidado con los síntomas. Sin embargo, los síntomas que pueden ocurrir especialmente en niños con una estructura más activa se pueden atribuir a la ‘niñez o malicia’ y se pueden pasar por alto. Los síntomas más típicos de leucemia, como moretones en el cuerpo, el brazo o el dolor en las piernas, también se pueden atribuir a demasiado movimiento. En niños; cuando los síntomas y quejas tales como palidez, aumento de dolor en las extremidades u otras partes del hueso del cuerpo, contusiones en diferentes partes del cuerpo, fiebre frecuente, hinchazón en el cuello y otros ganglios linfáticos, hinchazón en el abdomen, dolor en la zona del bazo, debilidad debe ser consultado a un médico sin perder tiempo.
La leucemia se puede tratar con un diagnóstico temprano El diagnóstico preciso, la identificación correcta de los grupos de riesgo y el inicio rápido del tratamiento según el riesgo afectan el éxito logrado al final. En consecuencia, la tasa de éxito del 30-80 por ciento se puede lograr en la leucemia hoy, dependiendo de los grupos de riesgo. El tratamiento principal de la leucemia en los niños es la quimioterapia, y la sangre y los productos de apoyo, preventivos y, cuando sea necesario, tratamientos antimicrobianos terapéuticos también se pueden utilizar. Dependiendo del tipo de célula y del grupo de riesgo, el trasplante de células madre se puede realizar al final del primer tratamiento o después de que se eliminen las células malas (después de lograr la remisión) en caso de recurrencia de la enfermedad. Además, prestar atención a la nutrición, proporcionar apoyo moral, proteger contra las infecciones y tratarlas cuando ocurren, y el aislamiento hasta cierto punto son algunos de los otros factores que afectan el éxito del tratamiento durante el tratamiento, que continúa durante aproximadamente 23 años.
Maneras de prevenir la leucemia
Calidad del sueño es muy importante contra la leucemia Dado que la causa de la leucemia no se ha identificado claramente, no es posible determinar exactamente lo que debe hacerse para la prevención. Sin embargo, es útil tomar algunas precauciones contra posibles riesgos.
Asegurar que los niños sean alimentados dentro del marco de reglas balanceadas de nutrición. Protección contra infecciones y no agotar la inmunidad. Las vacunas deben hacerse regularmente. Evitar los alérgenos y tratar la enfermedad, si los hay. Vivir en áreas residenciales alejadas de la radiación, áreas radiactivas y magnéticas. Prevenir los matrimonios consanguíneos para no aumentar la predisposición genética.
Acostar a los niños entre las 8 y las 9 pm, creando un arreglo para dormir en un ambiente oscuro donde puedan obtener un sueño de calidad.
Consumir verduras y frutas en su temporada y evitar los alimentos frescos. Garantizar que se lleven a cabo las inspecciones necesarias sobre los alimentos y las bebidas y las condiciones ambientales sobre una base social.