Callos Cuidado ¿Qué es un callo?
Callos Cuidado ¿Qué es un callo? La queratinización intensa, i.e. engrosamiento de la piel, se llama callo. Lo que le duele a la persona no es el engrosamiento de la superficie, sino la presión que este engrosamiento ejerce sobre los nervios y los tejidos de abajo. Cuando la presión comienza y continúa, el cuerpo comienza automáticamente a engrosar la superficie para proteger la red de vasos sanguíneos más profunda, se forman nervios, capas de piel más profundas y callos. La exposición del engrosamiento de la piel aquí a los zapatos o cualquier otra presión puede causar dolor.
Causas ¿Qué causa los callos?
Los callos pueden ocurrir en la parte superior de los dedos, entre los dedos, en las plantas de los pies, debajo del talón o detrás del talón. Las personas con plantas genéticamente altas son más propensas a desarrollar callos.
Los problemas de callos son más comunes en las personas que tienen trastornos de presión y pasan la mayor parte del día de pie. Zapatos estrechos, los impactos recibidos durante los deportes aumentan el riesgo de callos.
Especialmente los callos bajo las uñas son muy dolorosos. El factor más importante para prevenir la formación de callos es la eliminación de la presión. Plantillas personalizadas, zapatos ortopédicos que eliminan la presión y reparten el peso corporal uniformemente en la planta del pie minimizan el problema.
Síntomas Síntomas de los callos
Endurecimiento parcial y engrosamiento de la piel en las plantas de los pies Rigidez de los dedos de los pies en contacto con los zapatos y en algunos casos dolor
Enrojecimiento o sensibilidad entre los dedos Capas circulares dolorosas en el talón u otras áreas del pie que tocan el suelo Dolorosas capas endurecidas bajo la uña
Métodos de tratamiento Tratamiento y medicación de los callos
Las cremas hidratantes se pueden utilizar para los callos. Las cremas hidratantes se pueden utilizar durante el día o aplicarse por la noche y se pueden usar calcetines o una cubierta de plástico. Por lo tanto, el tejido calloso endurecido se suaviza. Después de que este tejido esté bien hidratado, se puede desmoronar y pelar con la ayuda de una piedra pómez. No se recomiendan parches de callos y moxibustiones, ya que pueden afectar el área callosa, así como los tejidos sanos alrededor del callo. No deben usarse ya que pueden irritar la zona sana debido al ácido que contienen, y pueden causar lesiones, especialmente en los diabéticos. Las cremas hidratantes que contienen una cantidad adecuada de urea se pueden utilizar en el tratamiento de los callos. Sin embargo, los medicamentos utilizados para los callos deben usarse bajo el control de un médico según las instrucciones del médico.
Si hay un problema de callos más doloroso y duro, se debe consultar a un médico. Si hay un callo infectado o sangrante, se debe consultar de nuevo al médico. Los tejidos endurecidos que sangran pueden no ser callos sino verrugas. En este caso, pueden requerir otro tratamiento.
Si los callos causan problemas de presión y las caderas y la columna vertebral se ven afectadas negativamente, el médico puede recomendar una operación y los callos se pueden eliminar. Eliminar el callo de inmediato puede llevar a un mayor y más engrosamiento de la piel en esa zona. Porque el cuerpo necesita aumentar más sus defensas. Por lo tanto, el área callosa debe limpiarse a intervalos adecuados y capa por capa. No hay garantía de que un callo que ha sido removido no vuelva a ocurrir. Mientras persistan las condiciones que causaron el callo, los callos pueden reaparecer. El mejor método de tratamiento para los callos es prevenir su formación.Callos Cuidado ¿Qué es un callo?
¿Qué es bueno para los callos?
La forma más importante de prevenir y tratar los callos es eliminar los factores que causan la formación de callos. Lo mejor para los callos en el pie es usar zapatos apropiados. Se deben seleccionar los zapatos que no golpeen el pie, no golpeen el pie y no presionen los puntos prominentes. Zapatos con los dedos puntiagudos, zapatos que son demasiado apretados para que los dedos sean cómodos, zapatos que son demasiado altos para distribuir la presión uniformemente pueden causar formación de callos. Las botas gruesas, los zapatos de trabajo pueden hacer que los pies suden y sensibilicen y la formación de callos puede comenzar debido a la forma del zapato. Si se van a usar estos tipos de zapatos, las almohadillas que soportan el piese pueden usar en el zapato. La elección de los calcetines es tan importante como la elección de los zapatos. Algodón deben preferirse los calcetines. Los pies deben mantenerse secos y deben evitarse las condiciones que lastiman los pies. Hidratar y masajear regularmente los pies con crema hidratante puede ayudar a prevenir la formación de callos. Aunque los callos se forman principalmente en los pies, también se pueden encontrar en otras partes del cuerpo, a menudo en las manos, palmas y dedos. Hidratar estas partes del cuerpo y usar guantes apropiados cuando se usan herramientas de trabajo ayudará a prevenir los callos.