Cambios observados durante la pubertad
Cambios observados durante la pubertad Usted puede construir una mejor relación con su hijo si conoce los cambios que ocurren en los niños durante la pubertad.
No descuidar el problema de la pubertad temprana
La forma en que los padres se comunican con sus hijos, su actitud, comportamiento y grado de determinación afectan toda su vida, para bien o para mal. Cuando los padres hablan en diferentes idiomas, cuando uno dice que sí y el otro dice que no, el niño crece sin conocer los límites. La “estrategia de límites” en la crianza de los niños determina sus amistades en la adolescencia y cómo pasarán sus vidas en la edad adulta. Si no se toman precauciones para los niños que no comparten alimentos, juguetes o compromisos durante los años preescolares y escolares, estos niños pueden tener una mala adolescencia. En cierto sentido, las señales de peligro en la infancia también dan los códigos de la adolescencia y la edad adulta. Aquí están los cambios observados durante la adolescencia.
De dos a tres años es un ensayo para la pubertad
Este período, en el que los niños dicen ‘no’ a todo, comienza a la edad de 2 años y continúa hasta la edad de 8-9 años sin tratamiento. El niño reacciona en la escuela porque sus/ sus demandas no se cumplen, se queda en la esquina, y no deja que su/ sus amigos cerca. Estos niños son marginados por su entorno durante la adolescencia. El niño lleva su/ su infelicidad en la casa de la escuela. Los padres más jóvenes llevan a sus hijos a un especialista, será más fácil para sus hijos establecer relaciones saludables en el futuro.
Edad de la pubertad
Los alimentos preparados y los alimentos con aditivos pueden afectar el crecimiento y el desarrollo. Las niñas comienzan la pubertad a los 10 años y los niños a los 12. La pubertad se considera el rango de edad de 10 a 18 años.
Cuidado con la pubertad temprana
En casos raros, sin embargo, el inicio de la pubertad antes de los 8 años para las niñas y los 9 para los niños se considera un signo de enfermedad y necesita tratamiento. Los alimentos
hormonales son solo una de las causas de la pubertad temprana. Dado que las niñas solo pueden crecer 5-6 centímetros de altura después de
menstruación, pueden enfrentar un grave problema de estatura corta. En este sentido, en presencia de signos de pubertad precoz, es necesario consultar a un especialista sin demora.
Signos de la pubertad
En general, se observan cambios físicos en los jóvenes durante la pubertad.
Crecen más alto, su peso aumenta y sus órganos sexuales cambian. Uno de los desarrollos vistos durante la pubertad es el acné en la cara. Los jóvenes comienzan a explorar la sexualidad. Sin embargo, incluso si hay desarrollo físico en el joven que se está preparando para entrar en el mundo adulto, ya que el desarrollo espiritual no es al mismo ritmo, se produce una desarmonía y surgen conflictos internos. Por esta razón, una de las novedades observadas durante la adolescencia es el conflicto interno.
4 reglas para comunicarse con los adolescentes
La comunicación de los padres con los niños adolescentes puede ser más tolerante. Lo que hay que hacer es dar un paso hacia la comprensión del mundo de los adolescentes. Es más importante guiarlos a través de este proceso. Para hacer esto, la comunicación es necesaria. He aquí algunas maneras de comunicarse con los niños adolescentes;
Escuchar en lugar de criticar:En lugar de criticar a un niño en la adolescencia y constantemente diciéndole a él/ ella qué hacer, es necesario escuchar a él/ ella. En este proceso, se debe prestar atención a lo que él/ ella dice y lo que él/ ella significa. Evite las oraciones largas y asegúrese de que la conversación continúe mutuamente.
Hablar en el mismo idioma: Cuando se habla en un idioma diferente, el niño que piensa que él/ ella no se entiende puede dejar de comunicarse. Por lo tanto, debe ser hablado en el mismo idioma.
Encontrar intereses comunes: Es importante descubrir actividades que puedan interesar al niño y ofrecerse a realizarlas juntos. Por ejemplo, se puede sugerir unirse a la danza o cualquier deporte u otra actividad juntos. Siguiendo la tecnología de cerca:Esta es la era de la tecnología. Puede informarse sobre cuentas de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc. que los jóvenes usan con frecuencia. Este esfuerzo lo acercará un paso más a su hijo.