Cambios psicológicos durante el embarazo
Cambios psicológicos durante el embarazo Durante el embarazo, varios cambios hormonales, bioquímicos y físicos se producen en el cuerpo. Por esta razón, las mujeres embarazadas pueden ser muy sensibles y sensibles durante el embarazo, especialmente en el primer y último período. Pueden llorar y reírse de la más mínima situación emocional.
Además, la emoción y el estrés del parto, el insomnio después del nacimiento, la fatiga, el pensamiento de si el niño estará sano o no, la multitud alrededor, el pensamiento de si la leche vendrá o no, o si no será suficiente, puede conducir a la depresión post-embarazo, i.e. síndrome posparto. Para evitar estados de ánimo negativos y depresión durante y después del embarazo, en primer lugar, cada mujer embarazada y su entorno deben ser conscientes de que puede experimentar fluctuaciones emocionales durante el embarazo y que muchos eventos inesperados pueden ocurrir durante el embarazo.
No dude en consultar a un médico
El embarazo es un período importante en la vida de una mujer cuando se producen cambios físicos y mentales debido a cambios en las hormonas. Durante este período, si el cuerpo no puede adaptarse a los cambios, las mujeres embarazadas pueden perder su deseo de vivir, no querer un bebé y sentirse sin valor.
Si estos pensamientos persisten por más de 2-3 semanas, pueden ocurrir síntomas de depresión u otros trastornos mentales. En tales casos, es absolutamente necesario buscar ayuda psiquiátrica. El embarazo no es una enfermedad, sino un proceso natural y agradable que desarrolla emociones positivas en las mujeres. Sin embargo, se pueden observar emociones negativas como el miedo al parto, la preocupación por la salud del bebé, sentirse restringido, no querer al bebé. Si son leves y de corta duración, pueden considerarse normales.
Primero acepta que estás embarazada
Desde el primer momento en que se entera de que está embarazada, acepte que puede experimentar fluctuaciones emocionales durante este período, que puede encontrar muchos eventos inesperados y decirle a su entorno sobre esta situación. Aceptar esta situación de antemano reduce su riesgo de depresión.
No se preocupe por los cambios físicos
Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios importantes. El aumento de peso, las estrías o los cambios en la piel son el resultado de un ciclo natural. Recuerda que estos cambios son normales y que volverás a tu antiguo yo a tiempo.
Tome la depresión durante el embarazo en serio!
El cambio emocional que las mujeres embarazadas experimentan durante el embarazo puede ir acompañado de depresión, lo que puede tener graves consecuencias que pueden llevar a un parto prematuro. Si las mujeres embarazadas tienen una predisposición a la depresión, definitivamente deben ser seguidos por un médico. Se estima que el 40 por ciento de las mujeres de hoy experimentan un episodio depresivo en algún momento de sus vidas. Otro 15 por ciento de las mujeres embarazadas se consideran deprimidas.
¿Cuáles son las maneras de superar el estrés durante el embarazo?
Cambiar la estructura corporal durante el embarazo, preocupaciones sobre la salud del bebé y el nacimiento, y las dificultades de la vida laboral pueden dejar a la futura madre cansada, tensa y estresada. Comparta las dificultades y preocupaciones que enfrenta en la vida diaria con alguien cercano a usted que pueda compartir sus sentimientos. Trate de adaptar su vida laboral a las demandas del embarazo. Trate de obtener más información sobre su embarazo de los profesionales de la salud, libros e Internet. Trate de relajarse haciendo tiempo para las actividades que realmente quiere hacer (pasar tiempo con amigos, leer, hacer ejercicio, películas, etc).