Cáncer de vulva
Cáncer de vulva El cáncer devulva, que es uno de los tipos de cáncer en las mujeres, se puede tratar cuando se diagnostica temprano, como en otros tipos de cáncer. La superficie externa del área genital femenina se llama vulva. La vulva es la capa de piel que cubre la parte externa de la uretra y la vagina, incluido el clítoris.
La vulva es un área muy sensible debido a su estructura. Esta área a veces puede causar dolor sin razón e incluso se pueden observar casos de cáncer. Muchas mujeres han enfrentado dolor vulvar en algún momento de sus vidas. La mayoría de las veces, el dolor se puede ver durante los períodos menstruales o durante las relaciones sexuales. El dolor de vulva también puede ocurrir sin razón y puede continuar durante meses.
La vulva es más sensible que otras partes del cuerpo. Mientras que el dolor experimentado por muchas mujeres durante la menstruación se considera normal, se recomienda ver a un médico para el dolor frecuente y severo fuera de estos períodos.
Causas
Todavía no se conoce la causa del cáncer de vulva. Al igual que muchos cánceres, el cáncer vulvar a menudo se desarrolla debido a mutaciones en las células. En la vulva, que se llama área genital externa, los tumores se localizan más comúnmente en los labios externos. Aunque los factores que causan el cáncer de vulva no se conocen con exactitud, se cree que son causados por el virus del VPH de transmisión sexual. Teniendo en cuenta que el VHP es de transmisión sexual, se recomienda la vacunación contra el VPH para los niños de entre 11 y 12 años. Los factores de riesgo que se cree que causan cáncer de vulva se pueden enumerar de la siguiente manera:
Edad avanzada VPH Fumar cigarrillos VIH Algunas enfermedades de la piel de la vulva
Síntomas
El cáncer de vulva puede no manifestarse mucho al principio, pero puede dar algunos síntomas en el futuro. Esta enfermedad, que no se manifiesta en primer lugar a excepción del sangrado severo, se puede reconocer después de algunos años. El cáncer de vulva generalmente se revela al consultar a un médico después de una picazón prolongada en la ingle y heridas que no desaparecen.
Aunque la vulva se encuentra en la región externa del cuerpo y se puede ver, es uno de los tipos de cáncer que se diagnostican tarde. Aquí, es importante que las mujeres conozcan bien sus cuerpos y se examinen para un diagnóstico temprano. Es muy importante que se apliquen a un médico al notar hinchazón y cambios en sus cuerpos y al notar condiciones anormales o inusuales. Los síntomas de cáncer de vulva son los siguientes;
Sangrado anormal Picazón en el área genital externa Erupción cutánea Dolor al orinar Dolor durante las relaciones sexuales Dolor en la ingle Heridas que no se curan Picazón Bulto o hinchazón en la superficie exterior Combustión Wart Engrosamiento de la piel
Métodos de diagnóstico En el diagnóstico de cáncer de vulva, primero se examina físicamente al paciente y se toma su historia clínica. Luego, el médico puede solicitar una muestra de biopsia. Las muestras de biopsia se toman del tejido lesionado en la superficie externa de la vagina y se envían para su examen.
También se pueden solicitar métodos de imágenes como la tomografía computarizada, la TEP y la RMN para obtener información sobre el tamaño y la diseminación de posibles tumores. Si el médico lo considera apropiado, también se pueden realizar procedimientos como la cistoscopia para examinar la vejiga y la proctoscopia para examinar el intestino grueso. Además, se realiza un análisis de sangre completo para verificar si el paciente tiene HIV or VPH.
Métodos de tratamiento
Al igual que con todos los tipos de cáncer, el tratamiento del cáncer de vulva varía dependiendo de la edad, condición y estadio del cáncer. El cáncer de vulva se puede tratar con cirugía, radioterapia y quimioterapia simultáneamente.
Cirugía
La operación quirúrgica en el cáncer de vulva puede variar según el área y el tamaño de la diseminación. La cirugía de la vulva puede implicar la extirpación de un área determinada o de toda la zona, dependiendo de la diseminación y el estadio del cáncer. En este método quirúrgico, que generalmente no es muy grave, el paciente es dado de alta después de descansar en el entorno hospitalario durante unos días.
Radioterapia
El tratamiento de radioterapia con cáncer de vulva se puede realizar solo, antes o después del procedimiento quirúrgico. La radioterapia administrada antes de la cirugía permite que el cáncer se reduzca y la cirugía se realice más fácilmente. Después de la cirugía, se puede aplicar radioterapia en el área cancerosa o en las áreas que se han diseminado.Cáncer de vulva
Quimioterapia
Los medicamentos de quimioterapia también se administran en ciertas dosis antes y después de la operación, dependiendo de la condición del paciente. Generalmente se usa en casos que no se pueden tratar con radioterapia y procedimientos quirúrgicos solos. La quimioterapia de dosis baja también se usa en las etapas iniciales.