Características de las personas que manejan el estrés fácilmente Algunas personas pueden parecer menos estresadas desde el exterior. Esto significa que pueden manejar el estrés más fácilmente.
Lo que necesita saber sobre el manejo del estrés Además del estrés en la vida privada, existen graves fuentes de estrés en el trabajo. Si el gerente tiene una personalidad difícil, la persona con la que trabaja puede estar estresada. Si el trabajo se produce bajo presión de tiempo, esto duplica el estrés. El gerente puede dar a su/ su personal muchas tareas bajo presión de tiempo. La calidad del trabajo producido bajo presión y estrés disminuye. El empleado puede sentir una sensación de fracaso e inutilidad. El empleado percibe su/ su incapacidad para completar el trabajo como su/ su propio fracaso y comienza a preocuparse por no ser promovido en el trabajo. Cuando estas tensiones en la vida laboral se añaden a las tensiones en la vida privada, la persona puede no ser capaz de hacer frente al estrés. En este caso, se puede solicitar apoyo.
¿Cómo tratar el estrés excesivo? En primer lugar, el tratamiento comienza con técnicas conductuales destinadas a cambiar las condiciones físicas negativas y los patrones de comportamiento incorrectos. Por ejemplo, para crear un ambiente de trabajo tranquilo para uno mismo, para planificar el tiempo de uno de manera más eficaz… Luego, se hacen sugerencias para reemplazar los pensamientos negativos automáticos de la persona con pensamientos positivos. En algunos casos, el estrés puede llevar a síntomas depresivos, aumento de la ansiedad, problemas de sueño o adicciones como el alcohol o fumar como resultado de métodos de afrontamiento inadecuados. El tratamiento más eficaz es una combinación de pruebas psicológicas, psicoterapia adecuada y, si es necesario, medicación.
Manejo inadecuado del estrés Las personas que intentan evitar el estrés y superarlo cuando lo encuentran a menudo cometen errores debido a estrategias de afrontamiento incorrectas. Esta estrategia errónea incluye lo siguiente:
Evasión indebida
Agresión Introversion No empujes tus propios medios luchando demasiado
Mostrar comportamientos auto-engañosos (por ej., ignorar, culpar a otros y negar)
Aquellos que no pueden hacer frente al estrés recurren al alcohol y al tabaco, que a largo plazo puede conducir a la adicción.
Características De Las Personas Que Manejan El Estrés Fácilmente El secreto de las personas que pueden vencer el estrés Incluso si la fuente de estrés es la misma, los efectos varían de persona a persona. Algunas personas pueden manejar el estrés. Todas estas personas tienen casi las mismas características. Las características de las personas que pueden manejar el estrés son las siguientes:
Tener una personalidad flexible, no ser rígido No brillar en los errores más pequeños, ser indulgente, dar oportunidades Poder ver las cosas desde una perspectiva más amplia Buena comunicación Mantener bajo control situaciones como la competencia y la agresión Tener expectativas positivas de la vida y las personas Hacer planes para el futuro Disfrutar del desafío y el cambio No ser demasiado perfeccionista No estar obsesionado con controlar todo tratando de
mantener su tolerancia al más alto nivel