Características físicas de los recién nacidos
Características físicas de los recién nacidos Los padres piensan en cómo se verán sus bebés durante el embarazo y no entienden mucho inmediatamente después del nacimiento. Pero la mayoría de los bebés recién nacidos nacen con las mismas características físicas. Lea sobre las razones de esto y las características físicas de los recién nacidos.
Por qué los bebés recién nacidos se parecen
Cuando los bebés, que se parecen a una silueta en las ecografías, vienen al mundo, la mayoría de las personas sienten curiosidad por sus características físicas. ¿Cómo es su pelo, de qué color son sus ojos, a quién se parece su cara, es alto? Pero a veces una madre con el pelo largo y tupido puede tener un bebé recién nacido con el pelo como plumas, y un padre morena puede tener un bebé con la cara roja. Los padres que no pueden entender esto pueden estar preocupados por las características físicas de su bebé recién nacido. Este es un proceso temporal y los recién nacidos heredan sus características físicas de sus padres. Aquí hay algo de información para ayudar a aliviar la confusión de los padres sobre la apariencia de los recién nacidos…
Cuerpo arrugado
Los bebés viven en líquido amniótico en el útero. Así como las manos se arrugan cuando permanecen en el agua demasiado tiempo, los bebés también pueden arrugarse debido a las características estructurales de su piel. Esta afección, que es especialmente común en los bebés nacidos tarde, vuelve a la normalidad en un mes.
Deformidad de la cabeza
Especialmente en partos normales, dependiendo de cuánto tiempo el bebé está en el canal del parto o cuánta compresión hay, la cabeza puede tener anormalidades. La cabeza puede parecer una torre o inclinada hacia un lado. Aunque esta imagen puede molestar a la madre que ve a su bebé recién nacido por primera vez, la estructura de la cabeza vuelve a su forma adecuada en pocos meses.
Bow Legs
Las piernas arqueadas, una de las características fisiológicas de los recién nacidos, desaparecen a medida que aumenta la longitud de la pierna. Vuelve a la normalidad en un promedio de 6-7 meses.
Abdomen dislocado
Cuando los bebés nacen, su abdomen es como el de una rana. Debido a que los músculos abdominales son muy débiles, las deposiciones se pueden ver desde el exterior. Además, el volumen del abdomen es demasiado pequeño para los órganos, por lo que toma la forma de una protuberancia. A medida que los bebés crecen y sus músculos abdominales se desarrollan, esta situación desaparece.
Estructura del cabello
El cabello de los bebés en el útero está formado por un tejido llamado ectodermo, que es responsable de la formación del cabello. Las razones genéticas están detrás del hecho de que algunos bebés tienen el pelo plumoso y algunos tienen el pelo grueso. Aunque puede haber derramamiento en las áreas que tocan la almohada con el tiempo, después de un tiempo el cabello vuelve a la forma que debe ser.
Bebé nacido con dientes
Los bebés nacen con los dientes en la boca cuando la osificación es rápida. Sin embargo, estos dientes se parecen más al cartílago. Son retirados por los dentistas porque están en peligro de salir en cualquier momento. Luego se reemplaza el diente de leche del bebé.
Color de los ojos
Dado que las células que le dan color al ojo no están completamente maduras, la mayoría de los bebés recién nacidos tienen los ojos azules como el hielo después del nacimiento. El color de los ojos se establece en un promedio de 6-7 meses. Los recién nacidos pueden ver una distancia de 15-20 cm cuando nacen. También pueden ver luces brillantes. En el segundo mes, la distancia de visión aumenta a unos pocos metros, pero la visión completa se produce a la edad de 4-5 años.
Granos
Los recién nacidos pueden tener pequeños quistes sebáceos llamados milia en la nariz. Estos quistes inofensivos, que se parecen a las espinillas y son causados por la estructura de la piel, desaparecen dentro de unos meses después del nacimiento.