Causas de la micción frecuente
Causas de la micción frecuente La micción frecuente se define como orinar más de 8 a 10 veces al día, y esto no es normal.
Micción muy frecuente
La micción frecuente se define como orinar más de 8 a 10 veces durante el día y no es normal. Las causas de la micción frecuente incluyen enfermedades infecciosas, prostatitis o cistitis. La micción frecuente también puede desarrollarse a veces debido a condiciones estacionales como resfriados o escalofríos.
¿Qué causa la micción frecuente?
La micción frecuente puede tener muchas causas diferentes. Sin embargo, las enfermedades infecciosas, la diabetes (diabetes) y las enfermedades renales son las enfermedades más comunes que causan la micción frecuente. El rango de edad y los síntomas que lo acompañan son muy importantes para las personas con micción frecuente. Las causas de la micción frecuente pueden incluir las siguientes:
Infección urinaria Drogas diuréticas Insuficiencia renal Uso de medicamentos Dieta Cáncer de vejiga Vejiga hiperactiva Razones psicológicas Cistitis Próstata Lumbar hernia Diabetes (diabetes) Beber mucho líquido Cálculo renal MS enfermedad Vaginitis Enfermedad de Parkinson Embarazo Trauma Vejez La micción frecuente puede no ser siempre un signo de una enfermedad. En algunos casos, también puede ocurrir después de consumir demasiado líquido durante el día, después de una dieta contra el edema o el uso de medicamentos contra el edema.
Micción frecuente en las mujeres
La micción frecuente a menudo puede ser causada por enfermedades infecciosas como infección del tracto urinario o cistitis, enfermedades renales como insuficiencia renal o cálculos renales, y diabetes. La micción frecuente, que también afecta negativamente la vida de la persona en general, es uno de los problemas más importantes para las mujeres. Afecciones como estrés, diabetes, vaginitis, vejiga activa, cistitis, cáncer de vejiga, inflamación de la vejiga o embarazo causan micción frecuente en las mujeres.
Micción frecuente en los hombres
Al igual que en las mujeres, las enfermedades renales, enfermedades de la vejiga, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, hernias discales se encuentran entre las enfermedades que pueden causar micción frecuente en los hombres. Algunas enfermedades que solo se pueden ver en los hombres también pueden causar micción frecuente. Por ejemplo, si la micción frecuente va acompañada de síntomas de dolor en la ingle, generalmente se sospecha de prostatitis (inflamación de la próstata). Las principales causas de micción frecuente en los hombres son infecciones del tracto urinario, enfermedades de la próstata como el cáncer de próstata, hiperplasia prostática benigna o inflamación de la próstata.
Micción frecuente por la noche
La micción frecuente no se considera normal. No se considera normal, especialmente si es tan frecuente que te despierta por la noche o te mantiene despierto. Para que el cuerpo recupere la energía perdida durante el día, necesita dormir y descansar ininterrumpidamente durante el sueño. Sin embargo, despertarse constantemente del sueño en dos horas o menos por la noche impide que el cuerpo vaya a dormir, llamado sueño rem, donde el cuerpo descansa. Esto puede conducir a la privación del sueño y la falta de descanso, lo que puede reducir significativamente la calidad de vida. Aunque la micción frecuente no es una de las enfermedades más peligrosas, es uno de los trastornos que pueden afectar negativamente la vida de una persona a largo plazo. Por lo tanto, la causa subyacente debe investigarse y tratarse lo antes posible.
Tratamiento de micción frecuente
Para el tratamiento de la micción frecuente, primero se debe diagnosticar la enfermedad subyacente. Dependiendo de la enfermedad subyacente, medicamentos, antibióticos o quirúrgicosse realizan las intervenciones prescritas por el médico.Causas de la micción frecuente
Si la micción frecuente se debe a una vejiga hiperactiva, el médico puede recomendar medicamentos. Otro método utilizado en los casos en los que el tratamiento con medicamentos no es exitoso es inyectar un relleno en la pared de la vejiga con un procedimiento de estreses y prevenir la sensibilidad hiperactiva en los músculos de la vejiga. Si el paciente no responde a todos estos métodos, entonces se utiliza una operación quirúrgica en la que la vejiga se agranda con un parche hecho del intestino.
Se aconseja a una persona con micción frecuente que preste atención a la cantidad de líquido consumido durante el día. Se recomienda evitar las bebidas que contienen cafeína, como el café o la cola, los alimentos amargos, picantes y picantes, como las uvas, las manzanas, las peras y las bebidas alcohólicas. Además, evitar alimentos y bebidas que desencadenan alergias también juega un papel efectivo en el resultado positivo del tratamiento.