Insomnio
Causas Insomnio El insomnio es un trastorno del sueño que impide que una persona se duerma o la mantiene despierta. El insomnio es un trastorno del sueño común que puede hacer difícil conciliar el sueño y puede causar despertarse demasiado temprano o interrumpir el sueño. Las personas con insomnio pueden sentirse cansadas cuando se despiertan. El insomnio puede afectar significativamente no solo los niveles de energía y el estado de ánimo, sino también la salud, el rendimiento laboral y la calidad de vida.
La adecuación del sueño varía de persona a persona, pero para los adultos, las horas recomendadas de sueño son entre 6 y 8 horas. Los adultos también pueden experimentar insomnio debido al estrés o trauma (insomnio agudo) y esto puede durar temporalmente. Sin embargo, a las personas que han estado experimentando problemas de sueño durante un mes o más (crónicos) se les recomienda consultar a un médico lo antes posible.
Causas
Alrededor del 50% de los adultos pueden enfrentar insomnio de vez en cuando, y 1 de cada 10 personas se queja de insomnio crónico. El insomnio es aproximadamente el doble de común en las mujeres que en los hombres y es más común en las personas mayores que en las personas más jóvenes. El insomnio puede desarrollarse por muchas razones. Algunas de las condiciones que causan insomnio, es decir. imsomnia, son; Enfermedades que pueden provocar insomnio (dolor o malestar por la noche)
Uso de medicamentos Malestar emocional o físico Ruido, luz o calor excesivo Desfase horario posterior al viaje Depresión Enfermedades tiroideas Razones psicológicas Estrés crónico
Síntomas
La definición de la enfermedad se basa en los síntomas. Aunque estas definiciones se expresan de diferentes maneras en diferentes fuentes, los síntomas de insomnio son básicamente los siguientes:
Insomnio que perturba el funcionamiento social, profesional y académico Dormirse al menos 3 noches a la semana y persistir durante al menos 3 meses, despertarse más de 3 veces por noche o despertarse temprano en la mañana y no poder volver a dormirse.
Además, cuando el insomnio alcanza un nivel que puede afectar la calidad de vida al hacer que la persona se sienta cansada, es absolutamente necesario consultar a un médico. Dado que el insomnio crónico y agudo a menudo se confunden entre sí, las personas a menudo no van al médico o prefieren posponer esta situación. El sueño es un requisito muy importante para el cuerpo. La privación del sueño no solo afecta psicológicamente a la persona, sino que también puede causar enfermedades graves en el futuro.
Los síntomas del insomnio son: Somnolencia durante el día Fatiga Irritabilidad Falta de concentración Problemas de memoria Dificultad para conciliar el sueño por la noche Despertar por la noche Despertar demasiado temprano No sentirse descansado después de una noche de sueño Ansiedad Da síntomas como errores frecuentes durante el día o accidentes debido a la falta de sueño.
Métodos de diagnóstico
Si cree que tiene insomnio, es aconsejable consultar a un médico lo antes posible. El médico escuchará los antecedentes de la persona y buscará posibles causas de insomnio. Si se desconoce la causa del insomnio, puede realizar un examen físico para buscar signos de problemas médicos que puedan estar relacionados con el insomnio. Si bien se investigan las enfermedades físicas subyacentes que pueden causar insomnio, también se investigan los problemas de tiroides. Si se considera necesario, se pueden solicitar informes de métodos de imágenes de alta resolución como la RMN. Para un diagnóstico definitivo de insomnio, el médico puede solicitar una tabla con patrones de sueño durante una o dos semanas o un seguimiento durante la noche en una clínica del sueño. Por lo tanto, cuánto tiempo el paciente permanece despierto por la noche, los movimientos respiratorios, las ondas cerebrales y el cuerpo actividades pueden ser monitoreadas y registradas.Insomnio
El insomnio puede variar en cuánto tiempo dura y con qué frecuencia ocurre. El insomnio puede ser de corta duración (insomnio agudo) o de larga duración (insomnio crónico).
Métodos de tratamiento
Una de las formas más comunes de insomnio se llama insomnio psicofisiológico. Por lo general, los problemas de sueño ocurren porque la mente es demasiado reflexiva e incómoda. Mientras que en algunas personas este tipo de insomnio desaparece gradualmente con el tiempo, en algunos pacientes el cerebro aprende a no dormir y crea insomnio. El estrés es la causa más común de insomnio psicofisiológico. Aunque los problemas de sueño son comunes cuando se pasa por un evento estresante, algunas personas reanudan sus patrones de sueño normales después de que el evento estresante ha terminado. Este tipo de insomnio relacionado con el estrés se puede tratar con cambios en la vida o medicamentos recomendados por un médico. El insomnio a corto plazo, también llamado insomnio agudo, puede no requerir tratamiento. Si el insomnio hace que sea difícil trabajar durante el día, el médico puede recomendar pastillas para dormir. Estos medicamentos aseguran un sueño cómodo y evitan que la persona experimente problemas como fatiga o concentración durante el día. En el tratamiento del insomnio crónico, los problemas de salud subyacentes que causan insomnio deben tratarse primero. Si la persona continúa sufriendo de insomnio incluso después de que las enfermedades sospechosas han sido tratadas, se puede solicitar una evaluación psicológica.
El insomnio agudo también se puede tratar con ejercicios de relajación, dieta y restricciones de sueño. Tales técnicas requieren tiempo y algo de esfuerzo. Sin embargo, los cambios simples y los ejercicios recomendados por un médico pueden ayudarlo a volver a un patrón de sueño más normal y a lidiar con el insomnio.