⤴️ Location permission needed for a better experience.

Causas y síntomas de estar muy frío

Los escalofríos, que son el mecanismo de noticias del cuerpo, también pueden ser un presagio de enfermedades importantes. Por lo tanto, no ignore el frío excesivo.

Los escalofríos también pueden ser un síntoma de enfermedades graves Cuando llega el invierno, salen abrigos y botas. El tiempo que pasamos afuera se acorta y queremos correr a casa inmediatamente. Usted también puede estar diciendo la frase “Soy tan frío” con frecuencia. Sin duda, cuando pensamos en el invierno y el frío, ‘ser muy frío’ inmediatamente viene a la mente. El frío se produce en respuesta a un cambio repentino en la temperatura ambiente; los vasos cutáneos y los músculos tratan de responder al cambio de temperatura contrayéndose y relajándose en coordinación. Pero no creo que la sensación de frío solo puede ser causada por el frío. Porque los escalofríos, que es el mecanismo de noticias del cuerpo, también pueden ser un presagio de enfermedades importantes. Por esta razón, es absolutamente necesario consultar a un médico, especialmente en los casos en que los escalofríos son persistentes o acompañados de otras quejas.

La gripe es una de las razones por las que se siente muy frío Especialmente en invierno, el primer síntoma de enfermedades como resfriados, gripe, bronquitis y neumonía puede ser escalofríos, escalofríos y fiebre. Sin un tratamiento adecuado, pueden persistir problemas como escalofríos, fiebre y dolores corporales generalizados. Como resultado del examen de su médico y el tratamiento adecuado, otras quejas, especialmente escalofríos, terminan.

Si su nivel de azúcar en la sangre es inferior a 50 La hipoglucemia también se enumera entre las causas de sentir muy frío. Cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende a 50 mg/dl o menos, se denomina hipoglucemia. La hipoglucemia, que se presenta en una de cada 10 personas mayores de 20 años en nuestro país, es una enfermedad que debe tratarse rápidamente. De lo contrario, puede causar daños como desmayos, cambios permanentes o temporales en la función cerebral. Además, los

ataques de hipoglucemia recurrentes, la desnutrición y el aumento de peso aumentan el riesgo de diabetes. Si no se toman precauciones, un tercio de las personas puede desarrollar diabetes después de 10-15 años.

Manos y pies fríos La anemia, conocida como ‘anemia’ en la sociedad, puede subyacer en manos y pies fríos. La anemia, que es un problema de salud importante y bastante común, es más común en las mujeres. La razón de esto puede ser desnutrición, dieta estricta, pérdida excesiva de sangre (debido a largos períodos) o falta de absorción en el sistema digestivo. Sin tratamiento, los síntomas como debilidad, fatiga y palpitaciones, que comienzan con escalofríos, progresan gradualmente y hacen que la vida sea desfavorable.

¿Qué deficiencia de vitaminas causa escalofríos? Una deficiencia de vitamina B12, hierro, vitamina C y ácido fólico puede causar anemia, un síntoma de sentir muy frío.

La anorexia causa escalofríos La desnutrición y la baja grasa corporal es un síntoma de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. A las personas con trastornos alimentarios les gusta usar ropa gruesa como suéteres, incluso en clima cálido y se quejan de sentirse frío por períodos de tiempo. La grasa corporal almacena energía para mantener la temperatura corporal y ayudar a soportar el frío. En las personas con trastornos alimentarios, este mecanismo no puede funcionar, y algunas personas pueden incluso experimentar hipotermia (disminución excesiva de la temperatura corporal).

¿Tiene problemas de tiroides? El funcionamiento saludable de la glándula tiroides, que regula el metabolismo del cuerpo, asegura que todos los sistemas estén en armonía. En los casos en que funciona demasiado o muy poco, se pueden ver condiciones clínicas que van desde escalofríos hasta consecuencias graves como fatiga constante, pérdida de cabello, estreñimiento, aumento de peso involuntario, que afecta negativamente la vida diaria de la persona.

Si la circulación sanguínea no es saludable En las enfermedades que afectan al sistema vascular, como la oclusión vascular y el daño endotelial vascular, se pueden presentar escalofríos, especialmente en las piernas y los brazos, debido al suministro insuficiente de sangre, la desnutrición de los órganos afectados o

la sensibilidad de las áreas localizadas. Si la queja persiste, es vital consultar al médico especialista pertinente.

¿El problema se encuentra en el sistema nervioso?

Las enfermedades sistémicas y progresivas como las neuropatías, las enfermedades musculares o la esclerosis múltiple pueden subyacer en síntomas como escalofríos, entumecimiento y trastornos del movimiento en enfermedades del sistema nervioso-motor. Especialmente si hay un historial familiar de enfermedades similares, es necesario ver al médico pertinente sin perder tiempo.

Escalofríos sin fiebre Especialmente en enfermedades de la piel como dermatomiositis, que involucran la piel y están asociados con un área específica o todos los sistemas, escalofríos, escalofríos y sensibilidad local pueden ser las primeras quejas antes de síntomas como enrojecimiento, erupción, riego y caspa. Es necesario tomar estos síntomas en serio y ver a un médico, de lo contrario la posibilidad de tratamiento puede disminuir y la progresión de la enfermedad puede ser rápida.

Causas de los pies fríos Los pies fríos pueden ser una reacción normal del cuerpo. Sin embargo, los pies fríos a veces son causados por enfermedades como la anemia y la diabetes. Síntomas de que los pies fríos indican una enfermedad:

Dolor y debilidad en las manos y los pies Sensibilidad al frío Decoloración de la piel cuando está fría o estresada Sensación de entumecimiento al calentar o desestresarse

Las razones de los pies fríos se pueden enumerar de la siguiente manera:

Diabetes (puede causar neuropatía periférica y enfermedad arterial periférica) Hipotiroidismo Enfermedad de Raynould Anemia Enfermedad de Buerger Colesterol alto Estresar

Causas de sentirse muy frío durante el embarazo Las mujeres embarazadas a menudo se quejan del calor durante el embarazo. Esto se debe al cambio de las hormonas y del flujo sanguíneo. Sin embargo, algunas mujeres también se quejan de sentir frío durante el embarazo. Esto no siempre es una señal de que usted o su

bebé tienen un problema de salud. El hipotiroidismo durante el embarazo también puede ser una causa de escalofríos.

Causas y síntomas de estar muy frío El hipotiroidismo en el embarazo a veces puede ser difícil de reconocer, ya que se puede pensar que el estreñimiento y la fatiga son causados por el embarazo. Por estas razones, asegúrese de consultar a su médico sobre los escalofríos que siente durante el embarazo.

¿Qué es bueno para los resfriados? No vestir ni demasiado delgado ni demasiado grueso para evitar la pérdida de calor. Elige ropa con propiedades térmicas para atrapar y proteger el calor corporal.

Preste atención a su dieta, no coma calorías insuficientes o demasiadas. Apoya tu sistema inmunológico con vitaminas. Los deportes son importantes para mantener el equilibrio de calor del cuerpo. Por lo tanto, no descuidar los deportes, incluso en invierno.

Share.
Exit mobile version