Células Madre – Colección de Médula O sea
Células Madre – Colección de Médula O sea Para determinar si el donante voluntario tiene una condición que impide el trasplante, se toma una historia clínica y se realiza un examen físico. El recuento sanguíneo, las pruebas de sangrado, las pruebas de función hepática y renal y las pruebas microbiológicas se realizan para determinar algunas enfermedades anteriores. Se toma una radiografía de tórax y un electrocardiograma. Si se extraen células madre de la sangre periférica, no se requiere la opinión del anestesiólogo. En enfermedades como la anemia aplásica, puede ser necesario recolectar células madre de médula o sea. En este caso, el donante recibirá anestesia general y deberá ser evaluado por el departamento de anestesia. Este proceso se realiza en 1-2 días después de que se completen todos los exámenes y las consultas necesarias.
La recolección de médula o sea del donante se realiza en el quirófano.
Se insertan agujas especiales justo encima del hueso de la cadera para extraer células sanguíneas de la médula o sea. Esta sangre, que equivale aproximadamente a una unidad de sangre, se lleva al laboratorio para la separación y purificación de las células madre. En este procedimiento, el dolor similar al dolor muscular puede ocurrir después de la recolección, pero se controla con analgésicos simples y se resuelve en poco tiempo. El donante es dado de alta el mismo día después del procedimiento de recogida. Después del procedimiento, las células madre se cuentan en el laboratorio para determinar cuántas de ellas son viables y si son adecuadas para el receptor. Si es así, se preparan para el trasplante. La médula o sea del donante comienza a reproducirse por sí misma.
Colección de células madre por sangre (Apheresis)
Aféresis es a menudo el método preferido de la colección de células madre. En la aféresis, la sangre se extrae de una vena grande en el brazo o de un catéter venoso central (un tubo flexible insertado en una vena grande en el cuello, el pecho o la ingle). Con el fin de recoger las células madre de la sangre periférica, las células madre en la médula o sea primero deben ser liberados en la sangre periférica. Para esto, se administra un medicamento llamado G-CSF. G-CSF se puede administrar en el hospital o en forma ambulatoria. El conteo sanguíneo y el conteo de células madre se determinan 4 días después de que se inicia el medicamento. Después de asegurarse de que se pueden recoger suficientes células madre en línea con los resultados, las células madrese recogen por aféresis.
Si no se puede recoger en una sesión, la colección se puede repetir al día siguiente. Durante la aféresis, la persona no siente ningún dolor o molestia y puede volver a su vida diaria en poco tiempo después de la extracción de sangre. Las células madre recogidas se congelan mediante métodos de congelación o congelación mecánica programados mediante la adición de algunos conservantes en condiciones estériles y se almacenan en congeladores de -80 o tanques de nitrógeno.
Efectos secundarios habituales de Apheresis
Puede sentir mareos leves, escalofríos, entumecimiento alrededor de los labios, calambres y hormigueo en las manos y los pies. La mayoría de estos efectos secundarios son causados por una disminución del calcio en la sangre durante el procedimiento. El anticoagulante (anticoagulante) utilizado en el dispositivo para prevenir la coagulación de la sangre se une al calcio.
El procedimiento de Apheresis toma entre 4-6 horas cada día
El número de días para la recolección de células madre depende del número de células que se van a recolectar cada día. El número de días requeridos para la recogida no es el mismo para cada persona.
En resumen, la donación de células madre, ya sea de médula o sea o de sangre, es un procedimiento fácil y de bajo esfuerzo. Después de estos procedimientos, el cuerpo se regenera en muy poco tiempo y continúa produciendo células madre. Cuando un gran número de personas deciden convertirse en donantes de células madre, aumenta la probabilidad de encontrar una célula madre adecuada para un paciente que busca células madre para el trasplante.
Extracción de células madre de la sangre del cordón umbilical
La sangre del cordón umbilical es rica en células madre y sigue siendo una opción de tratamiento valiosa para muchas enfermedades graves. Por lo tanto, almacenarlo puede proporcionar beneficios importantes no solo para usted sino también para la salud pública.
La sangre del cordón umbilical es la sangre que deja la placenta después del nacimiento del bebé. La sangre del cordón umbilical se recoge tan pronto como nace el bebé, dentro de los primeros 10 minutos después de que se corta el cordón. Cuando esta sangre no se recoge, se descarta junto con la placenta.
La recolección de sangre del cordón umbilical no afecta el procedimiento normal del parto ni al bebé de ninguna manera. La recolección de sangre del cordón umbilical es realizada por el médico médico. La sangre del cordón umbilical se puede recolectar en secciones normales y cesáreas.
La sangre del cordón umbilical se envía al laboratorio en un plazo de 26 horas, se procesa con métodos especiales, se congela en condiciones apropiadas y se almacena en un tanque de nitrógeno vaporizado en el Banco de Sangre del Cordón Umbilical. Estas valiosas células madre congeladas se pueden descongelar y usar en el tratamiento cuando sea necesario.Células Madre – Colección de Médula O sea