Centro de Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo Especialista en Perinatología/Doctor – ¿Qué es un Perinatologist?
Perinatologist, también conocido como Perinatologist, es doctor de Obstetrics y de Gynecology y después de recibir su/su especialización en este campo, él/ella recibe entrenamiento de Perinatology (especialización arriesgada del embarazo) como especialización superior. En este entrenamiento de especialidad superior de tres años, aumentan sus conocimientos y experiencia en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de embarazos de alto riesgo. Al cabo de tres años, obtienen el derecho a convertirse en especialistas en embarazo de alto riesgo, es decir. perinatólogos.
¿Qué significa alto riesgo de embarazo? La clasificación del embarazo de alto riesgo incluye un grupo muy amplio de pacientes. La clasificación de las pacientes que tienen probabilidades de tener un embarazo de alto riesgo es la siguiente:
Riesgos actuales de la futura madre Riesgos del embarazo anterior Riesgos del embarazo actual Riesgos fetales Riesgos asociados con el parto
Algunos de los riesgos presentes para la futura madre
Menores de 18 años Embarazos mayores de 35 años Embarazos con sobrepeso o bajo peso Consanguineous couples Pacientes con cirugía mayor previa Las mujeres embarazadas que tienen enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial, epilepsia, glándula tiroides u otras enfermedades antes del embarazo se clasifican como embarazos de riesgo.
Algunos de los riesgos de un embarazo anterior
Futura madre con aborto espontáneo, pérdidas recurrentes del embarazo Futura madre en parto prematuro (menos de 28 semanas)
Futura madre con intoxicación por embarazo-preeclampsia Mujer embarazada que da a luz a un bebé con bajo peso (prematura) Futura madre dando a luz a un bebé con sobrepeso (bebé grande) Futura madre que perdió un bebé en el último trimestre (pérdida fetal intrauterina) Futura madre que tuvo sangrado excesivo durante el parto (hemorragia posparto) Mujeres embarazadas que han experimentado ruptura uterina (ruptura uterina)
Mujeres embarazadas que han tenido cirugía de mioma Mujeres embarazadas sometidas a cirugía de apertura de la cortina
uterina Algunos de los riesgos del embarazo actual
Mujeres embarazadas en riesgo de aborto espontáneo y sangrado Mujeres embarazadas con embarazos múltiples – gemelos o trillizos Mujeres embarazadas en riesgo en pruebas de detección Mujeres embarazadas que necesitan pruebas de diagnóstico Mujeres embarazadas que necesitan tratamiento en el útero Situaciones en las que el bebé necesita recibir sangre Tratamiento de enfermedades microbianas del bebé (infecciones intrauterinas) Mujeres embarazadas con insuficiencia cervical Mujeres embarazadas en riesgo de parto prematuro Mujeres embarazadas con fibromas Mujeres embarazadas con hipertensión Mujeres embarazadas con retraso en el desarrollo fetal (restricción del crecimiento fetal) Mujeres embarazadas cuyo bebé tiene menos agua de lo normal (oligohidramnios) Mujeres embarazadas cuyo bebé tiene más agua de lo normal (polihidramina) Mujeres embarazadas con otras posibles condiciones de riesgo Mujeres embarazadas con riesgos fetales Bebés con anomalías identificadas Bebés con enfermedades durante el embarazo Bebés con mala posición en el útero
Pacientes con riesgos de nacimiento
Procedimientos realizados en caso de que la pareja del bebé se enfrente (placenta previa) Adhesión anormal de la pareja del bebé a la pared uterina (placenta accreta) Mujeres embarazadas en riesgo de sangrado durante el parto Mujeres embarazadas en riesgo de histerectomía al
nacer
Mujeres embarazadas que tuvieron problemas con un parto vaginal normal anterior o una cesárea
Servicios de perinatología y embarazo de alto riesgo
Puede encontrar los servicios proporcionados en Perinatología y embarazos de alto riesgo a continuación. Su situación no se puede resumir a continuación. Por esta razón, puede llamar al departamento de Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo para cualquier pregunta que pueda tener.
Pruebas de detección Procedimientos de Diagnóstico Procedimientos Ecográficos Tratamiento fetal y cirugía en el útero Procedimientos de nacimiento
El asesoramiento preconcepcional es otro servicio proporcionado.
De esta manera, se realiza el análisis de riesgo del paciente antes del embarazo, se clasifican las enfermedades y se planifica el tratamiento individual.
¿Qué es la perinatología? Es la detección temprana, el diagnóstico temprano y la planificación del tratamiento de los problemas que pueden ocurrir en la madre o el bebé durante el embarazo, el embarazo, el parto y el puerperio. Consiste en subespecialistas de perinatología, personal de salud aliado experimentado y consejeros de pacientes. Horas de servicio: Los pacientes son aceptados por el sistema de cita. Tiene capacidad para prestar servicio de emergencia 24/7 en Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo. Perinatología y embarazos de alto riesgo ¿Qué pacientes atienden la perinatología?
La Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo tiene como objetivo detectar, diagnosticar y tratar cualquier evento adverso que pueda ocurrir en la madre o el bebé antes del embarazo, durante el embarazo y el puerperio posterior. Los pacientes de este grupo son seguidos en el departamento de Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo.
La perinatología es una especialidad que diagnostica y trata condiciones adversas durante el embarazo. La perinatología se ocupa de la salud de la madre y el bebé. Su objetivo es garantizar un parto saludable tomando las precauciones necesarias contra los riesgos durante el embarazo. Un perinatólogo trabaja en hospitales con un departamento de perinatología.
La perinatología es el departamento que supervisa y trata los embarazos de alto riesgo. Las mujeres embarazadas con embarazos de alto riesgo deben ser examinadas por un perinatólogo, que también es obstetra, y deben hacerse un seguimiento del embarazo. Un embarazo de alto riesgo o embarazo de alto riesgo es un embarazo en el que existe un riesgo de aborto espontáneo o de discapacidad en el bebé, ya sea antes o durante el embarazo, o en el que la detección muestra un riesgo de aborto espontáneo o discapacidad en el bebé. La clasificación de estos riesgos es la siguiente:
Riesgos actuales de la futura madre Riesgos del embarazo anterior Riesgos del embarazo actual Riesgos fetales Riesgos asociados con el parto
Cualquier situación inusual que pueda ocurrir durante el embarazo puede ser detectada por especialistas en perinatología y el riesgo se minimiza mediante exámenes de rutina. Exámenes de rutina tales como doble prueba, prueba triple, diabetes gestacional, ultrasonido son realizados por ginecólogos en todos los embarazos. Si los riesgos antes mencionados para la madre y el bebé están presentes o se detectan mediante pruebas de rutina, el embarazo puede ser seguido por un perinatólogo. Los perinatólogos, que también son obstetras, siguen embarazos de alto riesgo en un hospital.
En hospitales y centros médicos con especialistas en perinatología, se realizan exámenes especiales, pruebas y tratamientos para embarazos de riesgo. Por lo tanto, tanto la futura madre como los bebés pueden ser monitoreados de cerca por especialistas.