Cirugía de abdomen (abdominoplastia) y secuelas ¿Qué sabes acerca de la cirugía de abdominoplastia, que las mujeres aplican especialmente después del embarazo? Todo sobre antes y después de la cirugía de abdominoplastia está en nuestro artículo…
¿Qué es la cirugía de abdomen (abdominoplastia)? La abdominoplastia (abdominoplastia), que se realiza para dar forma al abdomen cortando el abdomen, es una operación de cirugía plástica que las mujeres aplican principalmente después del embarazo. Debido al exceso de peso ganado durante el embarazo, el abdomen puede a veces no volver a su forma anterior y flacidez puede ocurrir. Por esta razón, a menudo se prefiere la cirugía de abdominoplastia. En la cirugía de abdominoplastia, mientras se trata la parte externa del abdomen, el abdomen no se penetra y los tejidos que se tratan son solo los tejidos que se caen.
Después de la cirugía de abdominoplastia Podemos enumerar lo que sucedió después de la cirugía de abdominoplastia y lo que debe hacerse de la siguiente manera…
Por lo general, la persona puede comer y caminar 3-4 horas después de la operación y es dada de alta al día siguiente.
Después de la operación de abdominoplastia, se le pide a la gente que use un corsé día y noche durante tres semanas. Después de tres semanas, es suficiente usarlo durante el día.
Después de la operación, se aconseja a los pacientes que se acuesten en la cama tirando de sus piernas ligeramente hacia su abdomen en lugar de acostarse sobre la cama debido a la tensión en su área abdominal. También pueden acostarse de lado. La cama no tiene que ser ortopédica.
Contracciones repentinas, levantamiento de pesas, movimientos reflejos repentinos aumentan la presión intraabdominal. Este aumento de presión puede forzar los puntos que se utilizan para reforzar la pared interna del abdomen. Por lo tanto, estos movimientos deben evitarse.
Los pacientes pueden tomar un baño tan pronto como se quiten las vendas. Si se usa un corsé en lugar de un vendaje, no hay daño en bañarse al día siguiente. El baño se puede hacer protegiendo la zona de operación de los impactos de aguas duras.
En la operación de abdominoplastia, se usan puntos de sutura normales en el interior y puntadas de auto-fusión en el exterior. Con el fin de reducir las cicatrices, cremas se
recomiendan para su uso de
la segunda semana después de la cirugía. Estos pueden ser cortisona o cremas de silicona dependiendo de la estructura del paciente. Deben usarse una o dos veces al día durante dos meses.
Los ejercicios abdominales no se recomiendan durante las primeras 6 semanas después de la operación, especialmente si se han intervenido los músculos abdominales. Debido a que esto puede aumentar la presión intraabdominal. Caminar es especialmente recomendable después de cirugías de abdominoplastia.
Al paciente se le pide especialmente que camine.
Aunque varía según cada estructura, la recuperación total varía entre 3 y 9 meses. Después del procedimiento, por lo general toma 10-15 días para que la piel sane y 3-4 meses para que el abdomen tome forma. Después de 6 meses, el cuerpo toma su forma final.
¿Hay cicatrices después de la cirugía de abdominoplastia? Si los músculos internos se interfieren durante la cirugía, una cicatriz puede permanecer después de la operación. Esta cicatriz generalmente permanece en la ropa interior y no es visible. También puede haber una cicatriz en el borde del ombligo, pero esta cicatriz no es notable porque permanece en el pozo del ombligo.
¿Se puede aplicar junto con la liposucción? El método de liposucción (eliminación de grasa) también se puede aplicar con esta operación. Porque mientras que las partes frontal y lateral del abdomen se forman en la abdominoplastia, especialmente la parte de la cintura puede permanecer sobresaliente en las personas con sobrepeso. Con la liposucción, la cintura se puede formar de acuerdo con la estructura abdominal.
¿Se puede realizar una cirugía de abdominoplastia para las estrías?
Debido a la expansión excesiva de la piel, las estrías profundas también pueden ocurrir en el área abdominal y la piel pierde su elasticidad. En tales casos, se prefiere la cirugía de abdominoplastia para extirpar la piel deformada. Sin embargo, también debe haber flacidez en el abdomen para esto. Porque cuando se eliminan las estrías, es importante que la piel restante es flexible para cubrir esa zona. En otras palabras, las grietas en el abdomen se pueden cerrar
tanto como la piel lo permita. Si se extraen demasiadas piezas, la persona puede tener problemas al inclinarse hacia adelante. Si esta cirugía se realiza sin la flacidez del abdomen, es posible que la herida no sane o que el abdomen esté deformado.
¿Se realiza una cirugía de abdominoplastia en verano? Uno de los problemas más curiosos sobre las cirugías de abdominoplastia es el momento de la cirugía. La operación puede realizarse en verano, pero la cicatriz quirúrgica no debe entrar en contacto directo con el sol. Si esto se resuelve, por lo general no hay problema. Si el área está expuesta, se debe aplicar un protector solar con un alto factor de protección. Sin embargo, puede haber un problema si necesita usar un corsé después de la operación. Debido a que el uso de un corsé en la temporada de verano puede tener consecuencias negativas debido al calor.
¿Para quién está contraindicada la abdominoplastia? Puede ser un error realizar una cirugía en personas que no tienen problemas musculares abdominales. Las personas con enfermedades crónicas tampoco deben someterse a esta cirugía. Esta cirugía tampoco se recomienda para las mujeres que no han dado a luz. Porque si se van a intervenir tanto los músculos como la piel, se extrae la mitad de la piel abdominal, los músculos se estrechan, ya que el abdomen no se puede expandir, las estrías pueden aumentar durante el embarazo y esto puede causar problemas durante el embarazo.
Abdominoplastia después de la obesidad Se puede aplicar a personas que han ganado demasiado peso y tienen flacidez en el área abdominal debido a la pérdida de peso, personas con obesidad mórbida (personas con un índice de masa corporal por encima de 40). El objetivo de esta operación realizada en personas con problemas de obesidad es hacer la vida más fácil que la mejora estética. Porque a veces en estas personas, la persona puede no ser capaz de caminar y satisfacer sus necesidades generales porque el abdomen se ha hundido demasiado.