Cirugía de desgarro de hombro En los casos de desgarros del músculo del hombro, el tamaño del desgarro y cuando se rasgó son importantes. Dado que el desgarro se vuelve crónico y se agranda a medida que espera, la cirugía debe realizarse lo antes posible en los pacientes que deciden someterse a una cirugía.
¿Qué es un desgarro de hombro? A diferencia de otras articulaciones, la articulación del hombro se compone en gran parte de los músculos. Estos músculos mantienen la articulación en su lugar y dan movimiento al hombro. Dado que la articulación del hombro tiene un soporte óseo débil, está abierta a lesiones con cargas externas. Como resultado de estas cargas, la eliminación de los músculos del hombro desde el lugar de adhesión al hueso se llama desgarro del músculo del hombro. Dado que el músculo se extrae del hueso, es difícil de sanar y toma tiempo.
¿Qué causa un desgarro en el hombro? Un desgarro del músculo del hombro puede ocurrir con el tiempo con una tensión repetitiva o repentinamente después de una tensión repentina. A medida que el poder curativo de nuestro cuerpo contra la tensión repetitiva disminuye (con la edad) o a medida que aumenta el uso (aumento de las actividades que tensan el hombro), las lesiones que se producen con el tiempo resultan en el desmontaje en el punto de unión del músculo al hueso.
Síntomas de un desgarro en el hombro Un desgarro del músculo del hombro puede ser inicialmente asintomático. Sin embargo, a medida que el desgarro progresa, comienza a aparecer dolor en el área del hombro. Este dolor inicialmente ocurre con el movimiento. A medida que el problema crece, el dolor ocurre en reposo, especialmente por la noche, despertándote del sueño. El dolor se acompaña de diversos grados de pérdida de movimiento y fuerza.
Desafortunadamente, cuando el músculo del hombro se desgarra del hueso, la capacidad de nuestro cuerpo para cerrar este desgarro es limitada. Por lo tanto, el desgarro puede progresar incluso si las quejas disminuyen con diferentes tratamientos. A medida que el desgarro crece con el tiempo, todo el músculo se separa de su sitio de adhesión y el hombro comienza a dislocarse. En este caso, toda la articulación se interrumpe. Un pequeño desgarro muscular en el hombro puede progresar con el tiempo y resultar en la pérdida de toda la articulación.
No hagas estos movimientos
Debemos evitar levantar un objeto pesado sobre el nivel del suelo con una mano (bolsas pesadas, levantar maletas en aviones, recoger bolsas desde la parte trasera de un automóvil). De la misma manera, bajar un objeto pesado desde una altura (como bajar ollas pesadas de los estantes superiores) y movimientos de agitación también tensan el hombro. Los movimientos bruscos de tracción (caminantes de perros) pueden desgarrar los músculos del hombro. Es importante tener cuidado al practicar deportes, especialmente cuando se trabaja el brazo contra pesos o resistencia. Levantar pesas altas sin calentar, movimientos bruscos de tracción o levantar el cuerpo con los brazos puede ejercer mucha presión sobre los hombros. La preparación, la técnica y el programa son muy importantes en el entrenamiento muscular deportivo. Si queremos fortalecer los músculos del hombro, es necesario trabajar cada músculo de una manera equilibrada. La interrupción del equilibrio de fuerza entre los músculos prepara el suelo para un desgarro.
Los desgarros del músculo del hombro se observan principalmente en los músculos de la vaina de los rotadores, que son los más profundos. El extremo superior del músculo bíceps, llamado bíceps, también puede desprenderse del hueso. La ubicación, el diámetro y la profundidad del desgarro son muy importantes en el plan de tratamiento. Es posible hacer esta evaluación con IRM o artroscopia, que es un procedimiento en el que el interior de la articulación se ve con una cámara.
¿Cómo tratar un desgarro del hombro? El tratamiento inicial para las lágrimas que no han alcanzado el grosor total y no se han roto y escapado de nuevo no es operativo. Estos incluyen restricción de movimiento, descanso, medicamentos, inyecciones intraarticulares, fisioterapia o una combinación de estos. Generalmente, se inicia el método más simple, y si no se obtiene respuesta o dependiendo del nivel de respuesta, se utiliza el método más completo.
Cirugía de desgarro de hombro La cirugía de desgarro de hombro se considera en pacientes que tienen desgarros de espesor completo, desgarros en los que el músculo se separa del hueso y se escapa hacia atrás, y en pacientes que no responden a métodos no quirúrgicos. El objetivo del tratamiento quirúrgico es controlar el dolor, restaurar los movimientos del hombro y evitar que el desgarro crezca. Esto solo puede ser posible suturando el músculo desgarrado al hueso. La sutura del músculo al hueso se puede hacer por método abierto o cerrado. Sin embargo, el método de sutura llamado artroscopia, que consiste en visualizar la articulación con una cámara sin abrirla, da mejores resultados.
Recuperación después de la cirugía de desgarro de hombro El factor determinante más importante para el resultado postoperatorio es el tamaño y la duración del desgarro preoperatorio. Dado que el desgarro se volverá crónico y se agrandará a medida que espere, no debe haber retraso en los pacientes que decidan someterse a una cirugía. Dependiendo del tamaño del desgarro, se debe usar un cabestrillo para el brazo del hombro durante 4-6 semanas. Sin embargo, dado que el codo y la mano están libres mientras el brazo está en el cabestrillo, las tareas diarias (funciones vitales como ducharse, vestirse, comer y beber, y el trabajo de escritorio) se pueden realizar cuando el dolor lo permite.
Con el fin de empezar a moverse después de un desgarro del músculo del hombro, se espera que la reparación se sostenga. Después de un período de aproximadamente 4-6 semanas, se inician ejercicios pasivos y luego activos. A medida que la curación progresa, se agregan ejercicios de fortalecimiento al programa. Por lo tanto, el paciente puede volver a la vida normal sin dolor alrededor de 8 semanas.